Nuestras redes

POSADAS

Posadas: Podría perder la visión el niño que fue lesionado por un petardo

Un niño de 6 años fue lesionado con un petardo en los festejos de Navidad y ahora podría perder la visión.


POSADAS. En total dos niños resultaron heridos en los festejos de Navidad por el uso de pirotecnia. Pero el caso del niño de 6 años, de Posadas, quien fue evaluado por oftalmólogos y un cirujano plástico para prever posibles cirugías de reconstrucción en el cuello y rostro, es el más delicado, ya que podría perder la visión.

El niño de 6 años de Posadas, cuya identidad no trascendió, ingresó al Hospital Pediátrico con lesiones en la cabeza y cuello por la explosión de un petardo. El menor tiene comprometido el rostro y el cuello con afectación grave de córnea y edema generalizado de pabellón auricular, con quemaduras AB según publicó El Territorio. Sigue internado en la Unidad de Clínica Intermedia.

El paciente está estable en el área intermedia”, señaló la médica pediatra Liliana Fernández Sosa, gerente asistencial del hospital capitalino, quien además explicó que “se le hicieron observaciones bajo anestesia y hay que esperar que baje el edema”.

Aunque “todavía es muy temprano para evaluar la pérdida visual”, esa posibilidad no se descarta debido a los estragos que causó la explosión en el rostro del menor. “Por ahora se hicieron consultas con otros profesionales y a partir de allí se van a evaluar las secuelas”, sentenció Fernández Sosa.

Imagen ilustrativa.

POSADAS

Posadas: está abierta la inscripción gratuita para curso de lengua de señas en la Municipalidad

El próximo 10 de marzo comenzará el Curso de Lengua de Señas Argentina a cargo de la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 19:00.

Esta capacitación gratuita tiene como objetivo brindar conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva promoviendo el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales y de la lengua de señas como su lengua madre.

Requisitos

Ser mayor de 16 años y presentarse con fotocopia de DNI.

Dictado y modalidad: El curso cuatrimestral se desarrollará en tres niveles:

* El nivel principiante (cupo limitado) se dictará todos los martes, por la mañana de 08:00 a 10:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00. También los viernes de 08:00 a 10:00 (sujeto a la demanda) en el Salón de Usos Múltiples (SUM)del edificio central, quinto piso.

* El nivel básico se dictará los miércoles de 16:00 a 18:00 y los jueves de 08:00 a 10:00 (sujeto a la demanda) en el salón de Usos Múltiples del edificio central, en el quinto piso.

* En tanto, el nivel conversación tendrá lugar los días jueves de 17:00 a 19:00, en el Salón Mayor del Palacio del Mate.

Seguir leyendo

POSADAS

Alumnos podrán tramitar el boleto estudiantil desde el 26 de febrero

Desde el miércoles 26 de febrero los estudiantes podrán tramitar el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

#19F: Posadas se suma al pañuelazo federal por el aborto legal

Mañana realizarán una radio abierta y un pañuelazo federal en la plaza 9 de julio de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.