Nuestras redes

JUDICIALES

Por demora judicial, liberaron a 3 acusados de violación y la víctima se suicidó

Una joven tucumana de 22 años se quitó la vida tras enterarse que liberaron a los tres hombres que la atacaron sexualmente el año pasado.


TUCUMÁN. Una joven de 22 años, que había sido víctima de un abuso grupal, el último miércoles se quitó la vida en Tucumán. La denuncia se radicó el año pasado y, a pesar de que las pericias comprobaron el ataque, los acusados fueron liberados por demoras en el proceso judicial.

El cuerpo de la joven fue hallado el miércoles a la mañana en una habitación de su vivienda, según publicó La Gaceta. La mujer que la encontró denunció el hecho en la comisaría 4° de Tucumán.
Al llegar al lugar, los policías encontraron el cadáver con un tiro en el pecho. Junto a ella había una carta en la que daba a conocer su intención de suicidarse, según contó una amiga.

Un grupo de investigadores de la fiscalía de Homicidios I, supervisados por Lucas Maggio, trabajaron en el lugar y no habrían encontrado indicios de que haya sido víctima de un ataque femicida.

Denuncia de abuso

El año pasado, la mujer había denunciado por abuso sexual a tres hombres (cuyas identidades no trascendieron). El caso fue investigado por la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, la misma fiscal que ahora lleva la denuncia de abuso sexual contra Jorge Alperovich.

La fiscal pudo comprobar la versión de la víctima y pidió la prisión preventiva de los sospechosos. El juez de instrucción hizo lugar y quedaron detenidos. En junio la causa fue elevada a juicio, luego de que las pericias genéticas confirmaran la autoría del hecho. Entonces también se prorrogó la prisión preventiva.

A pesar de las pruebas en su contra, los acusados quedaron en libertad por una cuestión burocrática. Fue luego de que sus defensores se opusieran a que fueran enjuiciados y el expediente pasara a la Cámara de Apelaciones. Como el planteo no se resolvió a tiempo y el plazo de preventiva se venció, los tres sujetos fueron excarcelados.

Cuadro depresivo

La víctima, según contaron sus allegados, entró en un profundo cuadro de depresión tras enterarse de la noticia. “Estaba muy mal por todo lo que había vivido. Nunca se recuperó totalmente, pero después de haberse enterado de que los depravados estos habían salido de la cárcel, se puso peor”, explicó Sandra, una de las amigas que la acompañó durante mucho tiempo, citada por La Gaceta.

También contó que no tuvo suficiente apoyo psicológico, ya que “iba a un hospital y no era fácil conseguir turno”. “Ahora con este triste final espero que la Justicia se ponga las pilas. No puede ser que ocurra esto. Ruego que esos desgraciados sean condenados por el hecho”, concluyó Sandra.

JUDICIALES

Puerto Rico: encargada de un “hogar” forzaba a menores a tener sexo entre sí

Dictaron la prisión preventiva a una mujer de 42 años que oficiaba como la encargada suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de calle y vulnerabilidad, los y las obligaba a menores a tener relaciones sexuales entre ellos.

PUERTO RICO. La aberrante denuncia contra la mujer ingresó al juzgado en noviembre pasado y después de los testimonios de al menos seis menores (mujeres y varones) de entre 13 y 16 años ante Cámara Gesell, el magistrado la imputó por “corrupción de menores agravada” y dictó la prisión preventiva, según trascendió de fuentes judiciales.

La denuncia la formuló una docente del Hogar, tras enterarse de lo que estaba sucediendo allí por una adolescente que le manifestó lo que estaba pasando en el establecimiento con sus compañeros.

La menor contó que la mujer las obligada a tener relaciones sexuales entre sí, dichos que fueron ratificados por ella y sus compañeros ante Cámara Gesell en los primeros días de diciembre, tras lo cual el Juez Balando Gómez ordena su detención.

Los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y también recibieron asistencia psicológica. Se realizaron allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales.

 

Seguir leyendo

JUDICIALES

Acusan al marido de Leverberg de homicidio culposo

A casi una semana del accidente que le costó la vida a Marilú Leverberg, el hecho se está investigando como homicidio en contra de su marido, Enzo Gomez

La Justicia provincial caratuló al caso como un “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas Graves en Accidente de Tránsito”, contra el esposo de la difunta Marilú. Gomez tiene uno de los cargos más altos en la policía provincial, pese a que hace años no ejerce dicha función.

Horacio Alarcón, quien subroga a su par Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente es quien tiene la causa.

Por otro lado Fanny Ruloff, la docente de 31 años víctima también del vuelco según trascendidos se está recuperando favorablemente, aunque continúa internada en el Madariaga.

 

Seguir leyendo

JUDICIALES

En Cámara Gesell, la menor violada en Candelaria ratificó el abuso sexual

La adolescente de 15 años de Candelaria que fue violada por un grupo de cuatro hombres (en manada) en un baño público de la Playa “Sarandí” el pasado 1 de enero, declaró ayer en Cámara Gessell en Posadas y ratificó el brutal abuso sexual que sufrió, tal cual la denuncia que efectuó con su madre en la Comisaría de la Mujer de Fátima.

La menor volvió a acusar a los cuatro hombres de entre 19 y 32 años que provocaron la violación con acceso carnal, además de un quinto integrante del grupo que se dedicó a filmar el salvaje acto y amenazarla con viralizar las imágenes si ella los denunciaba.

Los cinco hombres se encuentran detenidos por separados en distintas dependencias policiales de Posadas y Candelaria. Los detenidos ya declararon ante al Juzgado de Instrucción 2 de Posadas e intentaron despegarse del hecho, pero ahora con la ratificación de la denuncia de la adolescente siguen imputados directamente con la causa.

Paralelamente, Alicia F., madre de la menor abusada sexualmente formalizó una denuncia por «amenazas de muerte» contra una joven d e19 años, hermana de uno de los detenidos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.