Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Calendario 2020 habrá 8 fines de semana largos y 4 extra largos

El año que viene ya empieza con una buena noticia: habrá muchos fines de semana largos en 2020 en la Argentina y otros tanto extra largos.

En detalle, ocho de tres días y cuatro de cuatro días. Sin contar los tres feriados que caen o en fin de semana o en el medio de la semana. En algunos casos afortunados, habrá que sumar aquellos días catalogados como “no laborables”.

Es decir que la mayoría de los trabajadores tendrán la posibilidad de hacerse escapadas de fin de semana largo una docena de veces, o al menos frenar a descansar. A continuación, el detalle de los feriados 2020 por categoría.

Días no laborables

Accederán al día no laborable los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal; los docentes y empleados de todas las entidades educativas; y aquellos empleados de bancos y seguros. En el ámbito privado, dependerá de cada empleador y en otros casos depende de la comunidad de pertenencia de cada trabajador.

Jueves 9 de abril (Jueves Santo). El Viernes Santo sí es feriado así que de sumar esta posibilidad, el número de fines de semana extra largos totales escala a 5 en todo el año.

9, 10, 15 y 16 de abril: Pascuas Judías. Los primeros dos coinciden con Semana Santa, y los últimos caen entre semana, miércoles y jueves.

Viernes 24 de abril: Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

Domingo 24 de mayo: Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.

Viernes 31 de julio: Fiesta del Sacrificio. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.

Jueves 20 de agosto: Año Nuevo Islámico.

Sábado 19 y domingo 20 de septiembre: Año Nuevo Judío.

Lunes 28 de septiembre: Día del Perdón (Judío).

Feriados 2020 entre semana, sábado o domingo
Miércoles 1 de enero: Año Nuevo.

Jueves 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sábado 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Fines de semana largos 2020
Viernes 10 de abril: Viernes Santo. Cuenta como extra largo para quienes puedan tomarse el Jueves Santo.

Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador.

Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Lunes 15 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes.

Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Lunes 23 de noviembre: Día de la Sobernía Nacional.

Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Feriados puente 2020 y fines de semana extra largos
Lunes 24 y martes 25 de febrero: Carnaval.

Lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020.

Feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

Cuáles fines de semana largo caen en temporada baja

Las fechas que hay que evitar, sobre todo para viajar por el país, son las vacaciones de verano y de invierno. Según el calendario escolar, depende de cada provincia pero las de invierno serán entre el 7 y el 31 de julio. Por eso, será mejor evitar el extra largo del 9 y 10 de julio. El de Carnaval cae antes del comienzo de clases de todo el país, pero por su popularidad y por el buen clima en general puede ser una fecha complicada para sacar pasajes y reservar alojamientos. Lo mismo corre para Semana Santa. El resto de los mencionados en las listas cae en una buena época.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Amores, asados y carreras, las insólitas excusas para romper la cuarentena

Amantes furtivos, apostadores de caballos, pescadores rebeldes y amigos con ganas de jugar un partido de fútbol o comer un asado fueron algunos de los “desobedientes” sorprendidos por las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país incumpliendo el aislamiento social decretado por el Gobierno el pasado 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Uno de los casos ocurrió en la ciudad pampeana de General Acha, donde una mujer fue detenida por la policía a bordo de un auto sin el permiso para circular y, cuando se requisó el vehículo, fue encontrado un joven en el baúl con quien la conductora mantenía un romance.

Según las fuentes policiales, ambos fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde se ordenó el secuestro del coche, se inició una causa judicial a la mujer y el joven quedó detenido por reincidente.

En tanto, una situación parecida se registró en la ciudad de Bariloche, cuando un hombre y una mujer fueron detenidos mientras se hallaban en un sitio conocido popularmente como “Villa Cariño”, manteniendo relaciones sexuales dentro de un auto.

En la ciudad rionegrina de Viedma, un vecino fue a pescar en camioneta al balneario Los Pocitos, en Carmen de Patagones, violando así la cuarentena obligatoria, pero la corriente avanzó y arrastró su vehículo sin que nadie pudiera auxiliarlo ya que, en la zona, los vecinos sí respetaban el encierro obligatorio.

También en Bahía Blanca, la policía local detuvo a dos pescadores en “La Quema”, un sector del río de la costa local.
Al momento de ser sorprendidos, los pescadores dijeron que “sabían que estaba vigente la medida de aislamiento pero a pesar de ello salieron a pescar”, según explicaron fuentes oficiales.

Además de ser trasladados a la comisaría, los hombres debieron dejar los vehículos con los que se habían movilizado.

En Reconquista, Santa Fe, dos hombres fueron detenidos por realizar carreras de caballos en el barrio “La Cortada”; mientras que en Mendoza, una pareja terminó en la comisaría porque circulaba sin permiso y llevaba ocultos a sus dos hijos en el baúl del auto, después de asistir a un asado familiar.

También en Mendoza, personal policial que patrullaba la Ruta 171 observó un vehículo estacionado entre unos árboles, en medio de la oscuridad, y pidió explicaciones a un sacerdote que salía del auto.

En el mismo coche estaba una mujer de 39 años a la que, según explicó el religioso, le estaba dando asistencia espiritual, ya que tenía problemas familiares.
Ambos fueron trasladados a la comisaría por infracción al artículo 205 del Código Penal, que contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias.

En Neuquén, por su parte, un hombre fue descubierto por la policía en el baúl de un vehículo que era conducido por otro hombre cuando intentaban ingresar a la ciudad procedente de la vecina Cipolletti, en la provincia de Río Negro.

En Chubut, las razones expuestas por las personas ante las detenciones fueron compendiadas por los efectivos policiales: “necesito cargar combustible” o “tengo que hacer deporte por prescripción médica y por eso ando en bicicleta”.

Pero el caso que más repercusión tuvo en este distrito fue el que protagonizó el director de la delegación Esquel del Ministerio de Familia, Pablo Leuful, cuya designación fue dejada sin efecto después de que fuera detenido en su vehículo, en compañía de otro joven, consumiendo bebidas alcohólicas.

En Jujuy, se registraron dos operativos de idénticas características en los que se demoró a sendos grupos de jóvenes que se encontraban jugando al fútbol en espacios públicos en plena cuarentena obligatoria, uno en el polideportivo del barrio 23 de agosto de Humahuaca y el otro en la ciudad de Libertador General San Mart…

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian que las mínimas llegarían a los 12 grados en Misiones

Para la Opad hoy estará fresco por la mañana y templado por la tarde en Posadas. La mínima estará en 14 grados y máxima 23.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Según Sedoff: en Misiones no arrancan las clases aunque se levante la cuarentena

Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia consideró que la Provincia, mediante la Plataforma Guacurarí no perdió días de clases y si la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica no se extiende, “no hay motivos para suspender el receso de julio”. Pidió a los docentes no sumar presiones a la familia “con una exigencia desmedida de tareas para hacer en casa”.

POSADAS. Mientras se define la continuidad o no de la cuarentena en el país, que en principio tiene como fecha límite el 12 de abril, pero dependiendo de los casos que se notifiquen para coronavirus en la Argentina podría extenderse algunas semanas más, Misiones no se corre un centímetro de su esquema establecido desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, decretó la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica el pasado 11 de marzo. }

En ese marco, el regreso a las aulas es la preocupación de los padres y la planificación del resto del año con interrupción o no de las vacaciones de invierno. Todos esos interrogantes fueron respondidos por el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, aclarando que “todo dependerá del tiempo que se extienda la Emergencia en Misiones”.

En declaraciones a Red Ciudadana de Posadas, Sedoff contó que están “trabajando en concordancia con lo que defina el comité de Emergencia que está liderado por el Gobernador de la Provincia y será una definición en conjunto, no será una decisión individual nuestra”, con relación al retorno a las aulas.

Sin embargo, considera Sedoff que no se perdieron días de clases en la provincia a partir de la implementación de la herramienta tecnológica denominada Plataforma Guacurarí. “En dos semanas y media más de un millón y medio de visitas hablan a las claras de que se utiliza la Plataforma. Es una gran herramienta para la contingencia, pero obviamente eso no es suficiente, lo dijimos desde el inicio. Es la base de nuestra estrategia, pero se complementa con otras acciones que se llevan a cabo en aquellos lugares donde la conectividad es mala o no existe”.

El titular de la cartera educativa reconoció que “me han llegado las quejas de padres de que los hijos tienen demasiada tarea. Nuestra idea es que la emergencia es una situación de crisis para toda la sociedad, entonces no debemos agregar algún motivo más de angustia o preocupación a esta situación en la que estamos”.

Explicó que “en este momento en el mundo, el 87% de todos los alumnos no van a clases según la Unesco, casi 850 millones de alumnos. Esta situación es inédita y requiere mucha calma, mucha reflexión. Tenemos que tener en cuenta no sólo el aprendizaje sino también el impacto que tiene la emergencia, entonces no podemos agregarle al impacto sanitario o económico o social, una exigencia desmedida desde el sistema educativo”.

En la misma línea, Sedoff dijo que “en algunos casos se intenta transferir la misma dinámica de la presencialidad a la no presencialidad y son dos mundos completamente diferentes. La no presencialidad implica una relación de 3 a 1 en tiempo por la presencialidad. Una clase presencial puede durar 40 minutos, pero una clase no presencial no puede durar más de 10 o 12 minutos. Esa es la proporción que tenemos que tener en cuenta y eso es lo que estamos tratando de transmitir, lo estamos trabajando con lo supervisores y con los directores de enseñanza”.

Consultado acerca de una posible suspensión de las vacaciones de invierno para reacomodar el calendario escolar, que fue interrumpido por la Emergencia, Sedoff expresó que “hasta ahora, por esta idea del sostenimiento del sistema educativo, no consideramos necesario el cambio de calendario escolar como está. Ni extender el calendario, ni extender las clases ni suspender el receso escolar de julio. Esto dependerá del tamaño de la emergencia y del tamaño de la suspensión de clases”.

También aclaró que “si bien es una resolución que tiene que tomar el Gobernador de la provincia, todo indica que las clases no se van a reiniciar la semana que viene. Si bien se va a salir gradualmente de la cuarentena, las clases de manera presencial no se van a reiniciar inmediatamente, por lo tanto, durante algunos días más, los chicos no van a ir a clases, no sabemos hasta cuándo”.

Y explicó que “hasta ahora tuvimos tres semanas sin ir a clases. Tuvimos muchos feriados en el medio y tampoco iban a tener clases y ahora se viene Semana Santa, por lo tanto, tampoco iban a tener clases todos los días. Si bien fueron muchos días corridos, en el medio hubo feriados disimulados que en la cuarentena no nos dimos cuenta. Además, es el inicio del año donde las escuelas hacen el trabajo de diagnóstico y normalmente lleva un tiempo para arrancar el ritmo escolar”.

Misionesonline

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.