Nuestras redes

DEPORTES

Boca cortó con el macrismo y con el 53% se impusieron Ameal-Pergolini-Riquelme

La fórmula del frente “Identidad Xeneize”, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.

BUENOS AIRES. El trinomio que dirigirá los destinos del club de La Ribera por los próximos cuatro años obtuvo 20.045 votos sobre los 38.363 emitidos durante toda la jornada del domingo.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista “La mitad más vos”, con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi (“Volver a ganar”) con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente “Identidad Xeneize” con un tuit publicado cerca de las 3: “Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron”.

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize.

Riquelme, uno de los máximos ídolo de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

“El mejor River de Gallardo golearía al mejor Boca de Bianchi” ¿Qué opinas?

Explotó la polémica en Superfútbol, el programa más polémico de TyC y la mesa está dividida sobre la valoración de los ciclos de Muñeco y el Virrey. “No tiene sentido decir que lo de Gallardo es más exitoso que lo de Bianchi”, aseguraron del otro lado.

BUENOS AIRES. La polémica sigue en Superfútbol, esta vez la mesa está claramente dividida por las declaraciones de Ricardo La Volpe que se mostró más cerca del ciclo de Marcelo Gallardo en River, que de Carlos Bianchi en Boca ya que considera que ganó muchos títulos por penales.

Mientras Martín Souto y Tony Serpa aseguran que son incomparables por la cantidad de campeonatos logrados por el Virrey.

Por su lado Lito Costa Febre dio su reflexión sobre por qué no se deben comparar: “Carlos es un prócer, que ya ha terminado su carrera, un tipo que ha ganado absolutamente todo, reconocido por todos, y Gallardo solo lleva el treinta por ciento del recorrido de su carrera como técnico. A Gallaro le quedan todavía 15 años de técnico”.

Juan Cortese hizo explotar al lado xeneize de la mesa cuando dijo que el mejor equipo de Marcelo golearía al mejor de Carlos.

https://www.youtube.com/watch?v=H0LCp63sGAI

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Boxeador tarefero debutará este viernes 13 en Barcelona como profesional

A pocos días de cumplir cinco meses viviendo en Barcelona, el boxeador misionero Ismael Flores se encuentra en la etapa final de su preparación para su debut como profesional, uno de los objetivos que se había planteado cuando partió en octubre del año pasado hacia el Viejo Continente.

BARCELONA. El joven de 20 años oriundo de Campo Grande, que durante toda su vida trabajó como tarefero, tendrá la chance de mostrar sus cualidades sobre el ring por primera vez dentro del campo rentado y nada menos que en Barcelona.

Si bien el tema de la adaptación a la vida en un nuevo país y lejos de casa fue complicado, Ismael pudo superar los obstáculos y está cada vez mejor en la ciudad de Lionel Messi.

“Me tengo mucha fe porque me preparé muy bien en el gimnasio. Entrené con los mejores y eso me da mucha confianza para poder ganar la pelea. Entrenar con el campeón de Europa me hizo dar cuenta de la potencia que tengo. Estoy viviendo momentos de emoción y quiero ir a ganar porque un triunfo me puede abrir las puertas a la élite del boxeo europeo”, comentó.

Flores sumó experiencia como boxeador amateur dentro de la provincia, pero ahora el escenario será totalmente diferente y para el oriundo de Campo Grande la velada del próximo viernes 13 representa el máximo desafío de su carrera.

“Estuve ayudando en su preparación para esta pelea al campeón Isaac Real, más conocido como Chaca Rosario, un boxeador catalán que fue campeón español y que peleará por el título europeo esa misma fecha. Estamos muy bien, entrenando fuerte siempre”, aseguró el misionero.

Cuando tenía 13 años veía a sus hermanos mayores que salían a entrenar y les pedía para ir con ellos. Al principio se negaban, pero fue tanta su insistencia que lo terminaron llevando al gimnasio. Así comenzó la historia de Ismael en el boxeo, un deporte que hace cinco meses lo llevó a Barcelona, España, donde ahora tendrá la posibilidad de debutar como pugilista profesional.

Pero antes de que se le presente esta chance clave para sus aspiraciones, Ismael tuvo que pasar por un período de adaptación, que todavía le sigue costando.

Es algo que resulta entendible teniendo en cuenta el cambio que significa pasar de vivir en Campo Grande en el interior de Misiones a una ciudad del primer mundo como Barcelona. Este cambio tan rotundo tuvo su lado bueno y su lado ‘malo’ y así lo manifestó el protagonista de esta historia.

“Extraño muchísimo el reviro”

“Vivir acá es muy lindo, es otro mundo tanto en el boxeo como en la vida cotidiana. Como en todos lados te cruzas con personas buenas y malas, pero dentro de todo estoy muy bien. Ahora estamos trabajando en el tema de los papeles para estar tranquilos y luego poder adquirir muchas cosas acá”, explicó.

“Me costó adaptarme por el tema de los horarios, hasta ahora los odio. Tenemos cuatro horas de diferencia con Argentina y eso me molesta. No poder hablar mucho con la familia también, extraño a mi gente, extraño todo. Y también extraño muchísimo el reviro”, enfatizó.
Pero además de extrañar a sus familiares y la comida misionera, Ismael también sabe que está en un lugar en el que a muchos les gustaría poder estar y aprovecha cada vez que puede.

“Hay lugares muy lindos, pero yo no salgo mucho porque estoy enfocado en la pelea. Algunas veces los domingos me tomo el tiempo para salir a caminar. Hay vistas maravillosas que me ayudan a pensar en todo lo bueno de la vida”, remarcó.

Y finalizó la charla con una reflexión acerca de los comentarios que le llegan ahora que dará un salto importante en su carrera. “Mucha gente de Campo Grande me dijo que voy a cambiar ahora que voy a ser profesional porque voy a conocer más amigos. Yo sé quiénes son mis verdaderos amigos y no cambiaré nunca mi humildad”.

“Tampoco negaré nunca de dónde vine porque en mi pueblo estuve 20 años de mi vida que no los cambiaré por nada. En lo que más pienso es en conseguir lo que me propuse cuando vine y poder ayudar a toda mi gente”, finalizó.

El Territorio

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Un descenso menos, vuelta a la Promoción pero…habrá fútbol en la TV abierta?

Las modificaciones son parte del consenso entre los clubes de élite, que tomaron la decisión de abandonar la Súperliga y volver a la AFA, para fundar la Liga Profesional. Tienen relación con la renegociación por los derechos de TV.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). Un nuevo volantazo se avecina tras la decisión de los clubes de Primera de volver a la matriz de la Asociación del Fútbol Argentino, dejando atrás la Superliga fundada hace tres años, y con la intención de fundar una nueva entidad (la Liga Profesional).

El fútbol argentino vive tiempos de cambios y las modificaciones llegarían con la anuencia de la mayoría de las instituciones, a la espera de la Asamblea Extraordinaria que le dé carácter oficial a la nueva estructura.

La semana pasada, en la reunión en la casa de Claudio Tapia, presidente de AFA, con representantes de 12 clubes de élite (Jorge Amor Ameal, Boca; Marcelo Tinelli, San Lorenzo; Víctor Blanco, Racing; y Hugo Moyano, Independiente, a la cabeza), en la que se terminó de acordar el nuevo esquema.

La mayoría de los presentes había solicitado cambiar el formato de descensos, incluso eliminar uno de los tres determinados. Si bien algunos (como Nicolás Russo, de Lanús), no estaban de acuerdo, la idea de mantener los 24 equipos para la temporada 2020/2021 ganó voluntades.

Además, es una herramienta extra en la renegociación con los duelos de los derechos de TV (Turner y Fox Sports), dado que mantendrían la posibilidad de transmitir 12 partidos por fecha. Desde la AFA, lo dan por “totalmente confirmado”.

Chiqui Tapia se reunió con Marcelo Tinelli (titular del Ciclón) y Mario Pergolini (vice de Boca), para “dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”, incluyéndose la transmisión de tres partidos por la TV Pública (uno viernes, uno sábado y otro domingo).

Para mantener en 24 equipos la Primera División, regresaría un recurso que se había extinguido: la Promoción. Eso le permitiría, además, ofrecerle otro ascenso a la Primera Nacional. En consecuencia, los últimos dos equipos en la tabla de promedios de la Superliga perderían la categoría, pero el que ocupa la posición 22 en el listado (en este momento, Colón), jugaría una repesca con el perdedor de la final del Reducido de la segunda división.

Otro punto en el que existe amplio consenso: la próxima temporada se disputará como dos torneos cortos.

Todas estas decisiones serían comunicadas la semana que viene, en el umbral del inicio de la Copa de la Superliga, el último torneo bajo la órbita de la entidad con sede en Puerto Madero, aunque las determinaciones ya comenzaron a tomarse lejos de dicha locación…

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.