Nuestras redes

INTERNACIONALES

Miss Universo 2019 de Sudáfrica: “ganar con el pelo y la piel que tengo es mágico”

La sudafricana Zozibini Tunzi, que fue proclamada Miss Universo 2019 y que destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella es “un honor absoluto” representar como mujer negra y africana a “la inclusión, la diversidad y la representación”.

Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada el pasado domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978).

Ya con la corona en su poder, Tunzi reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras “tuvieron dificultades” históricamente para “verse como guapas”.

“La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, explicó.

Miss Universo 2019 también subrayó que mujeres como ella crecieron enfrentando “mucho racismo” y “mucha discriminación por el color” de su piel.

“Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí.

Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer”, detalló.”absurda” la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

Tunzi también habló sobre su trabajo con la ONU a través de la campaña feminista #HeForShe y calificó de “absurda” la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

“No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”, opinó.

“Quiero retar a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita”, añadió.

Durante la ceremonia de Miss Universo 2019, Tunzi, de 26 años, sobresalió no solo por su talento sobre la pasarela sino también por la contundencia de sus mensajes contra la discriminación por raza o género.

“Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy”, afirmó en su última intervención antes de la deliberación final.

En otra parte de la noche, la sudafricana tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.

“Liderazgo. Es algo de lo que han carecido las jóvenes y las mujeres por mucho tiempo no porque no lo quisieran sino por cómo la sociedad ha etiquetado cómo deben ser las mujeres”, afirmó.

“Creo que somos los seres más poderosos del mundo. Y deberíamos enseñar a las niñas a ganar espacio. No hay nada más importante que ganar espacio en la sociedad y que fortalecerte a ti misma”, agregó.

Seguir leyendo
Advertisement

INTERNACIONALES

Australia está cumpliendo y ya mató a 5000 camellos con francotiradores

El operativo duró cinco días. Las autoridades aprobaron la matanza para que los animales no avanzaran sobre las comunidades aborígenes.

Finalmente, Australia cumplió con lo que había anunciado y sacrificó a 5000 camellos, en principio matarían 10.000. En una operación que duró cinco días, hombres armados a bordo de helicópteros dispararon a los animales para evitar que, sedientos por la ola de incendios, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2300 aborígenes, según indicó el director general del área, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales en busca de agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”. Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.

La drástica decisión generó un fuerte impacto y muchas personas expresaron su repudio a través de sus redes sociales. Incluso crearon una petición pública para solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos. “Por favor, ¡firmá esta petición para salvar vidas inocentes!”, reza la misma, que ya tiene más de 120 mil firmas.

“Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio. En lugar de sacarle la vida inocente a estos pobres camellos, el gobierno debe asumir la responsabilidad”, manifestaron.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ponen a la venta una de las primeras muñecas trans

El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos.

La salida al mercado de una de las primeras muñecas transgénero del mundo en Siberia (Rusia) generó un gran polémica de la que se han hecho eco los diarios Mail y The Sun.

El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos. El juguete fue visto en la tienda Planeta Igrushek (Planet Of Toys) en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en el centro-sur de Rusia. Las redes están que arden y lo que más se debate y cuestiona es su aspecto extremadamente femenino.

No es la primera vez que un juguete de estas característica genera revuelo entre los padres. Ocurrió en 2014 en Argentina con un hada que parecía tener genitales masculinos y que se calificó entonces como la primera muñeca transgénero.

Fabricado en China, fue una madre la que publicó la imagen en Facebook, al descubrir, junto a su hija, de tres años, lo que escondía la muñeca debajo de su ropa interior.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Murieron dos actores de Televisa mientras filmaban la serie “Sin miedo a la verdad”

El Grupo Televisa informó por medio de un comunicado que en la madrugada del 17 de enero murieron los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera mientras se ensayaba una escena de la serie Sin miedo a la verdad.

MEXICO. La empresa dio a conocer que los actores cayeron de un puente mientras se practicaba para las grabaciones.

El personal se encontraba rodando la tercera temporada. El accidente está siendo atendido personalmente por el productor de la serie, Rubén Galindo, quien se ha puesto en contacto con las autoridades de la Ciudad de México.

La empresa compartió sus condolencias con los familiares de los actores y les dieron su más sentido pésame.

“Sin Miedo a la Verdad” está protagonizada por Alex Perea que interpreta a un hacker cibernético que bajo el nombre de “Gus” protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción, narcomenudeo entre otras. Sin embargo a este personaje lo persigue un terrible pasado que irá descubriendo a lo largo de la trama.

La serie fue líder en audiencia cuando se lanzó y el 8 de junio pasado estrenó su segunda temporada que también fue un éxito.

Sobre la serie, Rubén Galindo, quien produjo otros programas populares en la televisión abierta como Pequeños Gigantes, Bailando por un Sueño y Parodiando, quiso contar a los televidentes cómo las redes sociales son un arma de doble filo para los usuarios.

“La sociedad civil uno a veces se pone de víctima con las redes sociales, con la tecnología y es importante saber dónde marcar límites. Si bien a muchos nos ayudan a ser más productivos, a otros ayuda a ser más fechorías”, dijo a Infobae México en una entrevista previa.

De acuerdo con el productor el reto más grande fue el guión de la segunda temporada por la concentración y horas de trabajo necesarias para elaborarlo, plasmó otra forma de ver la tecnología: como una herramienta dicotómica que puede beneficiar a la sociedad, pero también lastimarla profundamente.

En esta serie también han aparecido figuras como Eduardo Yañez quien participó como el Primer Mandatario Emiliano Lozada, quien se presentó en el momento que un influyente grupo criminal pretende chantajear a Manu, el protagonista de la historia, que amenazan con dañar a su familia si no los ayuda realizar un complot contra los intereses del país.

La primera aparición que tuvo Yáñez en la serie fue al final de la segunda temporada, de la cual su personaje tendrá continuidad en la próxima temporada, que se estrena en el 2020.

Mientras tanto, en la tercera temporada Manu y el Primer Mandatario se van a unir para combatir al poderoso grupo criminal que busca dañar al país.

Alex Perea, el protagonista, ha participado en otros programas como Mujeres Asesinas, La Rosa de Guadalupe, Yago, Como dice el dicho, y las películas Tlatelolco, verano del 68, El Infierno y Arráncame la vida, entre otras; sin embargo, fue con Sin Miedo a la Verdad que ve un antes y un después en su carrera actoral, así lo dijo a Infobae México.

La muerte de los actores consternó a los fanáticos y a los usuarios de redes sociales que enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de los actores con mensajes de apoyo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.