Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La camioneta de Leverberg tenía multas por cruzar en rojo y exceso de velocidad: $27.242

Las infracciones figuran en la página de Monitoreo Vial del Ministerio de Gobierno. Todas se registraron el año pasado. en Posadas, Eldorado y Cerro Corá. La dirigente docente murió al volcar el vehículo que conducía su esposo, el pasado 3 de enero.

POSADAS. Un total de 27.242 pesos acumulaba en multas la camioneta en la que se desplazaba la extinta Stella Maris Leverberg, por cruzar un semáforo en rojo y por exceso de velocidad, según la web de Monitoreo Vial de Misiones.

El dato surgió del sitio mencionado que opera el Ministerio de Gobierno a través Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía, con respecto al rodado siniestrado el pasado 3 de enero, en la ruta nacional 14, en Cruce Caballero precisamente, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo con el portal, la Toyota SW4, dominio AB254HU, tenía una multa por cruzar con el semáforo en rojo el 30 de septiembre del año pasado a las 14:24, en la intersección de la calle Las Palmeras y Tulo Llamosas, tramo urbano de la ruta 12, por 5.802 pesos.

Además, el mismo vehículo fue multado el 8 de octubre a las 9:40 en el kilómetro 9 de la ruta 105, jurisdicción de Santa Inés, por exceso de velocidad, con una sanción de 9.725 pesos, mientras que el 8 de julio en la ruta 12, en Eldorado, fue sancionado con 3.817 pesos por el mismo motivo.

La cuarta multa, también por exceso de velocidad, atribuido al mismo vehículo y por 7.898 pesos, se registró el 29 de marzo a las 8:36 en la ruta 12, jurisdicción del municipio de Cerro Corá, según el mencionado sitio de consulta de infracciones de tránsito.

Las infracciones, que en todos los casos corresponden al año pasado, sumaron 27.242 pesos.

El accidente en el que perdió la vida la histórica dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se registró en una zona de obras de la ruta 14, donde el vehículo al mando de su esposo, Enzo Gómez, habría arribado a una velocidad no permitida.

A raíz del despiste y vuelco, Leverberg falleció horas después mientras que su esposo sufrió fracturas en un pie; su hija resultó con lesiones y una amiga todavía se encuentra internada a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Filippa: “Nos sentimos desamparados, el Gobierno Nacional no nos escucha”

El intendente de la ciudad de las Cataratas volvió a pedir atención de autoridades nacionales. Anoche pasaron cientos de repatriados por la frontera con Brasil

 

PUERTO IGUAZÚ. El Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, expresó su malestar con las autoridades nacionales por la situación que vive el centro de frontera y la llegada sin control de turistas argentinos desde Europa y Brasil.

A pesar de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el centro de frontera de Puerto Iguazú sigue desbordado de turistas que vuelven de sus vacaciones e ingresan al país con pocos o nulos controles.

Por ejemplo, este último viernes por la noche han ingresado cientos de argentinos provenientes de Europa, en conexión directa con un vuelo a Foz de Iguazú.

Con respecto a esta situación, el Intendente se mostró muy descontento con Nación: “Lamento desde lo más profundo de mi corazón la actitud de las autoridades nacionales, siguen corriendo muchísimo riesgo nuestros hermanos que trabajan en el centro de frontera. Nos sentimos desamparados”, expresó Filippa en una conferencia de prensa hoy junto a la directora de acción social del municipio, Iracema Da Silva.

Además, criticó la toma de decisiones y la centralización del poder en la capital: “Argentina necesita que nos escuchen a todos los argentinos, acá también somos argentinos. Hoy necesitamos que nos acompañen, pero no solo por la salud de nuestro pueblo, sino por la salud de Misiones y de todo el pueblo argentino”, remarcó.

“Nadie quiere cometer un acto inhumano de no dejar entrar a nuestros compatriotas, pero esos hermanos que anoche entraron por la frontera, van a ir a sus lugares y van a generar un problema terrible”, analizó el jefe comunal.

Por último, aseguró que hará todo lo que este a su alcance para paliar la situación: “Lamento mucho lo que digo, pero el Gobierno Nacional no nos escucha. El pueblo está con una incertidumbre y un temor total. Todo lo que esté a nuestro alcance como Gobierno Municipal lo vamos a brindar, con contención en alimentos y con limpieza y desinfección”, concluyó.

Hasta esta noche, autoridades nacionales continuaban trasladando viajeros en tránsito por la frontera con Iguazú. Un avión Hércules de la Fuerza Aérea trasladó a quienes serían los últimos en pasar rumbo a Buenos Aires.

SALVOCONDUCTO. Avión Hércules de la Fuerza Aérea trasladando viajeros.

 

RECLAMO. El intendente Filippa y la directora de acción social municipal apuntaron al gobierno nacional.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Usuario de Twitter desmiente falso descanso de monos en las Cataratas

Una foto tomada en 2017 por una turista fue utilizada por varios medios para graficar el supuesto descanso en las pasarelas de unos monos en medio de la pandemia.

 

POSADAS. (Redacción) La cuarentena obligatoria que tiene a la población mundial recluída en sus hogares permite cambios en el ecosistema. Una y otra vez, usuarios de las redes sociales de todo el planeta comparten los cambios que se comienzan a notar por el encierro de los seres humanos.

La publicación de un informe sobre animales que conquistan espacios que comúnmente eran de las personas en el canal Todo Noticias, puso como ejemplo la supuesta escena del descanso de unos monos en una de las pasarelas del Parque Nacional Iguazú.

La imagen fue vista por la usuaria de Twitter @Ariibaesso14, quien recordó la fotografía que salía en la televisión. Fue la archivo y encontró la prueba.

Se trata de un posteo que en 2017 sacó su prima en un “viaje inolvidable” por la maravilla natural del mundo.

Varios medios gráficos también incurrieron en el error de publicar la foto de los monos en las Cataratas, como si fuera actual.

FOTO VIEJA. La cadena de noticia presentó la imagen como actua.

DESMENTIDA. Un usuario de Twitter descubrió el error.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Más de 100 pasajeros en tránsito hacia Buenos Aires pasan por Iguazú

Durante la medianoche continuaban los controles uno por uno de las personas procedentes de Brasil y distintas partes del mundo a través del aeropuerto internacional de Foz de Iguazú.

 

PUERTO IGUAZÚ. El cierre total de las fronteras se tomó un recreo esta noche en el puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad argentina con Foz de Iguazú, Brasil, desde donde llegaron más de cien pasajeros, ciudadanos argentinos que viajarán a Buenos Aires una vez terminados los controles sanitarios y migratorios de rutina.

La imagen de largas filas de viajeros intentando trasponer la frontera se hizo recurrente en los últimos días y generó alarma en la ciudad de las Cataratas. Sin embargo, el anuncio de día de ayer del canciller Felipe Solá sobre el cierre definitivo de las fronteras para entrar o salir de Argentina, había traído alivio a los iguazuenses.

La noche de este viernes sorprendió la llegada de un contingente de un centenar de personas, pasajeros que eran sometidos a los controles de salud a cargo de un solo médico, lo que demoró algunas horas la salida de la zona de frontera.

Más tarde, una vez finalizados los trámites migratorios, los viajeros cuyas procedencias varían desde distintos puntos de Brasil o Europa -en vuelos que recibe el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú-, continuarían el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires en tres colectivos de la empresa Río Uruguay.

FRONTERA ABIERTA. El Canciller de Argentina, Felipe Solá, había anunciado el cierre de todas las fronteras del país.

 

SOBREPASADOS. El personal de frontera trabajó durante la madrugada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.