Nuestras redes

POSADAS

Privatizaron la recolección de residuos en Itaembé Guazú y podría extenderse

Published

on

El sistema fue acordado por la Provincia, a través del IPRODHA, la Municipalidad de Posadas y la empresa AESA-Misiones. Comenzará a regir en forma inmediata. Después de una evaluación sumarían Itaembé Miní y otros barrios.

POSADAS. El servicio de recolección de residuos en Itaembé Guazú, inicialmente, estará a cargo de una empresa privada en el marco de un proyecto que se extendería a otros asentamientos de Posadas, se confirmó este viernes.

El plan que involucra a la Provincia, al municipio capitalino y a la empresa Aseo y Ecología SA (AESA)-Misiones, entró en vigencia recientemente, aunque todavía se desconocen los detalles de su instrumentación por parte de la nueva prestataria.

El nuevo servicio abarcará la zona de Itaembé Guazú, en suroeste de Posadas, donde ya se encuentran habitadas unas cuatro mil viviendas, de un total de diez mil que componen el complejo encarado por la Nación y la Provincia.

Luego de una evaluación el mismo sistema se aplicaría en el populoso asentamiento de Itaembé Miní, pero la aspiración de las autoridades es extender la prestación a otros barrios alejados del núcleo histórico de la ciudad.

El origen

La adjudicación del servicio de recolección de residuos se concretó a través de la interpretación de la norma que adjudicó la deposición y tratamiento de los mismos a AESA-Misiones en sus plantas de Fachinal y Garuhapé.

Dicho acuerdo establece injerencia a la prestataria otorgada por la Provincia que, en el caso reciente, se constituyó con la representación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para que la iniciativa fuera canalizada.

El nuevo sistema fue confirmado por el presidente de dicho organismo, Santiago Ros, quien a través de distintos medios dio a conocer el origen de la intervención estatal, el rol del organismo a cargo y las características de la iniciativa.

En otras manos

La privatización de la recolección de residuos en Posadas, tiene como antecedente el sistema que rigió durante la administración del intendente Fernando Elías Llamosas, entre 1983 y 1987, aunque en este caso el traspaso fue total.

Ahora se aplicará en determinadas zonas de la ciudad, con la idea de ampliar su alcance en el transcurso de los próximos meses, pero sin afectar el servicio a cargo de la Municipalidad de Posadas que se concentraría en otro sector.

El sistema compartido por zonas, también tuvo vigencia pero solamente en el plano operativo cuando la Municipalidad capitalina recurrió a los medios de organismos como Vialidad Provincial y otros que proveyeron los camiones para la recolección y limpieza.

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

En Posadas se flexibilizaron los requisitos para la práctica de los deportes

Published

on

Los deportes se siguen flexibilizando para federados y no federados, ayer la municipalidad, amplió las edades permitiéndolas a partir de los 8 años desarrollar actividades, además elevó a diez el número de personas que pueden estar en gimnasios, escuelas de gimnasia y fútbol 5.

 

POSADAS. Se flexibilizó la práctica de los deportes y se bajó a ocho años la edad de los atletas que pueden entrenar. En tanto que los mayores de 60 años deben presentar un certificado médico para volver a las actividades. Se amplió hasta diez personas por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados.

Además se habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús, el muelle del Club Pira Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner ya se econtraban habilitadas.

Ciclismo y bicicleta únicamente en costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. El tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos según indicó Primera Edición.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve el fútbol 5 en Posadas: habilitaron la actividad para viernes y sábado

Published

on

El día viernes y sábado las canchas de fútbol 5 de la capital misionera volverán a abrir sus puertas a los jugadores amateur, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

 

POSADAS. La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas. La noticia la confirmó el Director de Deportes municipal, Renzo Romero.

Entre negociaciones y propuestas los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han logrado reabrir sus coliseos, remodelándolos para poder recibir a los impacientes amantes del futbol.

Los propietarios también han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardíacos.

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara. A la vez destacó que, “esto no es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto