Nuestras redes

maltrato animal

Eldorado: tenían un perro, ya no lo querían y lo enterraron vivo

Published

on

Vecinos se alarmaron por el llanto del animal y encontraron al can enterrado. El aberrante hecho tuvo lugar en barrio San Antonio km 4de la ciudad de Eldorado.

Ni bien fue sacado de abajo de la tierra, el fiel perro caminó hacia su casa, uno de su salvadores que lo desenterró lo siguió.

Fue en ese momento que intentó dialogar con los supuestos dueños pero insultaron y hasta amenazaron por los reclamos.

Según testigos, los dueños de casa que son también del animal, se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Zoonosis de la ciudad ya estaría trabajando en el caso y lo primero que intentan es sacar al animal de su casa o bien hallar al animal, que no se sabe si aún continúa en el domicilio de sus dueños.

Los vecinos temen por la suerte y la vida del can. Podría haber una denuncia policial que la realizaría el mismo Carlos Leiva, encargado de Zoonosis.

Mientras tanto, Claudia Saeger, de la agrupación Cinta Naranja, dijo que el perro ya tiene tránsito y futuro dueño apenas sea localizado. Ahora encontrar al animal es lo que preocupa.

Comentarios

comentarios

maltrato animal

En plena pandemia: China abrió su feria anual de venta de carne de perro

Published

on

Cada año el “festival” tiene lugar en Yulin, provincia de Guangxi. Esta vez, los activistas ruegan que sea la última vez.

En medio de la pandemia nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo.

Como cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

De acuerdo a agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

El caso llama la atención: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre. Todavía no lo ha hecho.

El Ministerio de Agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin. Tampoco cómo se hará para que la costumbre tan arraigada pueda ser eliminada.

Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en las primeras horas de apertura de la feria en Yulin, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

“Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, dijo esperanzado.

Infobae

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

maltrato animal

La vida de la elefanta Mara en sus primeros 30 días de libertad

Published

on

Un mes de vida en libertad no borran los cincuenta años de cautiverio de la elefanta Mara pero brindan alivio y esperanza para seguir cambiando la vida a los animales que aún están en cautiverio.

 

BRASIL. Luego de un largo proceso de preparación, Mara viajó durante tres días en una caja transportadora vía tierra hacia el Matto Groso. La despedida de sus cuidadores fue conmovedora, por una mezcla de tristeza y alegría por el futuro que le deparaba a su amiga.

El traslado fue exitoso. Mara comió bien durante el viaje y no tuvo problemas de salud. Cuando pisó la tierra colorada de la selva, decidió descansar en una montaña de arena, para luego ingresar al primer predio, donde se mantuvo alejada de las otras dos elefantas africanas.

Una noche, sin embargo, Mara se acercó a Rana y comenzaron a comunicarse. Al otro día ya estaban preparadas para el encuentro. Desde ese momento, Mara y Rana son inseparables. Caminan juntas por el santuario, buscan sus alimentos y saben que si los cuidadores las separan por un tiempito para hacer alguna tarea de cuidado, pronto se volverán a ver, algo que la inquietaba a Mara en un comienzo.

“Mara se siente más cómoda sola, pero generalmente está a solo unos pasos fuera del alcance de Rana”, contaron desde el santuario, y revelaron cómo fue la primera noche de la elefanta fuera de su cobertizo.

“Ayer, Mara y Rana siguieron el camino del medio y cenaron al otro lado del lago. Primero hicieron una pequeña fiesta de la tierra y luego alternaron el liderazgo durante el resto de la caminata. Mara se manejó perfecta al principio. Cuando Rana se detuvo, ella se giró para ver si todo estaba bien, y luego Rana tomó la delantera. Los ojos de Mara observaban todo mientras pasaba el lago y parecía sorprendida por la variedad de pastos que la rodeaban. Cenó rápidamente, y sin preocuparse por el heno, inmediatamente comenzó a pastar. Ayer fue la primera noche de Mara tan lejos del cobertizo, pero lo hizo muy bien”, relataron.

Hace un mes que Mara comenzó a reconstruir sus comportamientos de elefante: a tomar decisiones, a oler nuevos olores, probar nuevos sabores y escuchar otros sonidos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

maltrato animal

Rescataron dos cachorros de puma, los tenía una mujer en su casa

Published

on

Sucedió anoche en una zona rural de Pampa del Infierno. Agentes se dirigieron al lugar tras viralizarse imágenes de los dos ejemplares por redes sociales.

 

CHACO. Los cachorros permanecían en la casa de una mujer de 42 años. Al arribar los efectivos policiales al domicilio, tras tomar conocimiento por redes sociales, la mujer adujo que los tenía al resguardo. Además, bautizó a los cachorros como “Kion y Kiara” y señaló que tienen aproximadamente dos meses.

El rescate se produjo luego de que la mujer subiera imágenes en la red social Instagram, donde escribió “Para mí, de las cosas más lindas que hicieron. Estos animalitos se robaron un pedacito de mi corazoncito. Kion y Kiara, siempre en mi corazón”.

Finalmente, debió despedirse de los dos pumas ya que ambos fueron entregados al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto