Nuestras redes

PROVINCIALES

Niños mbyas enfermos y deshidratados porque hace 8 meses no tienen agua

“Hace ocho meses que no funciona más el pozo que teníamos. El tanque y la canilla están nuevos. Vino el personal de la empresa, desarmó y se llevó la bomba, y hasta ahora no tenemos noticias”, denunciaron.

Para colmo, según se denunció, hace más de un mes, la empresa de perforaciones retiró la bomba y no hubo más noticias en la comunidad integrada por 26 familias, entre las que hay unos 50 niños y niñas.

La comunidad abarca alrededor de 104 hectáreas y está ubicada en la jurisdicción de San Vicente, pero a unos 40 kilómetros de El Soberbio y cercana a Colonia Aurora.

“Estamos desesperados viviendo así desde hace mucho tiempo. Yo bajo y subo por el cerro varias veces cargada de ropa para lavar en el arroyo, y después también para buscar agua para nuestro consumo”.

“A veces bajamos temprano y volvemos a la tardecita, se nos va todo el día; pero hacemos ese sacrificio porque necesitamos el agua, que con este calor no se puede estar”, contó Laura Noemí Duarte, una de las madres que vive en el sector más alto de la Comunidad Chafariz.

Laura contó que antes lavaba la ropa abajo, y seguía con sus quehaceres; pero ahora no lo puedo hacer más porque el pozo y la vertiente que teníamos se secó, y no nos queda más remedio que bajar hasta la vertiente, hubo momentos en que llegué a cargar más de 30 kilos.

Para bajar es rápido; pero subir es muy complicado, tardamos más de una hora, y haciendo algunas paradas en el camino, porque sino, no se aguanta”, se quejó.

Otro de los damnificados, Irio Franco, quien también sufre las penurias de bajar hasta la vertiente y después subir para transportar los bidones con agua, contó: “Lamentablemente estamos condenados a sufrir esto, porque los que tienen que resolver nuestro problema de falta de agua no lo hacen”.

“La gente de la empresa de perforaciones se llevó la bomba y, quedaron los caños todos tirados y nosotros seguimos sin agua”.

Primera Edición

PROVINCIALES

Llegaron turistas chinos con barbijos a Iguazú y explotó la bronca en la redes

Es por la epidemia de coronavirus, aunque la prevención fue por propia iniciativa de los visitantes. Él caso fue publicado y los lectores respondieron con dureza contra la presencia de los asiáticos.

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. El arribo de un contingente de turistas chinos a Puerto Iguazú, con barbijos, desató la bronca en las redes sociales debido a la epidemia de coronavirus que se desató en el gigante asiático, con muertos e infectados.

La presencia de la delegación provocó sorpresa entre los empleados y pasajeros en el Aeropuerto Internacional, ubicado en la Triple Frontera, debido al uso de la protección característica para evitar contagios, a pesar de que en Argentina todavía no se disparó el protocolo de prevención.

El dato fue publicado por el diario El Territorio, ilustrado con una fotografía de los turistas chinos al llegar a Puerto Iguazú, y rápidamente se conocieron reacciones de rechazo de los lectores a la presencia de estos visitantes.

Entre los cuestionamientos  se pudo leer: “Arita Elizabeth: Son increíbles!!! Xq nos exponen así?? Xq dejan entrar.. Oh si.. X $$$$claro todo es plata para estos”. También “María Gilda Sanabria: Por qué lo dejan entrar al país??? Salud Pública nos debe cuidar…”.

Además, “Clauka Campos: Que país generoso con tal de hacer negosio entran como dueños de casa. Quién controla si estan infectados? Fueraaaa”. Y “Hugo Lopez: Que solidarios que somos ! Ellos no te van a dejar entrar si venís de un lugar que hay una epidemia”.

En tanto “Vilma Isabel Amuinahuel Garmendia: Que se bayan por que los dejan entrar al pais que esperen que irresponsables por q no se quedan en su pais hasta que pase!!!”, y “Jesica Alejandra: Deberían de revisarlos primero”.

Otros mensajes, como los de “Jose Raul: Eso digo yo, para que los dejan entrar?”, y “Laly Villalba: Tendrían que controlarlos antes de dejarlos entrar!”, figuran entre varios.

También otros advirtieron: “Romina Ramirez: Siempre usaron barbijos!!!”, y “Ante Hrvoje Hodko: Los que usan barbijos lo hacen para prevenir posibles contagios a ellos, por lo tanto no presentan peligro alguno para los demas…” y “Ca Ri: No se debería dejarlos ingresar”.

En tanto, por el coronavirus el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, anunció el refuerzo del control sanitario en el Aeropuerto Internacional de Iguazú, uno de los más importantes por la cantidad de extranjeros que ingresan y egresan diariamente.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Incursión de efectivos brasileños en Irigoyen derivó en incidente con policías de Misiones

Los uniformados del vecino país cruzaron la frontera persiguiendo a un comerciante. En el lado argentino, fueron recriminados por los pobladores por las cuestiones de jurisdicción. Llegaron policías de Misiones y hubo fuertes reproches entre las fuerzas.

BERNARDO DE IRIGOYEN y POSADAS. Una sorpresiva incursión de policías militares de Brasil en territorio argentino, derivó en un incidente con policías de Misiones, en el municipio de Bernardo de Irigoyen, por cuestiones de jurisdicción.

El incidente se registró este lunes en la frontera seca que separa a los dos países (foto), en el extremo oriental de esta Provincia, adonde llegó una patrulla de la Policía Militar (PM) de Brasil sin cumplimentar los protocolos vigentes para el combate de delito.

De acuerdo con testimonios de vecinos y un vídeo que circuló en las redes sociales, los brasileños se metieron en territorio argentino por un paso no habilitado, durante la persecución de un hombre que huyó del vecino país.

Al parecer, se trataba de un comerciante argentino que se encontraba realizando una transacción de productos vitivinícolas (botellas y tetra-brick) en zona de Brasil, cuando fue advertido por los uniformados debido a la violación de prescripciones del código aduanero.

El hombre no hizo caso a los gritos de “alto” y escapó hacia la Argentina, iniciándose la persecución que terminó en las calles de Bernardo de Irigoyen, donde los efectivos de la PM brasileña actuaron con gestos de autoritarismo, según dijeron los testigos.

Los pobladores que circulaban por la zona fueron los primeros en reprender a los efectivos extranjeros por haber irrumpido en otro país sin autorización y obviando los mecanismos que rigen en la frontera para el combate de delitos.

En medio del intercambio llegaron al lugar efectivos de la Policía de Misiones que intentaron controlar a sus pares de Brasil que estaban visiblemente alterados por las circunstancias, al punto que en determinado momento hasta hubo reproches por la autoridad de unos y otros.

Si bien en poco tiempo retornó la calma, los policías brasileños debieron volver a su país previo trámite en Migraciones donde habrían permanecido por varias horas por la elaboración de informes sobre la situación irregular que protagonizaron.

El concejal de Bernardo de Irigoyen, Ricardo Javier del Partido Agrario y Social (PAyS), dijo que “hubo un mal procedimiento por parte de la PM de Brasil. La gravedad de este tema es que existe un protocolo y en estos casos  se deben comunicar las fuerzas”.

Añadió que “el policía argentino debe avisar al policía brasileño, hacer los trámites migratorios, vehículos, armas, municiones”, cuando van a incursionar en territorio vecino y lo mismo rige para sus pares de Brasil cuando deben intervenir en Argentina.

Policías brasileños ingresaron armados a Bernardo de Irigoyen

Policías brasileños ingresaron armados a Bernardo de IrigoyenEl incidente se registró este lunes en la frontera seca que separa a los dos países, en el extremo oriental de esta Provincia, adonde llegó una patrulla de la Policía Militar (PM) de Brasil sin cumplimentar los protocolos vigentes para el combate de delito.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 28 de enero de 2020

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Piray: vecinos discutían la inseguridad, entró un ladrón en la casa de al lado y lo apresaron

Fue en medio de una convocatoria de los ocupantes del barrio San Francisco Sur. Escucharon ruidos de una casa contigua y vieron a un sujeto que salía corriendo. Otro seguía adentro y lo apresaron, hasta que vino la Policía.

PUERTO PIRAY y POSADAS. Un sujeto que intentó ingresar a robar en un consultorio fue aprehendido por un grupo de vecinos de Puerto Piray que, casualmente, se habían reunido en una vivienda contigua para deliberar acerca de la inseguridad que reina en la localidad.

El incidente que se viralizó en las redes sociales, fue confirmado por Aníbal, uno de los vecinos que participó en el encuentro y posterior captura, durante una comunicación con el canal Misiones Cuatro, de Posadas.

De acuerdo con el relato del vocero, en la noche del jueves último se realizó una convocatoria para definir acciones ante el aumento de hechos delictivos en el barrio San Francisco Sur, como la instalación de cámaras, un sistema de alarma vecinal entre otras.

En medio del intercambio, los asistentes escucharon fuertes ruidos provenientes de un consultorio contiguo, de propiedad de un médico de apellido Ochoa, razón por la que decidieron realizar un paréntesis para ver de qué se trataba.

En esa circunstancia detectaron que un desconocido salió a la carrera del lugar, amparándose en la oscuridad, en tanto que otro se encontraba en el interior del consultorio, a quien se le obligó a salir a la calle, donde finalmente fue reducido.

El delincuente aprehendido, que sería un conocido en la zona y contaría con un frondoso prontuario, fue demorado hasta que llegó una patrulla de la Policía provincial que lo llevó detenido.

El vecino que habló con el canal de Posadas dijo que el suceso se registró cuando “nos estábamos organizando para cuidarnos porque estamos a una cuadra de la Municipalidad, de la Terminal y ocurre esto”, por la incursión de los delincuentes.

Señaló la necesidad de que se adopten medidas para prevenir los hechos de inseguridad, ya que “en cualquier momento esto puede pasar a mayores”, en referencia a que los vecinos están dispuestos a defender su propiedad, ante “esto que viene de hace tiempo y tenemos que convivir con delincuentes”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.