Nuestras redes

PROVINCIALES

Tras incendio en escuela, padres buscan condicionar iglesia para que sus hijos tengan clases

Se trata de la escuela 904 de colonia Puerto Argentino de San Pedro, víctima de robo e incendio en octubre de 2019. Los alumnos tuvieron que terminar el ciclo lectivo en una iglesia.


SAN PEDRO. En octubre de 2019, la escuela 904 de colonia Puerto Argentino de San Pedro fue robada e incenciada. Sus 240 alumnos quedaron sin edificio escolar y tuvieron que culminar el ciclo lectivo en una iglesia, cedida por el pastor.

Como la escuela continúa sin edificio escolar y sin terreno propio, pese a las promesas del ejecutivo municipal, los padres de los alumnos procuran obtener los recursos económicos para acondicionar una iglesia para que sus hijos asistan a clases.

Según publicó El Territorio, la compra del terreno por parte del Ejecutivo municipal para la escuela no se concretó por varios trámites y sobretodo por la aprobación de los concejales; esto último recién se realizaría esta semana.

Mejoras en la Iglesia

Los padres aspiran a mejorar los sanitarios y el acceso al agua en la Iglesia, como así también dividir un sector donde funcionará la dirección. Para los machimbres y clavos, utilizaron recursos económicos propios por lo buscan la colaboración de la comunidad con un tanque para agua.

Pensábamos que la escuela estaría casi lista para esta fecha y lamentablemente esto no pudo ser posible. Nosotros vimos lo difícil que fue para nuestros hijos y sus maestras trabajar con todos los grados en un mismo espacio. Queremos que este año, aunque sea en este edificio, puedan recibir educación de mejor calidad. Necesitamos ayuda para adquirir los materiales”, sostuvieron los padres en una reunión.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Emergencia: ministros del Superior Tribunal abrieron una cuenta para donaciones

Es para la emergencia sanitaria por el coronavirus. También invitaron a magistrados, funcionarios y empleados. Lo Funcionará en el Banco Macro con el nombre de “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria.

POSADAS. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia abrieron una cuenta bancaria con el fin de recolectar los aportes del Poder Judicial, con destino a las acciones de la emergencia sanitaria en Misiones por el coronavirus.

Las contribuciones se reunirán en un “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria” que fue creado en el Banco Macro, sucursal I, con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) 2850001030094171569931 y el CUIT 30-99907040-6.

Dicha cuenta recaudará tanto los aportes de los nueve ministros, como de los magistrados, funcionarios y empleados que quieran contribuir con la causa en forma voluntaria, que se derivarán a la cuenta COVID19 del Parque de la Salud.

Con el aporte anunciado por los integrantes de Poder Judicial, se completó el compromiso de los integrantes de los tres poderes del Estado provincial para afrontar la actual situación epidemiológica y que ya registra tres personas afectadas en el territorio provincial.

En los días anteriores hicieron pública su decisión el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, además del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, y los diputados provinciales que confirman los distintos bloques.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Fotos impactantes: Las Cataratas con el el caudal más bajo de los últimos 15 años

La sequía brutal que afecta a Puerto Iguazú, Foz y Ciudad del Este se debe a que las represas de la región que producen de energía eléctrica brasileña ubicadas río arriba cerraron sus compuertas, además de la falta de lluvias.

PUERTO IGUAZÚ. Tras 15 años, y una escena pocas veces vista en la historia, las Cataratas del Iguazú mostraron su caudal más bajo de agua.

Con un caudal de 266 m³/s, metros cúbicos por segundo según informan desde el Parque Nacional se transformó una avistaje totalmente diferente al que se acostumbra, a si mismo jamás deja de ser imponente.

Fotos: Parque Nacional Iguazú y LVC

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones hay 238 casos positivos y 6.813 notificaciones por dengue

De los casos positivos, 178 son de DEN-1; 38 para DEN-2, y para DEN-4, 22.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.