Nuestras redes

POSADAS

Privatizaron la recolección de residuos en Itaembé Guazú y podría extenderse

El sistema fue acordado por la Provincia, a través del IPRODHA, la Municipalidad de Posadas y la empresa AESA-Misiones. Comenzará a regir en forma inmediata. Después de una evaluación sumarían Itaembé Miní y otros barrios.

POSADAS. El servicio de recolección de residuos en Itaembé Guazú, inicialmente, estará a cargo de una empresa privada en el marco de un proyecto que se extendería a otros asentamientos de Posadas, se confirmó este viernes.

El plan que involucra a la Provincia, al municipio capitalino y a la empresa Aseo y Ecología SA (AESA)-Misiones, entró en vigencia recientemente, aunque todavía se desconocen los detalles de su instrumentación por parte de la nueva prestataria.

El nuevo servicio abarcará la zona de Itaembé Guazú, en suroeste de Posadas, donde ya se encuentran habitadas unas cuatro mil viviendas, de un total de diez mil que componen el complejo encarado por la Nación y la Provincia.

Luego de una evaluación el mismo sistema se aplicaría en el populoso asentamiento de Itaembé Miní, pero la aspiración de las autoridades es extender la prestación a otros barrios alejados del núcleo histórico de la ciudad.

El origen

La adjudicación del servicio de recolección de residuos se concretó a través de la interpretación de la norma que adjudicó la deposición y tratamiento de los mismos a AESA-Misiones en sus plantas de Fachinal y Garuhapé.

Dicho acuerdo establece injerencia a la prestataria otorgada por la Provincia que, en el caso reciente, se constituyó con la representación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para que la iniciativa fuera canalizada.

El nuevo sistema fue confirmado por el presidente de dicho organismo, Santiago Ros, quien a través de distintos medios dio a conocer el origen de la intervención estatal, el rol del organismo a cargo y las características de la iniciativa.

En otras manos

La privatización de la recolección de residuos en Posadas, tiene como antecedente el sistema que rigió durante la administración del intendente Fernando Elías Llamosas, entre 1983 y 1987, aunque en este caso el traspaso fue total.

Ahora se aplicará en determinadas zonas de la ciudad, con la idea de ampliar su alcance en el transcurso de los próximos meses, pero sin afectar el servicio a cargo de la Municipalidad de Posadas que se concentraría en otro sector.

El sistema compartido por zonas, también tuvo vigencia pero solamente en el plano operativo cuando la Municipalidad capitalina recurrió a los medios de organismos como Vialidad Provincial y otros que proveyeron los camiones para la recolección y limpieza.

 

POSADAS

Posadas: está abierta la inscripción gratuita para curso de lengua de señas en la Municipalidad

El próximo 10 de marzo comenzará el Curso de Lengua de Señas Argentina a cargo de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 19:00.

Esta capacitación gratuita tiene como objetivo brindar conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva promoviendo el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales y de la lengua de señas como su lengua madre.

Requisitos

Ser mayor de 16 años y presentarse con fotocopia de DNI.

Dictado y modalidad: El curso cuatrimestral se desarrollará en tres niveles:

* El nivel principiante (cupo limitado) se dictará todos los martes, por la mañana de 08:00 a 10:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00. También los viernes de 08:00 a 10:00 (sujeto a la demanda) en el Salón de Usos Múltiples (SUM)del edificio central, quinto piso.

* El nivel básico se dictará los miércoles de 16:00 a 18:00 y los jueves de 08:00 a 10:00 (sujeto a la demanda) en el salón de Usos Múltiples del edificio central, en el quinto piso.

* En tanto, el nivel conversación tendrá lugar los días jueves de 17:00 a 19:00, en el Salón Mayor del Palacio del Mate.

Seguir leyendo

POSADAS

Alumnos podrán tramitar el boleto estudiantil desde el 26 de febrero

Desde el miércoles 26 de febrero los estudiantes podrán tramitar el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

#19F: Posadas se suma al pañuelazo federal por el aborto legal

Mañana realizarán una radio abierta y un pañuelazo federal en la plaza 9 de julio de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.