Nuestras redes

PROVINCIALES

Gremialista docente dijo que Marilú Leverberg era “una maleducada y apretadora”

Lo hizo Estela Genesini, de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM). Remarcó que actualmente “hay un quiebre en la UDPM” porque los afiliados “no aguantan más”. Y criticó el manejo mafioso que tuvo.

POSADAS. La fallecida gremialista Stella Maris Leverbergera maleducada y apretadora, y así funcionaba la UDPM”, dijo la dirigente Estela Genesini, al renovar sus críticas contra el esta organización por su cercanía con el gobierno provincial.

Genesini, quien encabeza la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM), mantuvo un fuerte enfrentamiento con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que lideraba Leverbeg, porque “milita por el gobierno renovador”.

Pero ahora hay un quiebre por la desaparición de Marilú que era maleducada, apretadora, y así funcionaba la UDPM”, remarcó, aunque reafirmó que sus críticas “las venimos diciendo hace años, no de ahora porque murió Leverberg”, señaló.

Las observaciones fueron realizadas por la titular de la UDNAM al canal Misiones Cuatro al ser consultada acerca de un supuesto quiebre en el gremio de la extinta dirigente y que ahora está a cargo de Rubén Darío Caballero, situación que se ventiló a través de audios que cruzaron afiliados.

Recordó que con Leverberg “estaba el premiado, el que militaba era director, pasaba por encima de sus compañeros, conseguía el traslado cuando estaban suspendidos. Una serie de cuestiones que conseguía y no podían hacerlo otros”.

Y en la actualidad, “esto explota porque la gente no aguanta más. Antes (la UDPM) funcionaba así, como la mafia, tenía esta forma de manejarse muy particular”, tras lo cual recordó las reuniones en el Consejo de Educación (CGE) y “era lamentable cómo se manejaba Marilú) contra nosotros porque éramos los diferentes”.

Con respecto a los debates por la cuestión salarial, Genesini señaló que “la diferencia salarial de hoy sigue siendo un objetivo, pero en los últimos años no tuvimos la fuerza de salir a la calle por este método de la UDPM de exigir al CGE el descuento de los paros a los docentes que adherían”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Policías, municipales y agentes de salud en la primera línea del contagio en cajeros

El depósito de los sueldos de la administración pública, jubilaciones y beneficios sociales activó la presencia de usuarios a los cajeros automáticos de toda la provincia.

 

POSADAS. La acreditación de los haberes mensuales de activos y pasivos de la administración pública y beneficios sociales incrementó exponencialmente la presencia de usuarios del servicio en medio de la pandemia.

Atentos a la obvia reacción social para hacerse de dinero en efectivo, efectivos de la Policía de Misiones en coordinación con agentes de Salud pública y empleados de la Municipalidad de Posadas, realizaron un amplio operativo que, fundamentalmente, organizó e higienizó el tradicional trámite bancario.

En los principales cajeros de la capital provincial se dispuso la presencia de agentes de la Policía, quienes ordenaban la distancia preventiva entre las personas, mientras agentes sanitarios ofrecían “una dosis” de alcohol en gel a cada usuario del cajero automático; al entrar y salir.

En el microcentro de Posadas, equipos de la Municipalidad regaron con desinfectantes las veredas de todos los bancos.

Según informó la policía de Misiones, los controles y asistencia sanitaria se replicaron en: “las distintas jurisdicciones, entre ellas, las Regionales I y X de Posadas, la UR-II de Oberá, UR-III de Eldorado, UR-IV de Puerto Rico, UR-V de Puerto Iguazú, UR-VI de Alem, UR-VII de Apóstoles, UR-VIII de San Vicente, UR-IX de Jardín América, UR-XI de Aristóbulo del Valle, UR-XII de Bernardo de Irigoyen y UR-XIII de San Ignacio”.

PREVENCIÓN. La policía salió a las calles para combatir desde la prevención.

 

PREVENCIÓN 2. La fuerza provincial salió a las calles para prevenir.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Coronavirus Iguazú: nuevo caso confirmado en la frontera que tardó en cerrar

El Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el parte diario en donde se confirma un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

POSADAS. Se confirmó un nuevo caso en la provincia, es el tercero, se trata de la mamá de Luis Franco, el joven trabajador de la empresa Río Uruguay. Según el parte tiene “contacto estrecho con caso número dos”.

“Hemodinamicamente estable y cumpliendo el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad” informa el parte sobre el estado de salud del nuevo infectado.

Luis Franco le habría contagiado a su propia madre, el joven se desempeñaba como voluntario antes que se concrete el cierre definitivo de la frontera luego de una serie de anuncios por parte de la Nación.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Emergencia: Herrera Ahuad y Rovira donaron sus sueldos para la campaña sanitaria

Invitaron a diputados, ministros a sumarse. También a presidentes y directores de entes descentralizados. Los legisladores radicales propusieron el aporte del 50% del sueldo de diputados y demás poderes del Estado, por nota.  

POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, donaron sus sueldos como contribución con la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

La iniciativa fue divulgada por el gobernador a través de las redes sociales, incluyendo al vicegobernador Carlos Arce, e invitando a diputados, ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directores a tomar la misma decisión.

Propuesta radical

En tanto, los diputados provinciales de la alianza Juntos por el Cambio propusieron una reducción del 50 por ciento los haberes de los legisladores con el mismo objetivo y mientras dure el estado de excepción.

El planteo fue realizado por los diputados de extracción radical, en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, con el propósito de que “se destine a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en la cuenta especial ‘Fondo Solidario de Salud’”.

También en este caso se invitó “a los demás Poderes del Estado provincial a implementar medidas similares; como también que se inicie una campaña de donación de fondos de aportes voluntarios de particulares, para la compra de diversos insumos y equipamiento hospitalarios”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.