Nuestras redes

POLICIALES

Presos estafaron por más de 1 millón de pesos a un hiper desde la cárcel

Published

on

Pasó en San Juan. El fraude se efectuó mediante compras online y hay dos mujeres detenidas.

Insólito. Con celulares y conexión a Internet, presos del Servicio Penitenciario de San Juan estafaron a un conocido hipermercado.

A través de compras online con tarjetas de créditos de otras personas, los presidiarios adquirieron ilegalmente materiales de construcción y electrodomésticos.

Efectivos policiales llevaron a cabo 8 allanamientos y lograron secuestrar todo lo denunciado, además de detener a las esposas de dos internos.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan la firma damnificada es Easy, con sede en el departamento Capital.

Los directivos del hipermercado hicieron la denuncia hace más de una semana después de recibir reclamos de clientes que desconocían compras hechas con sus tarjetas.

Se trataba de más de 25 mil pesos efectuados entre enero y septiembre. Pero lo que alertó a las autoridades fue que los plásticos pertenecían a personas de Mendoza y Chaco, y el pago se había realizado con un número de teléfono de San Juan. Además, todas las compras tenían un mismo destino: Villa Mariano Moreno, Barrio Constitución y Valle Grande.

Denunciado el caso intervinieron los efectivos de Defraudaciones y Estafas. En principio descubrieron que las llamadas salían del interior de la cárcel de San Juan y desde cuatro celulares distintos.

También notaron que las esposas de dos detenidos estaban implicadas, ya que eran ellas quienes recibían el material y los electrodomésticos que compraban sus parejas con las tarjetas robadas.

Por orden del juez de Instrucción Guillermo Adárvez los policías llevaron a cabo ocho allanamientos y hallaron bolsas de cementos, piletas de lona, metros de machimbre, adornos navideños, aires acondicionados, lavarropas y otros productos.

Toda la mercadería cotizaba más de 1 millón de pesos. Macarena Zárate (24) y Beatriz Quiroga (29), ambas concubinas de internos del Penal, fueron apresadas como participes del hecho.

En cuanto al modus operandi de los estafadores se supo que el fraude se realizó a través de llamadas telefónicas y utilizando tarjetas de créditos de otras personas.

Se investiga si los internos hicieron otras compras y cómo fue que obtuvieron todos los datos de los verdaderos titulares de las tarjetas de crédito.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

“Pablito” tenía un arma bajo la almohada en los días previos al ataque a sus padres

Published

on

Se lo dijo la empleada de la familia al juez Saldaña. También que el único detenido le había anticipado sus deseos de matar a la pareja. El magistrado tiene previsto otros trámites y la espera de una pericia para dictar medidas preventivas.

ELDORADO y POSADAS. La empleada doméstica de los Schoenfisch reveló que “Pablito”, el único detenido por la muerte a balazos de su madre y las heridas que sufrió su padre, tenía un arma de fuego debajo de su almohada en los días previos al hecho.

Gladys A y un amigo del joven de 18 años declararon ante el juez Roberto Horacio Saldaña y describieron pormenores de la vida familiar y de ciertas  actitudes de aquél, en la investigación por la muerte de Faustina Antúnez y de las heridas que sufrió Arnoldo Schoenfisch.

La pareja fue atacada mientras dormía durante la madrugada del 14 de mayo, en su casa de Santiago de Liniers. Horas después fue detenido el hijo de ambos que desde entonces se encuentra alojado en una comisaría de Eldorado, y se negó a declarar.

Los últimos que se presentaron ante el juez fueron la empleada de la familia y un amigo del detenido. La primera habría expresado que el joven (foto de su página en Facebook) le habría revelado intenciones de matar a sus padres, en el marco de una conflictiva relación.

La mujer también hizo mención al arma de fuego que Pablo tenía bajo su almohada en los días previos a la madrugada trágica, circunstancia que ella se encargó de informar a “Tina”, pero que desconocía si había adoptado alguna medida al respecto.

El amigo citado habría señalado el sospechoso del ataque contaba con una inusual cantidad de dinero en los días anteriores al hecho, con lo cual se afirmó la hipótesis de que habría sustraído unos 38 mil pesos de la cuenta bancaria de su madre.

Medidas para la preventiva

En el proceso ya declaró un hermano de Arnoldo Schoenfisch que, junto a su pareja, fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y lo ayudaron porque había recibido un balazo en la sien, y aunque se repuso pero perdió totalmente la visión.

También lo hicieron los dos hijos de la mujer que murió horas después por un impacto en la frente. Uno de ellos es el actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski. El otro, de nombre Lucas, relató que tras la detención de Pablo le preguntó si él había disparado, a lo que respondió “sí”.

De acuerdo con fuentes judiciales, el magistrado tiene previsto concretar una serie de trámites la semana que viene, incluido un estudio que se realiza en Resistencia, Chaco, sobre restos de pólvora, a fin de determinar si están dadas las condiciones dictar la prisión preventiva al único detenido.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Hallan a mujer asesinada a golpes en Salta y detienen a su pareja

Published

on

La víctima, de 42 años, fue a visitar a su pareja y, tras una violenta discusión, se retiró muy golpeada del lugar. Luego fue hallada sin vida en su cama.

 

SALTA. Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza y por el femicidio detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión en las horas previas a su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal de Salta como Plácida Meléndrez Ilafaya (42), por cuyo homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género fue imputado Casiano Choque Carrillo (45).

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el acusado se negó esta tarde a declarar ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que ordenó una serie de medidas en procurar de determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo femicidio.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer y su pareja tenían una relación sentimental pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, unos 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.

Los pesquisas creen que en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer, mientras que un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que “la estaban ahorcando”, detallaron los voceros.

Tras la agresión, Meléndrez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle.

Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró de lugar.

Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

San Vicente: dos detenidos con armas ilegales tras discusión callejera

Published

on

Luego de un procedimiento en picada Tacuarí, la policía incautó un pistolón calibre 14, un revolver 38, una escopeta 16 y cartuchos.

 

SAN VICENTE. En un procedimiento que se realizó en la jornada de ayer en picada Tambor de Tacuarí, municipio de San Vicente, fueron aprehendidos Alfonso D.S. y Claudio Y., de 28 años.

Según se informó, los detenidos habrían mantenido una discusión con otros tres sujetos, situación en la que exhibieron armas de fuego.

Además, en el lugar se incautó un  pistolón calibre 14, un revolver calibre 38, nueve cartuchos y una  escopeta calibre 16.

Los involucrados no tenían las documentaciones correspondientes para portar este armamento y por ello fueron trasladados a la comisaría Primera de la localidad.

El Juzgado de Instrucción Tres intervino en el hecho y por estas horas se procura la detención de las otras personas que estuvieron presentes en la discusión.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto