Nuestras redes

POSADAS

Posadas: Podría perder la visión el niño que fue lesionado por un petardo

Un niño de 6 años fue lesionado con un petardo en los festejos de Navidad y ahora podría perder la visión.


POSADAS. En total dos niños resultaron heridos en los festejos de Navidad por el uso de pirotecnia. Pero el caso del niño de 6 años, de Posadas, quien fue evaluado por oftalmólogos y un cirujano plástico para prever posibles cirugías de reconstrucción en el cuello y rostro, es el más delicado, ya que podría perder la visión.

El niño de 6 años de Posadas, cuya identidad no trascendió, ingresó al Hospital Pediátrico con lesiones en la cabeza y cuello por la explosión de un petardo. El menor tiene comprometido el rostro y el cuello con afectación grave de córnea y edema generalizado de pabellón auricular, con quemaduras AB según publicó El Territorio. Sigue internado en la Unidad de Clínica Intermedia.

El paciente está estable en el área intermedia”, señaló la médica pediatra Liliana Fernández Sosa, gerente asistencial del hospital capitalino, quien además explicó que “se le hicieron observaciones bajo anestesia y hay que esperar que baje el edema”.

Aunque “todavía es muy temprano para evaluar la pérdida visual”, esa posibilidad no se descarta debido a los estragos que causó la explosión en el rostro del menor. “Por ahora se hicieron consultas con otros profesionales y a partir de allí se van a evaluar las secuelas”, sentenció Fernández Sosa.

Imagen ilustrativa.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Solicitan que no cobren boleto a empleados de Servicios Públicos

El concejal Rodrigo De Arrechea pidió que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos durante la cuarentena.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: en el barrio San Isidro transgreden el aislamiento y golpean a policías

Ocurrió en el barrio San Isidro de Posadas donde un grupo de jóvenes hizo caso omiso a las directivas que rigen en el país desde hace varios días a causa del pandemia del coronavirus e inclusive atacaron a personal de la fuerza de seguridad Provincial. Al final varios fueron aprehendidos, incluido menores.

POSADAS. Tres individuos mayores y cuatro menores fueron demorados por desobediencia al DNU por la pandemia del coronavirus y por arrojar piedras a la patrulla y lesionar a uno de los efectivos, indicaron las fuentes.

El procedimiento tuvo lugar ayer, lunes, minutos antes de las 3, en momentos en que personal de la comisaría Decimoquinta realizaba recorridas de prevención en el móvil 3-792 del barrio San Isidro.

En esas circunstancias observaron un grupo de jóvenes quienes estaban en la vía publica. En principio fueron advertidos de las medidas con respecto a la emergencia sanitaria. Los individuos hicieron caso omiso insultando a los uniformados y arrojándoles piedras, por lo que comenzó una persecución a pie.

Tras la demora de un adolescente de 17 años, un numeroso grupo de jóvenes se abalanzó sobre al personal superándolo en número, por lo que se pidió apoyo de forma urgente.

Uno de los integrantes de la gavilla tomó un trozo de metal y golpeó al móvil, provocando la rotura de la luz de giro trasera del lado izquierdo, por lo que se procedió a la persecución del atacante.

Fue allí que este joven agredió físicamente a un cabo de la policía (con un elemento cortante) en el antebrazo derecho. El individuo fue capturado, estableciéndose que tiene 15 años. Otros cinco sospechosos fueron aprehendidos por arrojar piedras y entorpecer el procedimiento policial (dos individuos de 21 años y un tercero de 19. Además de dos menores de 17 años).

Primera Edición

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.