Nuestras redes

POLICIALES

Oberá: 2 policías detenidos por dar cigarrillos a cambio de sexo con presas

Una trama de presunta corrupción, con un fuerte componente sexual, fue develada por una mujer detenida en la Seccional Segunda de la localidad de Oberá, lo que derivó en la detención de dos efectivos, un hombre y una mujer, que prestaban servicio en la citada dependencia.

Dicha medida fue ordenada por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que actualmente está subrogando en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá por la feria de verano.

Según indicaron fuentes del caso, el más comprometido sería el sargento ayudante Juan M., quien afrontaría cargos por cohecho, extorsión y abuso sexual.

En tanto, la segunda acusada es una agente que cumplía la función de “llavero”, por lo que se sospecha que habría facilitado encuentros entre su superior y algunas detenidas.

Ambos funcionarios fueron apresados ayer cerca del mediodía y alojados en diferentes dependencias de la Unidad Regional II. El sargento ayudante fue puesto en custodia de la Seccional Quinta de Oberá y la agente fue trasladada a la comisaría de San Martín.

En las próximas horas los sospechosos deberán designar a sus respectivos abogados y posteriormente serán citados a indagatoria, instancia que podría concretarse a mediados de la semana en curso.

El caso generó un fuerte cimbronazo puertas adentro de la UR II, puesto que dejó al descubierto una situación que desde hace tiempo venía siendo comentada por los pasillos de la institución.

Fuentes de la fuerza reconocieron la gravedad de la acusación, al tiempo que destacaron la importancia de avanzar en la investigación interna y judicial para deslindar las responsabilidades del caso.

Puchos por sexo

Si bien las detenciones se concretaron en la víspera, la investigación del caso se inició el último viernes cuando una detenida solicitó la posibilidad de hablar personalmente con la jefa de la Seccional Segunda, la comisario Sandra Mabel Zarza Díaz.

Del encuentro también participó la subcomisario Paola Antonia Barrios, subjefa de la dependencia. Vale mencionar que ambas asumieron a fines de diciembre.

Sobre la denunciante, trascendió que permanece detenida desde septiembre del año pasado y brindó precisiones sobre el modus operandi comandado por el sargento ayudante Juan M., en complicidad con una agente.

La Seccional Segunda es la única dependencia de Oberá que alberga mujeres, desde contraventoras hasta acusadas de homicidio y delitos federales, como infracción a la ley de drogas.

En ese contexto habría proliferado el accionar de inescrupulosos funcionarios que ahora deberán rendir cuentas ante la justicia.

Los implicados están sospechados de hacer ingresar celulares a las celdas, negociar medicamentos y visitas fuera de hora.

Pero no sólo eso, ya que el policía habría utilizado su lugar de privilegio para cobrarse favores con actos sexuales a cargo de algunas detenidas.

Según testificó la denunciante ante las autoridades policiales, era habitual que el sargento cambie cigarrillos por sexo.

Incluso habría cobrado coimas a cambio de ciertos beneficios, como visitas íntimas en un sector de la dependencia. Asimismo, la carátula también contempla el delito de extorsión.

No descartan que haya más complicidades

Las detenciones de la víspera terminaron de confirmar una serie de sospechas que desde hace tiempo sobrevolaban la Seccional Segunda, al punto que a fines de diciembre las autoridades de la Unidad Regional II decidieron nombrar a dos mujeres al frente de la misma.

En principio, la explicación fue que se pretendía evitar “suspicacias y rumores” en torno a prácticas reñidas con la ley, como las que ahora trascendieron a la opinión pública.

También se mencionó que al ser una dependencia que alberga mujeres era conveniente ubicar al frente a personal del mismo género. De todas formas, también existe un sector para contraventores masculinos.

Con relación a las responsabilidades, si bien hasta el momento el sargento ayudante es el más comprometido y, en menor medida, la agente, tampoco se descarta que el avance de la investigación derive en mayores implicancias.

“Acá no sólo se quedaban con la comida o los cigarrillos de los presos, un reclamo habitual en las comisarías de Oberá, sino que había todo un sistema direccionado a lucrar con las internas. Además del agravante de los favores sexuales”, mencionó una fuente.

El Territorio

POLICIALES

Policía preso y desafectado por asaltar a un hombre con su arma reglamentaria

Morganti fue detenido tras asaltar con su arma reglamentaria a un hombre, al que le robó su celular y 200 pesos. Un efectivo de la Policía de Buenos Aires fue aprehendido y desafectado de la fuerza, tras cometer un robo en la Ciudad.

BUENOS AIRES. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se inició un sumario administrativo al agente, identificado como Jonathan Morganti, fafo que desde el 18 de ese mes se había ausentado de sus funciones, motivo por el cual intervino la Auditoría General de Asuntos Internos.

Este martes, las autoridades tomaron conocimiento de que el efectivo fue aprehendido por integrantes de la Policía de la Ciudad tras asaltar a un individuo para robarle a punta de pistola un teléfono celular y 200 pesos.

Tras una persecución, se aprehendió a Morganti, quien fue identificado como integrante de la fuerza de seguridad bonaerense y se le secuestró, además de lo robado, su arma reglamentaria.

Ante esta situación, se pidió que sea desafectado. Actualmente el sujeto está detenido en la dependencia Comuna 9B, sito Barragan 341 de la Capital Federal.

Seguir leyendo

POLICIALES

Murió tras comer y ahogarse con reviro

Una mujer de 54 años murió ahogada luego de comer reviro en Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

Delincuentes asaltaron a pasajeros de Río Uruguay e hirieron a los choferes y guarda

El atraco se registró esta tarde, a la altura de Montecarlo. Uno de los atracadores subió en Eldorado, otro en la ruta y un tercero hizo de apoyo en una camioneta. Se alzaron con la recaudación, valores y dinero del pasaje. 

PUERTO IGUAZÚ, ELDORADO y POSADAS. Tres delincuentes asaltaron a los pasajeros un ómnibus de la empresa Río Uruguay, que se dirigían a Buenos Aires, e hirieron a los dos choferes y a un guarda, confirmaron fuentes policiales este martes.

El incidente se registró en horas de la tarde a la altura de Montecarlo, luego de que un sujeto subiera en Eldorado y otro en la ruta 12 como dos pasajeros más, en tanto que un tercero los seguía a bordo de una camioneta, en el viaje que el servicio había comenzado en Puerto Iguazú.

En cercanías del aserradero Chodorge los dos individuos que venían como pasajeros, extrajeron armas de fuego y obligaron a los choferes y al guarda que detuvieran el rodado al costado de la ruta, mientras el tercero hacía de apoyo externo.

Al parecer, en medio de un estado de nerviosismo los delincuentes utilizaron sus armas para herir con golpes a los choferes y al guarda, tras lo cual se apoderaron de la recaudación y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias de valor y dinero.

Una vez consumado el atraco, los asaltantes descendieron del ómnibus y abordaron la camioneta que estaba al mando del tercer cómplice, huyendo con rumbo desconocido, de acuerdo con los relatos iniciales de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Eldorado, quienes además habrían sido rociados con gas pimienta, lo que le provocó serias irritaciones en los ojos.

La Policía desplegó un operativo a largo de la ruta 12, desde Eldorado, que abarcó las localidades cercanas y caminos vecinales con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.