Nuestras redes

maltrato animal

Eldorado: tenían un perro, ya no lo querían y lo enterraron vivo

Vecinos se alarmaron por el llanto del animal y encontraron al can enterrado. El aberrante hecho tuvo lugar en barrio San Antonio km 4de la ciudad de Eldorado.

Ni bien fue sacado de abajo de la tierra, el fiel perro caminó hacia su casa, uno de su salvadores que lo desenterró lo siguió.

Fue en ese momento que intentó dialogar con los supuestos dueños pero insultaron y hasta amenazaron por los reclamos.

Según testigos, los dueños de casa que son también del animal, se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Zoonosis de la ciudad ya estaría trabajando en el caso y lo primero que intentan es sacar al animal de su casa o bien hallar al animal, que no se sabe si aún continúa en el domicilio de sus dueños.

Los vecinos temen por la suerte y la vida del can. Podría haber una denuncia policial que la realizaría el mismo Carlos Leiva, encargado de Zoonosis.

Mientras tanto, Claudia Saeger, de la agrupación Cinta Naranja, dijo que el perro ya tiene tránsito y futuro dueño apenas sea localizado. Ahora encontrar al animal es lo que preocupa.

LA REGIÓN

Cazador mató a 2 pumas y fue descubierto por la Policía. Imágenes sensibles

En el camino de Colonia Mixta, Margarita Belén, un cazador fue descubierto con una bolsa en la que trasladaba a dos pumas sin vida.

CHACO. El hombre que que rompió con la legislación de bosques fue demorado por policías cuando se trasladaba en una camioneta Chevrolet. Las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.

A.G de 28 años de la localidad de Margarita Belén regresaba del campo de un hombre de apellido Foschiatti.

En la caja de su camioneta se encontraban los cadáveres.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Australia está cumpliendo y ya mató a 5000 camellos con francotiradores

El operativo duró cinco días. Las autoridades aprobaron la matanza para que los animales no avanzaran sobre las comunidades aborígenes.

Finalmente, Australia cumplió con lo que había anunciado y sacrificó a 5000 camellos, en principio matarían 10.000. En una operación que duró cinco días, hombres armados a bordo de helicópteros dispararon a los animales para evitar que, sedientos por la ola de incendios, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2300 aborígenes, según indicó el director general del área, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales en busca de agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”. Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.

La drástica decisión generó un fuerte impacto y muchas personas expresaron su repudio a través de sus redes sociales. Incluso crearon una petición pública para solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos. “Por favor, ¡firmá esta petición para salvar vidas inocentes!”, reza la misma, que ya tiene más de 120 mil firmas.

“Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio. En lugar de sacarle la vida inocente a estos pobres camellos, el gobierno debe asumir la responsabilidad”, manifestaron.

Seguir leyendo

maltrato animal

El perro enterrado vivo en Eldorado se recupera y busca una nueva familia

Refiriéndose al futuro de adopción del can, el profesional veterinario agregó que Homero es un animal de edad avanzada, ya se le han caído varios dientes y es muy importante poder estabilizar la salud del mismo.

“Primero necesitamos que recupere bien su salud para poder darlo en adopción, debe ser una familia que pueda darle cuidados en cuanto a su salud, debe acompañarlo de manera muy cercana con cariño y las atenciones propias del caso”.

El perro que la semana pasada fue noticia se recupera favorablemente. Homero se está recuperando y está “estable” comentó Alejandro Bischoff, quien es médico veterinario y realiza tareas en el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado.

Contó también que el día de hoy en un proceso de revisión más exhaustivo se ha encontrado más parásitos y focos infecciosos en el cuerpo del can pero ya fue atendido.

“Tiene ánimos pero está un poco decaído, las mismas infecciones hacen que el perro esté en este estado pero pese a eso demuestra ganas de recuperarse” relata.

Las heridas que presenta están concentradas en la cabeza y según contó Bischoff “ha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”.

En cuanto al “golpe” que presuntamente habría recibido Homero, el profesional dijo que “es difícil evaluar cómo se produjo la herida.

Hoy está evolucionando y las infecciones están retrocediendo de manera favorable”. En cuanto a las heridas: “son de larga data, no se puede precisar hace cuánto tiempo tiene esas heridas, pero son de larga data” aclaró el veterinario.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.