Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Un albañil encontró $250 mil en una casa que se incendió y los devolvió a sus dueños

Published

on

Por el gesto, el intendente la localidad mendocina de General Alvear le dio un trabajo en blanco. El dinero estaba entre los escombros de una casa que se incendió y la iban a reconstruir.

 

MENDOZA (agencias y diarios). Saúl Jiménez nunca había visto tanto dinero junto. Mientras removía los escombros de una vivienda que se incendió, el joven albañil descubrió con sorpresa un paquete que contenía 250 mil pesos.

La plata estaba escondida en el techo de la casa, que se quemó en un 80 por ciento, y tras el siniestro hasta el dueño la había dado por perdida.

A pesar de no tener un trabajo formal y de mantener a sus cuatro hijos haciendo changas, Saúl no dudó: escondió el paquete debajo de su remera y se lo llevó inmediatamente a su dueño, un comerciante del lugar.

“Fue una alegría, pero si el dinero no te pertenece tenés que ver de quién es y devolverlo, y más si es una familia que perdió su hogar”, dijo el joven evangelista a los medios locales. También relató que antes de las Fiestas se había quedado sin trabajo y desde entonces él y su familia subsistían haciendo algunas changas.

El noble gesto conmovió al comerciante y lo impulsó a compartir la historia en las redes sociales. “Mis queridos amigos, quiero que vean esta persona. Se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente”, escribió Oscar Calvo junto a una foto de Saúl.

La noticia rápidamente se viralizó y la buena acción terminó por transformar la vida del albañil. “El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un laburo para poder sustentar a mi familia, así que si Dios quiere vamos a estar trabajando para la Municipalidad de General Alvear”, reveló con alegría.

Este lunes, el albañil fue recibido por el intendente de General Alvear, Mendoza, quien formalizó la recompensa: a partir de este martes Saúl trabajará en la Dirección de Obras Públicas.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Prefectura: empezaron las inscripciones virtuales en todo el país para el ingreso

Published

on

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario online en el que deberán seleccionar la Escuela a la que soliciten incorporarse: de Oficiales, Suboficiales o Centros de Formación Básica (marineros).

 

ARGENTINA. La Prefectura Naval Argentina abrió las inscripciones para quienes deseen incorporarse a los Institutos de Formación, ciclo lectivo 2021. En esta oportunidad, los jóvenes interesados en formar parte de la Fuerza rendirán un examen diferenciado, por lo que deberán seleccionar, cuando se anotan, la Escuela a la que soliciten incorporarse.

En ese sentido, los postulantes deberán completar un formulario online, disponible en la web oficia www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso, eligiendo entre la Escuela de Oficiales (cadetes), de Suboficiales (aspirantes a cabo segundo) o Centros de Formación Básica (marineros). Además, en ese link encontrarán los requisitos, pasos a seguir y toda la información importante para anotarse.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia, la presentación de la documentación deberá ser enviada, en primera instancia, digitalmente a través de la plataforma educativa de la Institución, en donde también se desarrollará el curso de ingreso on-line.

En una segunda instancia, los jóvenes que avancen en el proceso de selección, aprobando la entrevista de aptitud psicológica y, luego, la entrevista domiciliaria, deberán presentar la totalidad de la documentación de manera impresa en la dependencia más cercana a su domicilio, la que será verificada, certificada y devuelta al postulante, que tendrá que llevarla al momento de rendir los exámenes médicos, físicos y la entrevista final.

Para dudas o consultas, comunicarse a:

Informes

Dirección de Educación, División Ingreso y Difusión.

Teléfono: 011-4326-5362, interno 106.

Mail: [email protected]

Institutos de Formación

División Ingreso

Crucero Gral. Belgrano 302, Zárate, Bs. As.

Teléfono: 03487-438013/8028. Interno 114 o 210.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La Armada abrió las inscripciones a profesiones para incorporarse a la fuerza

Published

on

Inició la Pre-Inscripción al Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO) del año 2020, destinado jóvenes egresados de distintas áreas que deseen incorporarse como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Las especialidades convocadas por el régimen de incorporación según Ley 19.101:

Médico

Odontólogo

Farmacéutico

Bioquímico

Abogado

Lic./Bachiller en Cs. de la Atmósfera

Cartógrafo

Licenciado en Seguridad e Higiene

Licenciado en Seguridad Ambiental

Ingeniero Aeronáutico / Mecánico Aeronáutico

Ingeniero Electrónico

Ingeniero Industrial

Ingeniero Electromecánico

Ingeniero Electricista

Contador Público

Licenciado en Administración de Empresas

Licenciado/Analista en Sistemas

Ingeniero Informático/ Ing. en Computación

Licenciado en Comunicación Social /Licenciado en Comunicación Audiovisual

Licenciado en Diseño Gráfico

Profesor/Maestro de Música

Licenciado en Física

Lic. en Recursos Humanos

Por régimen de incorporación por Período Determinado (PMAIPD).

Lic. en Educación Física / Adiestramiento Físico o Profesor.

Requisitos

Tener entre 23 y 30 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.

Excepciones:

Escalafón medicina: edad máxima de 35 años para aquellos postulantes que acrediten título de especialista reconocido o residencia completa.

Escalafón jurídico: edad máxima de 30 años cumplidos al 1º de marzo del año de ingreso.

Título: ser egresado/a de alguna de las carreras convocadas.

Nacionalidad: ser argentino/a nativo/a o por opción.

Pre-Inscripción

Inicialmente el candidato debe descargar la documentación disponible en https://bit.ly/CUSERPRO2020, completar la solicitud y enviarla al Instituto Formación Ezeiza. Se debe rendir un examen ingreso el cual deberá ser aprobado y consta de cuatro etapas: examen intelectual, físico, médico y una entrevista personal con Oficiales del Escalafón correspondiente.

Curso

El curso es presencial y con régimen de internado de lunes a viernes en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), Provincia de Buenos Aires, durante cuatro meses. Consta de instrucción física, militar y académica para el desempeño del profesional en la institución.

Al egresar, el cursante obtiene su correspondiente Grado Militar: Alférez, Teniente o Primer Teniente «En Comisión».

Las fechas de realización de cada etapa están sujetas a las medidas indicadas por el Estado Nacional ante la situación actual (pandemia COVID-19).

Contacto

Ante cualquier consulta, el candidato debe comunicarse con el Instituto de Formación Ezeiza por correo electrónico a [email protected] o por teléfono a(011) 4480-0396/0487/9266 internos 59162/59203, de lunes a viernes de 09:00 a13:00 hs.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lunes con probables lloviznas, tormentas y granizo en Misiones

Published

on

Probables lloviznas para el Sur y jornada ventosa, y lluvias y tormentas para el Centro y Norte de variada intensidad.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto