Nuestras redes

PROVINCIALES

Autopsia determinó que la beba de Garupá murió por bronquiolitis

La madre creyó que había aplastado a su hija mientras dormían. Sin embargo, la autopsia confirmó que la muerte fue por bronquiolitis.


GARUPÁ. La autopsia confirmó que el deceso de la beba de 2 meses fue por “bronquiolitis e insuficiencia respiratoria infecciosa”. El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en una vivienda del barrio Ñu Porá, en Garupá.

Según confirmaron fuentes policiales, la Comisaría 5ta UR X tomó conocimiento del hecho a las 5.50 de ayer y se dirigió al Hospital Escuela de Agudos, ya que habría una persona sin signos vitales. En el hospital los efectivos entrevistaron a la madre, quien contó que a las 4.30 se levantó a prepararle la leche a su hija de dos meses y constató que ya no tenía signos vitales.

En un primer momento, la joven de 18 años pensó que había aplastado a la pequeña mientras dormían, sin embargo la autopsia determinó que la niña murió por una”bronquiolitis e insuficiencia respiratoria infecciosa” según publicó Primera Edición.

Posteriormente, se hizo entrega del cuerpo a su familia para su velatorio y posterior inhumación.

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Acordaron 20% de aumento para docentes, a la espera de la paritaria nacional

Se pagará en dos cuotas:con el sueldo de febrero, 13%, y 7% con el de marzo. En caso de virtuales ajustes acordados en la Nación, volverán a la mesa. El básico de 5.800 pasará a 6.400 y llegará a 7.000 en marzo.

POSADAS. El Gobierno provincial y cinco gremios de docentes acordaron este jueves un aumento salarial de 20 por ciento, dejando sujeta la discusión a lo que resuelva la paritaria nacional, según se estableció en la mesa de diálogo.

El incremento se otorgará en forma escalonada en febrero y marzo, con porcentajes de 13 y 7 respectivamente, lo que llevará el sueldo básico de 5.800 pesos a 6.400 y 7.000 pesos.

En ese contexto, las partes coincidieron en que una vez que se resuelva la paritaria nacional del sector, volverán a la mesa en caso de nuevos ajustes o complementos.

Participaron en las tratativas que se realizaron este jueves en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los ministros de Educación, Miguel Sedoff: de Trabajo, Silvana Giménez, y de Hacienda, Adolfo Safrán.

También estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación CGE), Mauricio Maidana, y habían sido invitados la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Además, estaba prevista la asistencia de delegados del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (SEMAB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Juez de Oberá favoreció a OSDE al denegar amparo a afiliado que necesita una prótesis

Es Alejandro Marcos Gallandar Luzuriaga, dle fuero federal. No aceptó el recurso del paciente Cristian Valdez, a quien le recetaron una prótesis para volver a caminar. La prepaga quiere proveerle un sistema antiguo de tratamiento. 

OBERÁ y POSADAS. El juez federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, favoreció a la poderosa prepaga OSDE al denegar la provisión de una prótesis a un afiliado que está imposibilitado de caminar desde octubre del año pasado.

El fallo del magistrado perjudicó las posibilidades de recuperaron del periodista Cristian Valdéz, quien se desempeña en el diario El Territorio, según reveló a través de su cuenta de twitter con los pormenores de su situación.

Valdez señaló que el magistrado “priorizó los intereses de la prepaga OSDE por sobre mi salud y rechazó el amparo que presenté en diciembre, teniendo en cuenta mi condición física que no me permite caminar desde octubre de 2019″.

A partir de la decisión conocida, “entiendo por qué durante la audiencia conciliatoria (llamativamente, en oficinas separadas), el secretario judicial a cargo, Martín Scabbiolo, me sugirió aceptar el clavo ofrecido por OSDE pese a que está contraindicado para mi condición”, señaló.

Y si no resulta al cabo de seis meses tendrán que cubrir el clavo indicado por tu médico”, reveló el periodista que fue la propuesta, a lo que él respondió: “’¿Cree que mi pierna es un experimento? No sirve porque no elonga’. No acepté”, puntualizó, aunque “veo que desde un principio estaba todo decidido porque los intereses protegidos son de una millonaria empresa”,

En la misma línea de observaciones, el paciente sostuvo que “pese a la cantidad de informes médicos presentados, estudios específicos, disposiciones del @[email protected] y @ANMATsalud en los que habilitan y autorizan en el país (desde hace más de dos años) la elongación ósea con clavo intramedular magnético, el juez Gallandat Luzuriaga concluyó (al igual que OSDE) que el método es ‘experimental’ o ‘de uso poco frecuente’”.

A partir de ello “sin tener en cuenta los argumentos del médico que me viene operando desde hace 8 años y ponderando los dichos de una auditora (que jamás me evaluó), falló que está correcto el clavo intramedular que me da OSDE (que no elonga), más un tutor externo (contraindicado) debido a que sobre ese -dice- existe evidencia científica porque es usado hace 40 años en el país y además, está incluido en el PMO y el que me indican, no”.

En cambio “no tuvo en cuenta que sobre el clavo que necesito también existe evidencia científica y resultados comprobables en Argentina y otros países del mundo desde hace una década”, por lo cual “decepcionado hasta el hueso estoy, no voy a bajar los brazos hasta dejar en evidencia a los que se preocupan más por cuidar la guita de millonarios empresarios antes que la salud de un ciudadano”, sostuvo Valdez.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.