Nuestras redes

POSADAS

Sin roce con la política, Stelatto apuesta todo a un equipo formado por los viales

El futuro intendente de Posadas comenzó a delinear su gabinete. La mayoría de los cargos serán cubiertos por técnicos de la DPV. Es ahí donde desarrolló toda su carrera profesional, lejos de la actividad partidaria, hasta que fue candidato.

POSADAS. El intendente electo de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto apostaría su gestión a un armado con directivos de la Vialidad Provincial, entidad en la que se desarrolló como profesional, lejos de la política partidaria.

El segundo ingrediente, precisamente, habría sido determinante para que el futuro alcalde de la capital misionera, recurra a sus colaboradores en el ente vial para los cargos más importantes del gobierno municipal, desafiando las predicciones.

“Lalo”, un técnico de pura cepa y sin ningún antecedente en la política partidaria, solamente tuvo alguna relación con el sindicalismo mediante cierta cercanía con el ex secretario general del gremio de los viales, Mario Rodríguez, ya fallecido.

Por lo demás, parece dispuesto a contradecir los pronósticos que hablan de un intercalado de políticos, jóvenes, técnicos y profesionales para las gestiones de gobierno, sean del nivel que fuere, como pregona hacia adentro el Frente Renovador de la Concordia.

Sus fichas están jugadas a un ámbito que conoce, y mucho, como es la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), desde las funciones específicas como la construcción rutas y puentes, hasta el manejo más detallista de los expedientes de finales de obra.

Así se entiende que para la gestión que inaugurará el 10 de diciembre, en reemplazo de Joaquín Losada, “Lalo” ya habría requerido los servicios de Daniel Vigo para Obras Públicas; de Mario Oliveira para la Secretaria de Planificación Estratégica.

También aparecen en el mismo cuadro Alejandro Valenzuela y Aníbal Dilger, para la estratégica Secretaría de Servicios Públicos, y Mario González como asesor o responsable de Gobierno, el órgano político de la administración municipal.

Como encargado de la Hacienda municipal, que más que un cargo parece un desafío en este tiempo de crisis, llegaría Sebastián Guastavino, quien actualmente cumple funciones en el Fondo de Crédito Misiones, con el aporte externo de Laura Blodek.

De confirmarse, el detalle revela que Stelatto hará eje en una gestión ejecutiva, ya que el protagonismo estará reservado con preferencia a los técnicos y en una segunda o tercera línea podrían desembarcar las figuras políticas, sin olvidar que la capital suele ser un trampolín para futuras ambiciones.

Por ahora son trascendidos que en los tiempos de recambios y designaciones, nunca se deben dar por ciertos, pero ayudan a conocer las orientaciones que las cabezas pretenden de cara al futuro, bajo la mirada atenta de la ciudadanía.

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Posadas: transferencia y bancos con miles de personas aglomeradas

Las sucursales bancarias volvieron a abrir a partir de este viernes y el lunes y martes de la semana próxima (teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa, jueves 9 y viernes 10).

POSADAS. Sin embargo, la apertura no será para hacer gestiones o transacciones ordinarias sino únicamente para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses o por algún otro ente que administre ese tipo de pagos.

Las personas que se agolparon en la Terminal de Transferencia de la avenida Quaranta para tomar los colectivos que los lleven a la sede de cada entidad bancaria por lo que en estos momentos se ve repleta.

Mientras que ya en los bancos, las filas de varias cuadras camino a sus puertas en medio de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus no es la mejor postal para evitar el contagio, pero la gente necesita cobrar sus jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Denuncian e intiman a California Supermercados por “aumentos abusivos”

Tras las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia, en relación al “aumento presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

POSADAS.Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso. Además, factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Solicitan que no cobren boleto a empleados de Servicios Públicos

El concejal Rodrigo De Arrechea pidió que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos durante la cuarentena.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.