Nuestras redes

PROVINCIALES

Dirigente agrario dijo que por los robos guardan “los animales en la casa”. Criticó a Bárbaro

Published

on

Es Marcelo Hacklander, presidente de la Unión de Agricultores de Misiones. Dijo también roban yerba mate de las plantaciones que tardan cuatro o cinco años en recuperarse. Mientras el legislador “se ocupa de un nuevo impuesto para la yerba. Que él se recorte el sueldo”, pidió.

POSADAS y JARDÍN AMÉRICA. Los casos de robo de yerba y de animales en la zona rural de Misiones, desvela a los productores que tienen que meterlos “dentro de la casa para que no les roben”, dijo Marcelo Hacklander, de la Unión de Agricultores de Misiones.

El dirigente señaló además esa situación debería preocupar al diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, pero “solo se dedica a hacer política berreta”, remarcó al cuestionar la proyectada creación de un Fondo Especial Yerbatero que impulsa el legislador.

En ese sentido el presidente de la UDAM dijo que la “idea de Cacho Bárbaro es tratar de hacer política y hacer regalos con plata ajena. No podemos seguir bancando los productores toda la joda del Estado, si él quiere algún tipo de subsidio, que comiencen por recortarse los sueldos”.

En contraposición señaló que el legislador por el Frente de Todos debería ocuparse de la situación del “pobre colono que tiene una gallina, un chacho y tiene que meterlos dentro de su casa para que no le roben”, en alusión a la proliferación de delitos contra la propiedad en la zona rural.

También habló de los robos de yerba mate en las plantaciones, lo que “daña la planta por cuatro o cinco años: me pasó, lo digo por experiencia propia” expresó al recordar que fue víctima de un hecho de esta naturaleza en 2014 y todavía no se recuperaron.

Hacklander puntualizó que actualmente “en la ruta 12 está llegando el robo de yerba, están haciendo desastre y la gente que tiene que ponerse los pantalones para exigirles a estos políticos que cambien las leyes y que el robo pase a ser algo realmente punible, porque cayeron hoy y mañana están otra vez en la calle y hacen lo mismo”, dijo.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

San Vicente: intendente denunció al ex alcalde Dos Santos por ventas irregulares

Published

on

Sergio Fabián Rodríguez y tres ediles denunciaron que el ex intendente Waldomiro ‘Valdir’ Dos Santos formaba parte de una asociación ilícita que vendía terrenos municipales, luego emitía comprobantes y cancelaba la compra en el sistema.

 

SAN VICENTE. El actual intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez, y tres concejales de la comuna denunciaron en sendas exposiciones al ex alcalde Waldomiro ‘Valdir’ Dos Santos y a dos ex funcionarios de su gobierno por la venta irregular de terrenos de la comuna.

Según ambas denuncias, efectuadas el 2 y el 6 de julio, respectivamente, la maniobra consistía en vender terrenos remanentes de la ruta nacional 14 pertenecientes a la Municipalidad.

Así, luego de concretada la transacción, la comuna emitía el comprobante según dicta la ley, pero después “se anulaba el pago en el sistema, pero el dinero nunca era devuelto al contribuyente que efectuó el pago”, dice la denuncia.

En este sentido, también habrían detectado que, luego de anular la compra, se introducían en el sistema valores inferiores con el mismo número de recibo, o bien se aplicaban descuentos en la adquisición de los terrenos cuando no correspondía.

Asimismo, se presume que el dinero “era repartido seguramente entre las personas denunciadas”, es decir, el ex alcalde Dos Santos, además del ex secretario de Hacienda, Hugo Rubén Barovicz, y el ex jefe de Recaudación, Juan Néstor Ladomiro, ya que “sólo ellos tenían acceso al sistema”.

Los terrenos fueron comprados en su mayoría por particulares, aunque también figuran en la denuncia una cooperativa y hasta una iglesia evangélica. Se trata de unos ocho lotes, los cuales fueron valuados en montos de entre 100.000 y 2.200.000 pesos. En total, los fondos defraudados superarían los 3.500.000 pesos.

Al verificar con los compradores, “se pudo comprobar que los recibos eran originales, sólo que eran anulados posteriormente, por eso no existe constancia en el municipio”, dicen los concejales denunciantes, Elvio Ceferino Rodríguez, Alejo Rodríguez y Mirta Graciela Rodríguez.

Ante la falta de comprobantes, los ediles adujeron que obtuvieron los datos luego de un sumario administrativo dispuesto por el Poder Ejecutivo y mediante una verificación de la caja en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por todo esto, los actuales ediles de San Vicente sostienen que se trata de una “asociación ilícita”, delito que prevé penas de entre tres y diez años. En el mismo sentido, piden al fiscal que obre medidas de prueba, así como la “inmediata detención” de los señalados, ya que “existe riesgo de fuga”.

Documento (3)
Documento (6)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Nuevo caso de Covid-19 en Misiones tras una semana sin infectados

Published

on

Se trata de un joven de 25 años que llegó de Buenos Aires y tuvo un contacto estrecho con un caso positivo. Se encuentra en su domicilio de la capital provincial. El total de positivos en la provincia asciende a 41.

 

POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó en su último parte epidemiológico que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con ello, el total de infectados en la tierra colorada desde el inicio de la pandemia es de 41, mientras que tres personas fallecieron por la enfermedad.

El último paciente se trata de un joven de 25 años que llegó desde Buenos Aires, jurisdicción considerada como zona de alto riesgo sanitario.

Así, se indicó que el joven se encuentra en Posadas y tuvo contacto estrecho con caso positivo y ahora se encuentra cumpliendo aislamiento en domicilio bajo medidas de bioseguridad.

Se recordará que el caso número 40 en la provincia se registró el pasado lunes, también un joven que llegó desde La Matanza, Buenos Aires.

Por otro lado, la provincia sumó ayer un nuevo recuperado y ya son 36 en esa condición, con lo cual son dos los casos activos de Covid-19 en suelo misionero, ya que otras tres personas perdieron la vida a manos de la enfermedad que aqueja al planeta.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Garupá: sacan radar de ruta 12 porque “el 40% de la multa iba para la empresa”

Published

on

Luego de una década, el radar fijo de la ruta 12 de Garupá fue desinstalado. Ocurrió este viernes y al respecto el intendente Ripoll dijo: “El 40% del valor de la multa iba para la empresa, la idea es bajar ese monto y sumar al puesto fijo y móviles, radares de los semáforos”.

GARUPÁ. “Se rescindió el contrato del uso de los equipos de monitoreo desde la sección de Tránsito municipal con respecto a radares fijos y móviles. Mientras se defina algún acuerdo con la Provincia para la utilización de los radares de Seguridad Vial provincial, todas las tareas de prevención y control de tránsito las estaremos realizando con personal físico, dado a que la Policía de Misiones tiene los equipos de radares y personal disponible para dichos controles”, sostuvo Peralta en diálogo con El Territorio.

Asimismo, indicó: “La idea es hacer un convenio para que sean ellos quienes trabajen a futuro en esos sectores. Si bien es real que todavía no está hablado sobre el tema con la Provincia, el proyecto es ese. Los controles mientras los haremos en colectoras e ingresos a la localidad con inspectores de Tránsito municipal”.

Con respecto a las infracciones detectadas por los radares hasta el momento del levantamiento de los equipos, a lo que el funcionario municipal respondió: “Todas las infracciones detectadas hasta el lunes 29 de junio seguirán su curso normal de juzgamiento, no así las que fueron detectadas con posterioridad a ese día porque ya se había rescindido el contrato de concesión de los equipos. Hay que recordar que los equipos se retiraron el viernes 3 de julio conjuntamente con toda la cartelería, pero la disolución del contrato se produjo antes del viernes, por lo que todas las infracciones detectadas desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio quedan sin efecto”.

Quedaron más que un par de cables colgados y un cartel que indica que el área es controlada por la municipalidad de Garupá en el sector sur-norte de la autovía, en tanto que el sector de dirección norte-sur es controlado por personal de la Policía Federal Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto