Nuestras redes

DEPORTES

Boca cortó con el macrismo y con el 53% se impusieron Ameal-Pergolini-Riquelme

La fórmula del frente “Identidad Xeneize”, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.

BUENOS AIRES. El trinomio que dirigirá los destinos del club de La Ribera por los próximos cuatro años obtuvo 20.045 votos sobre los 38.363 emitidos durante toda la jornada del domingo.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista “La mitad más vos”, con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi (“Volver a ganar”) con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente “Identidad Xeneize” con un tuit publicado cerca de las 3: “Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron”.

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize.

Riquelme, uno de los máximos ídolo de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club.

DEPORTES

Misionero fue nacionalizado por decreto jugará y en la Selección de Ecuador

Se trata de Richard Schunke, zaguero de Independiente del Valle quien fue nacionalizado ecuatariano por decreto.

Era el Schunke menos conocido hasta que se consagró internacionalmente. Richard, hermano de Jonathan, el espigado zaguero de Estudiantes de la Plata, hizo casi toda su carrera en el ascenso argentino hasta que, en el fútbol ecuatoriano, encontró su lugar en el mundo.

A fines del año pasado, como pieza fundamental de la defensa de Independiente del Valle, obtuvo la copa Sudamericana en la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción y ahora recibió un premio extra de manos del presidente de Ecuador: fue nacionalizado por decreto.

El pasado martes se conoció el decreto número 966 que lleva la firma del presidente de Ecuador, Lenín Moreno donde se destaca que el futbolista nacido en la provincia de Misiones, reúne los requisitos establecidos en distintos artículos de la Ley Orgánica de Movilidad para que se le otorgue “la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Richard Hernán Schunke, por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

En consecuencia, el ex jugador de Almagro que actualmente tiene 28 años, nació en 25 de Mayo (Misiones) y que hace tres temporadas juega en Ecuador, no sólo liberará un cupo de extranjero para su club Independiente del Valle, sino que además, está habilitado para jugar para la Selección de ese país en la próxima copa América y en las Eliminatorias.

Seguir leyendo

DEPORTES

Árbitro, famoso por sus fallos a favor de river, le puso “Santiago Bernabeú” a su hijo

El ex colegiado presentó a su bebé y sorprendió con el mote que escogió para el recién nacido.

Desde que dejó de ser árbitro profesional, Pablo Lunati se sacó un peso de encima al reconocerse como fanático de River.

El ex juez de 52 años fue filmado en más de una oportunidad en el estadio Monumental, cumplió promesas por el Millonario como cambiarse el color de pelo y hasta se tatuó la cara de Marcelo Gallardo en su piel.

Sin embargo, esta vez sorprendió con una de sus locuras más descabelladas al presentar a su hijo recién nacido.

“El 3/1 a las 9.12 hs , nació SANTIAGO BERNABÉU LUNATI. Gracias Milagros Kaseb , te amo. Después de un 2019 complicado, Dios nos mando este Ángel. GRACIAS A LA VIDA POR PERMITIRME ESTAR!”, escribió quién fue referí internacional entre 2007 y 2012.

Claro que lo llamativo no solo es el nombre del bebé, en alusión al estadio en el que el elenco de Núñez consiguió su cuarta Copa Libertadores ante Boca, sino que la fecha de natalicio y la hora coinciden con el resultado del encuentro (3-1 a favor de La Banda) y la fecha del mismo (9 de diciembre).

Claro que si bien se trata de una increíble casualidad, Lunati ya había anticipado en sus redes sociales el deseo de que su sucesor nazca este viernes para así concordar con el resultado del equipo dirigido por el Muñeco ante su acérrimo rival en lo que fue el partido más importante de la historia de la institución.

“Faltan 48 horass .Ya te esperamos con ansias! Ya saldrás 2020, ojalá salgas el 3/1 . Gracias Milagros Kaseb, gracias por bancarme mis locuras, te amo! Gracias por traerme a… S…”, redactó el 1° de enero junto a una foto con su pareja embarazada en el que ya develaba cuál podría ser el nombre de su descendiente.

Cabe recordar que Lunati fue uno de los árbitros más polémicos y controvertidos de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Sus actuaciones generaron sospechas en más de una ocasión y después de su retiro algunos fallos intencionales fueron confirmados por el propio protagonista, cuando la justicia se ausentó en las canchas.

Hace unos meses, en su visita al programa Podemos Hablar, transmitido por Telefé, el hombre que debía impartir justicia en los partidos de Primera División confesó que en más de una oportunidad favoreció a River debido a su fanatismo.

“¿Qué árbitro de fútbol no es hincha de un equipo? Si alguna vez pateaste una pelota, tenés que ser hincha de alguien. Te tiene que gustar el fútbol”, es la frase con la que se exime ante cada acusación sobre su devoción por el Millonario.

Seguir leyendo

DEPORTES

Maradona “el elegido” de Maduro para D.T de Venezuela tras la salida de Dudamel

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado”, escribió el exarquero venezolano en una carta.

El entrenador Rafael Dudamel anunció este jueves que abandona el cargo de entrenador de Venezuela “en su mejor momento histórico” y, a pocos minutos de conocerse la noticia, el nombre de Diego Maradona ya suena para reemplazarlo, incluso dicen, que sería el elegido por el presidente Nicolas Maduro .

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto. En su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional”, escribió el exarquero en una carta.

Ahora, la Federación Venezolana de Fútbol deberá resolver quién se hará cargo de la Selección nacional para afrontar no solo las eliminatorias sino también la Copa América. Y el elegido sería Maradona, que por casualidad o causalidad, hoy faltó en el inicio de la pretemporada de Gimnasia.

Por lo pronto, en Gimnasia de La Plata cuentan con la continuidad del “Diez” para este semestre. Lo cierto es que para afrontar la lucha por la permanenecia en Primera División, Maradona ya cuenta con tres refuerzos: Harrinson Mansilla, Jonathan Alexander Agudelo y Matías Pérez García, todos ellos provenientes del Cúcuta Deportivo (Colombia).

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.