Nuestras redes

PROVINCIALES

Herrera Ahuad condicionó un bono a lo que resuelva Nación y al orden de los números

Dijo que planteó el tema al presidente Alberto Fernández. Éste le respondió: “estamos ordenando los números de la Argentina”. Después habrá una reunión con los gobernadores y podría avanzar la idea. En la Provincia, “cumplimos con el aguinaldo y el aporte a los docentes” que hace un año la Nación no devuelve, señaló.

POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad condicionó a una resolución de la Nación y al orden de los números en la Provincia, las posibilidades de disponer de un bono de fin de año para los empleados públicos, según dijo este miércoles.

Los argumentos se conocieron durante una improvisada conferencia que el mandatario ofreció en la vereda de la Casa de Gobierno, al presentarse en el primer día de su gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial.

En el lugar, Herrera Ahuad fue abordado por un nutrido grupo de periodistas que habitualmente alternan entre las oficinas de la Dirección de Prensa y la plaza 9 de Julio, zona que según se dice “es la preferida del poder cuando quiere dar a conocer algún tema”.

Uno de los periodistas preguntó si la Provincia estaba en condiciones de abonar un bono de fin de año, a lo que el gobernador respondió que “garantizamos el aguinaldo. Ayer justamente fue uno de los temas que hablé con el Presidente de la Nación”.

En esa charla, “en caso que él (por Alberto Fernández) tome alguna decisión a nivel nacional de movilizar la economía, como dijo y ya que hay versiones de todo tipo, la respuesta fue que ‘estamos ordenando los números de la Argentina’”, expresó.

No obstante, dijo Herrera Ahuad que el mandatario también aclaró: “‘En los próximos días nos vamos a reunir con los gobernadores y vamos a tomar esas decisiones’”, motivo por el cual dejó flotando el condicionamiento.

En particular remarcó que “ya es un enorme esfuerzo de la Provincia poner a disposición de los empleados públicos el aguinaldo y también hacemos frente, un detalle no menor, para que los docentes tengan el sábado los aportes que si bien son fondos nacionales, los afronta la Provincia”.

Recordó que en esa operatoria la Provincia se hace cargo “hasta que viene la devolución y hace cerca de un año que no tenemos devolución de esos fondos. Y lo hemos reclamado al nuevo ministro de Educación”, dijo.

En definitiva, con relación al bono de fin de año, repitió que también en el nivel local “vamos a ordenarnos y vamos a ver las condiciones en que llegamos a diciembre”.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Emergencia: ministros del Superior Tribunal abrieron una cuenta para donaciones

Es para la emergencia sanitaria por el coronavirus. También invitaron a magistrados, funcionarios y empleados. Lo Funcionará en el Banco Macro con el nombre de “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria.

POSADAS. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia abrieron una cuenta bancaria con el fin de recolectar los aportes del Poder Judicial, con destino a las acciones de la emergencia sanitaria en Misiones por el coronavirus.

Las contribuciones se reunirán en un “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria” que fue creado en el Banco Macro, sucursal I, con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) 2850001030094171569931 y el CUIT 30-99907040-6.

Dicha cuenta recaudará tanto los aportes de los nueve ministros, como de los magistrados, funcionarios y empleados que quieran contribuir con la causa en forma voluntaria, que se derivarán a la cuenta COVID19 del Parque de la Salud.

Con el aporte anunciado por los integrantes de Poder Judicial, se completó el compromiso de los integrantes de los tres poderes del Estado provincial para afrontar la actual situación epidemiológica y que ya registra tres personas afectadas en el territorio provincial.

En los días anteriores hicieron pública su decisión el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, además del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, y los diputados provinciales que confirman los distintos bloques.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Fotos impactantes: Las Cataratas con el el caudal más bajo de los últimos 15 años

La sequía brutal que afecta a Puerto Iguazú, Foz y Ciudad del Este se debe a que las represas de la región que producen de energía eléctrica brasileña ubicadas río arriba cerraron sus compuertas, además de la falta de lluvias.

PUERTO IGUAZÚ. Tras 15 años, y una escena pocas veces vista en la historia, las Cataratas del Iguazú mostraron su caudal más bajo de agua.

Con un caudal de 266 m³/s, metros cúbicos por segundo según informan desde el Parque Nacional se transformó una avistaje totalmente diferente al que se acostumbra, a si mismo jamás deja de ser imponente.

Fotos: Parque Nacional Iguazú y LVC

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones hay 238 casos positivos y 6.813 notificaciones por dengue

De los casos positivos, 178 son de DEN-1; 38 para DEN-2, y para DEN-4, 22.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.