Nuestras redes

POSADAS

Sin roce con la política, Stelatto apuesta todo a un equipo formado por los viales

El futuro intendente de Posadas comenzó a delinear su gabinete. La mayoría de los cargos serán cubiertos por técnicos de la DPV. Es ahí donde desarrolló toda su carrera profesional, lejos de la actividad partidaria, hasta que fue candidato.

POSADAS. El intendente electo de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto apostaría su gestión a un armado con directivos de la Vialidad Provincial, entidad en la que se desarrolló como profesional, lejos de la política partidaria.

El segundo ingrediente, precisamente, habría sido determinante para que el futuro alcalde de la capital misionera, recurra a sus colaboradores en el ente vial para los cargos más importantes del gobierno municipal, desafiando las predicciones.

“Lalo”, un técnico de pura cepa y sin ningún antecedente en la política partidaria, solamente tuvo alguna relación con el sindicalismo mediante cierta cercanía con el ex secretario general del gremio de los viales, Mario Rodríguez, ya fallecido.

Por lo demás, parece dispuesto a contradecir los pronósticos que hablan de un intercalado de políticos, jóvenes, técnicos y profesionales para las gestiones de gobierno, sean del nivel que fuere, como pregona hacia adentro el Frente Renovador de la Concordia.

Sus fichas están jugadas a un ámbito que conoce, y mucho, como es la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), desde las funciones específicas como la construcción rutas y puentes, hasta el manejo más detallista de los expedientes de finales de obra.

Así se entiende que para la gestión que inaugurará el 10 de diciembre, en reemplazo de Joaquín Losada, “Lalo” ya habría requerido los servicios de Daniel Vigo para Obras Públicas; de Mario Oliveira para la Secretaria de Planificación Estratégica.

También aparecen en el mismo cuadro Alejandro Valenzuela y Aníbal Dilger, para la estratégica Secretaría de Servicios Públicos, y Mario González como asesor o responsable de Gobierno, el órgano político de la administración municipal.

Como encargado de la Hacienda municipal, que más que un cargo parece un desafío en este tiempo de crisis, llegaría Sebastián Guastavino, quien actualmente cumple funciones en el Fondo de Crédito Misiones, con el aporte externo de Laura Blodek.

De confirmarse, el detalle revela que Stelatto hará eje en una gestión ejecutiva, ya que el protagonismo estará reservado con preferencia a los técnicos y en una segunda o tercera línea podrían desembarcar las figuras políticas, sin olvidar que la capital suele ser un trampolín para futuras ambiciones.

Por ahora son trascendidos que en los tiempos de recambios y designaciones, nunca se deben dar por ciertos, pero ayudan a conocer las orientaciones que las cabezas pretenden de cara al futuro, bajo la mirada atenta de la ciudadanía.

 

POSADAS

Universitarios tendrán boleto estudiantil hasta el sábado que viene

Los estudiantes de la universidad podrán usar el beneficio hasta el sábado 21 de diciembre.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Hasta hoy funciona el BEG para los estudiantes secundarios y terciarios

Hoy es el último día de vigencia del BEG para alumnos de nivel primario, secundario y superior.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Desde Nación habilitaron el uso público y comercial del Puerto de Posadas

El Boletín Oficial de la Nación, a través del decreto 882/2019, trajo consigo un importante avance para la economía en Misiones. Se trata del decreto presidencial que avala y ratifica la habilitación en la zona aduanera de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana.

“Habilítase con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (C.U.I.T. Nº 30-71541462-3), el puerto denominado Puerto Nuevo de Posadas, ubicado en el Paraje denominado Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro mil quinientos setenta y tres (km. 1573), de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones”, dispone el decreto.

Además se detalla los inmuebles afectados a la jurisdicción portuaria:

“a) Lote 28 b-2: Dominio inscripto en la Matrícula N° 49.536 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025D. Partida Inmobiliaria: 96.231, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

b) Lote 28 b-3: Dominio inscripto en la Matrícula N° 39.399 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025 E, Partida Inmobiliaria: 96.232, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

c) Lote 28 b-4: Dominio inscripto en la Matrícula N° 43.213 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.