Nuestras redes

POLICIALES

Un ex policía lidera una movilización de apoyo a efectivos de “gatillo fácil” en Apóstoles

Dijo que la víctima tiene antecedentes delictivos. Organizó una marcha y posterior misa para el lunes. Lo hizo a través de las redes sociales y tuvo amplia repercusión. Son cuatro los efectivos que están detenidos por la muerte de un joven, en un procedimiento.

APÓSTOLES y POSADAS. Un ex integrante de la Policía provincial se puso al frente de una movilización de apoyo a los efectivos que, el pasado 2 de este mes, realizaron un procedimiento en el que murió un joven en Apóstoles, en un caso de “gatillo fácil”.

El promotor de una marcha y posterior misa a realizarse en la localidad de Apóstoles, se identificó como Ismael Barceló, con pasado en las filas policiales, quien mencionó los antecedentes de la víctima al justificar la defensa de los policías que están detenidos.

El caso se remonta al 2 de este mes, cuando una patrulla acudió al barrio La Cantera donde al parecer se había originado una gresca, desatándose un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de personas por la detención de uno de los vecinos.

En medio del intercambio de golpes, palos y piedras, los efectivos habrían disparado en varias oportunidades al verse desbordados en número por los violentos, ocasión en que cayó muerto por un proyectil Luciano Villalba de 19 años.

Se supo que en los días posteriores los uniformados dijeron que habían concurrido al lugar por una denuncia de robo de una moto, lo cual fue desmentido por los familiares de la víctima que dijeron que ésta intentó defender a su hermano de la detención.

A raíz de la gravedad del hecho, el juez de instrucción Miguel Faría dispuso la detención de los cuatro policías que participaron en el enfrentamiento y muerte del joven, a fin de determinar su responsabilidad en los incidentes y el desenlace fatal.

En tanto se sustancian las investigaciones, un grupo de vecino comenzó a impulsar la marcha de apoyo a los policías detenidos, fundamentada en los antecedentes delictivos de la víctima, ya que “mientras nos están presos, los delincuentes siguen libres”, según una consigna.

Del lado del grupo que pide la liberación de los efectivos, se encuentra el ex policía Barceló quien dio a conocer las razones de la convocatoria del lunes próximo durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, que transmite desde Posadas.

El juez Faría solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y de expertos en criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los resultados de las pericias balísticas sobre las armas incautadas a los policías y al menos quince casquillos de 9 milímetros, habrían revelado que salieron de armas reglamentarias, según se supo.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Un hombre se tiró desde el puente que une Iguazú con Foz a metros del vallado

El hombre llegó a metros del vallado en el puente Tancredo Neves, que cierra el ingreso a la Argentina, “se sentó en las barandas, desoyendo el pedido de los gendarmes argentinos” que custodian el puente, y de un equipo de periodistas de CATVE de Foz de Iguazú, y se arrojó al vacío”, dijeron los colegas brasileños.

PUERTO IGUAZÚ. El trágico hecho ocurrio pasado el mediodía de hoy miércoles en el puente tancredo Neves que une a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la Argentina Puerto Iguazú.

El hombre de unos 25 a 30 años, llegó a limite fronterizo desde el vecino pais, ” se sentó en las barandas, y se arrojó al vacío” com taron los periodistas de la CATVE que estaban en el lugar. Se desconoce su nacionalidad.

“Lo vi venir al puente y sentarse en la barandilla. Pero cuando saltó, estaba de espaldas porque estpabamos saliendo en vivo, solo vimos el cuerpo en el agua” dijo Del Rios, cronista de la CATVE.

Trabajan en la zona del rio Iguazú bomberos de PRF y Prefectura Naval Argentina.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Otro femicidio en cuarentena: Mujer de 30 años fue asesinada en Tigre

Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tras agonizar por semanas, murió una mujer que fue quemada por su hijo en Santa Fe

La víctima de 39 años, perdió la vida esta madrugada en el Hospital Cullen de la capital santafesina. Estaba internada desde el 11 de marzo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.