Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Con síndrome de Down terminó el colegio como abanderada: “admiración y orgullo”

Se trata de Florencia Ledesma Candas. La joven logró terminar sus estudios en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”. Su hermano, Cristian publicó un mensaje en las redes sociales: “Hoy puedo ver lo inmensa que sos”.

SAN LUIS. Convicción y capacidad. Esas palabras le caben perfectamente a Florencia, una chica con síndrome de Down que logró completar sus estudios siendo abanderada.

Cristian Alejandro Ledesma Candas, su hermano, redactó una conmovedora carta que rápidamente se viralizó con más de mil reacciones, 130 comentarios y casi 500 compartidos.

A lo largo de su publicación describe los por menores y dificultades que transitaron y todo el camino que afrontaron como familia.

El posteo viral

“’Lo lamento, tiene síndrome de Down, agradezcan si puede llegar a decir bien alguna que otra palabra’, ‘me compadezco de ustedes’, ‘uh el calvario que les espera’ y muchas otras frases llegué a escuchar día tras día”, de esta manera comenzó Cristian.

Incluso relató que hasta los más cercanos “la miraban de reojo”. “Fue un proceso que involucró muchos factores, pero hoy puedo ver lo inmensa que sos”, continuó.

El año pasado, Florencia recibió el símbolo nacional con un promedio de 9,25 y en la ceremonia realizada en el Auditorio Mauricio López de la UNSL emocionó a todos.

Además de sus elevadas notas, se caracterizó por no faltar a clases y fue la más votada entre sus compañeros y profesores para llevar la bandera que lo hizo con una sonrisa en su rostro.

Este año hasta fue candidata a concejal en segundo término para la ciudad (integró el Frente Independiente por San Luis).

Obtener el diploma no será suficiente para ella ya que tiene como objetivo seguir una carrera universitaria: la Tecnicatura Universitaria de Fotografía.

“Es admirable lo absolutamente capaz que sos. Terminar el secundario con un promedio excelente y siendo abanderada, cuando ni esperanzas de una vida digna te quisieron imponer”, siguió su hermano.

En este mismo tono, les dedicó unas palabras a sus padres: “Me llena el corazón de orgullo, y con lágrimas en los ojos veo esas sonrisas que ocultan el esfuerzo diario que hubo que vivir para llegar a este día”.

Para finalizar decidió agradecer al colegio y volver hacer hincapié en “Flor”. “Gracias por demostrarme día a día que el esfuerzo da frutos y que el trabajo duro supera incluso al talento natural, a que no debemos superar al resto sino a nosotros mismos, mi orgullo, mi niña hermosa”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Misiones: bancos atenderán de 8 a 13 a jubilados y pensionados, desde este sábado y por DNI

Es a raíz de los desbordes que se registraron en todo el país. Por eso se puso en marcha un nuevo cronograma. Los bancos atenderán de 9 a 16. Y se tendrá en cuenta el último número del DNI.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Tras el desborde vivido este viernes, el Banco Central dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, en Misiones será en el horario de 8 a 13 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con la terminación del DNI según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril, 0 y 1; Domingo 5 de abril, 2 y 3; Lunes 6 de abril, 4 y 5; Martes 7 de abril, 6,  7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril, 4 y 5, Pensiones no contributivas; Martes 7 de abril, 6, 7, 8 y 9, Pensiones no contributivas; Miércoles 8 de abril, 0, Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

Este sábado y domingo solo podrán cobrar aquellos jubilados que no tengan tarjeta de débito y se presenten con su documento y de acuerdo al calendario dado a conocer por Anses.

Además, se informó que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.

La novedad se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la Anses, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

En el caso del IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta el sábado 4 de abril.

Unos de los protagonistas del día fue precissamente el titular del BCRA. Las colas en los bancos en medio de la cuarentena pusieron a Pesce, en el ojo de la tormenta como uno de los responsables del caos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires luego de que abrieran la sucursales de los bancos. Miles de personas, entre ellas muchos adultos mayores, se agolparon y generaron un contexto muy negativo en cuanto al intento de contención del coronavirus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Este viernes los bancos abren para jubilaciones y asignaciones

Hoy abrirán los bancos, pero con atención limitada a quienes deban cobrar jubilaciones y pensiones y no dispongan de una tarjeta de débito.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima otoñal con sensación térmica de 8 grados en Misiones

El ingreso de aire más frío y seco, de sur a norte, mantiene un ambiente bien otoñal. El viento sur sobre el noreste de nuestra provincia (San Pedro, Bernardo de Irigoyen) podría provocar una sensación térmica de 8°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.