Nuestras redes

INTERNACIONALES

Con 9 años el mes que viene se recibe de ingeniero y comienza medicina

Tiene 9 años y en diciembre terminará la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Bélgica, un curso bastante difícil incluso para estudiantes de la edad promedio.

BÉLGICA. Laurent Simons es un niño genio “simplemente extraordinario” según lo describen en la universidad. A poco tiempo de terminar sus estudios, él ya planea estudiar otro grado en medicina, según comentaron sus padres a la cadena CNN.

Muchos creyeron que Lydia y Alexander Simons, los padres de Laurent, estaban exagerando cuando decían que el pequeño tenía un talento asombroso, pero pronto los maestros del niño coincidieron en lo mismo.

Así fue como empezaron a realizarle diferentes pruebas para medir su intelecto y sus capacidades. Pese a su corta edad ingresó a la universidad en donde se le dio la oportunidad de completar la ingeniería más rápido que el resto de alumnos.

“Los estudiantes especiales que tienen buenas razones para hacerlo pueden organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes que participan en los mejores deportes”, comentó a CNN el director de educación de la universidad, Sjoerd Hulshof.

El pequeño genio proviene de una familia de médicos, sus padres hasta ahora no han recibido ninguna explicación de por qué su hijo prodigio es capaz de aprender tan rápido. Pero Lydia cree tener el motivo: “Comí mucho pescado durante el embarazo”, bromea.

Hulshof no titubea al decir que Laurent es el estudiante más rápido que tienen, “no solo es hiper inteligente, sino también un niño muy comprensivo”.

Además de estudiar medicina, Laurent planea hacer un PhD, para el cual ya tiene varias ofertas universitarias. “La absorción de información no es un problema para Laurent”, comenta su padre.

Sin embargo, sus padres comprenden que sigue siendo un niño y por eso procuran que también juegue y se divierta. “No queremos que se ponga demasiado serio. Hace lo que le gusta”, dijo Alexander. “Necesitamos encontrar un equilibrio entre ser un niño y sus talentos”.

Al pequeño le gusta también jugar con su perro Sammy y su teléfono celular, como muchos jóvenes. Pero a sus 9 años ya tiene claro su objetivo en la vida: desarrollar órganos artificiales.

Su progreso no ha pasado desapercibido y ya es buscado por prestigiosas universidades de todo el mundo, aunque la familia de Laurent prefiere no nombrar en cuál de ellas el niño considera estudiar su doctorado.

Antes de eso, planea tomarse unas vacaciones en Japón para un merecido descanso.

INTERNACIONALES

Miss Universo 2019 de Sudáfrica: “ganar con el pelo y la piel que tengo es mágico”

La sudafricana Zozibini Tunzi, que fue proclamada Miss Universo 2019 y que destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella es “un honor absoluto” representar como mujer negra y africana a “la inclusión, la diversidad y la representación”.

Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada el pasado domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978).

Ya con la corona en su poder, Tunzi reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras “tuvieron dificultades” históricamente para “verse como guapas”.

“La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, explicó.

Miss Universo 2019 también subrayó que mujeres como ella crecieron enfrentando “mucho racismo” y “mucha discriminación por el color” de su piel.

“Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí.

Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer”, detalló.”absurda” la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

Tunzi también habló sobre su trabajo con la ONU a través de la campaña feminista #HeForShe y calificó de “absurda” la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

“No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”, opinó.

“Quiero retar a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita”, añadió.

Durante la ceremonia de Miss Universo 2019, Tunzi, de 26 años, sobresalió no solo por su talento sobre la pasarela sino también por la contundencia de sus mensajes contra la discriminación por raza o género.

“Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy”, afirmó en su última intervención antes de la deliberación final.

En otra parte de la noche, la sudafricana tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.

“Liderazgo. Es algo de lo que han carecido las jóvenes y las mujeres por mucho tiempo no porque no lo quisieran sino por cómo la sociedad ha etiquetado cómo deben ser las mujeres”, afirmó.

“Creo que somos los seres más poderosos del mundo. Y deberíamos enseñar a las niñas a ganar espacio. No hay nada más importante que ganar espacio en la sociedad y que fortalecerte a ti misma”, agregó.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Hospital hace ceremonias de graduación para bebés prematuros que dan de alta

Las conmovedoras imágenes son una luz de esperanza para aquellos papás que aún tienen a sus bebés prematuros internados en cuidados intensivos.

EEUU. Un hospital estadounidense, especializado en la atención de bebés prematuros realiza ceremonias de graduación a los pequeñitos que ya están lo suficientemente sanos como para irse a casa.
La iniciativa es del CaroMont Regional Medical Center, y su organizadora, la enfermera encargada en cuidados neonatales Melissa Jordan, lleva a cabo junto a sus colegas, este hermoso gesto para los bebés que nacieron antes de las 34 semanas de embarazo.

Todo bebé prematuro que entra a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) es atendido con muchísima dedicación hasta que están completamente recuperados.

Y cuando finalmente se les va a dar el alta, Melissa y su personal organizan esta fiesta donde les obsequian a cada bebé su propio gorrito de graduación junto a una foto para inmortalizar el feliz momento.

Los gorritos están hechos de goma eva y llevan escritos en su parte superior un mensaje que indica la cantidad de días que estuvieron internados en la UCIN: “X días detrás de mí, toda una vida delante mío” dice cada gorrito junto al año en el que les dieron el alta.

La iniciativa enternece a miles de personas de todo el mundo, y no es para menos luego de que estos guerreros pudieron atravesar todo tipo de problemas e intervenciones para poder irse a su casa junto a sus padres.

A continuación les mostramos una selección de las imágenes que realizó Bella Baby Photography para el hospital.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

¡Felicitaciones para estos valientes y esperamos que todos los bebés prematuros de todo el mundo que continúan internados se gradúen pronto!

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La policía de Chile lleva más de 18.000 detenciones en su gran mayoría ilegales

Mientras Chile continúa sumido en protestas y reclamos por modificaciones económicas y sociales, la policía chilena -más conocida como Carabineros- informó que el número de detenciones desde el inicio del estallido social asciende a 18.096.

Los motivos de las detenciones son “desordenes”, entre las cuales se contabilizan 9.126, y otras 4.900 por “saqueo“, informó el coronel Julio Santelices, quien no precisó los motivos de las 4.000 restantes.

Durante la última semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició varias querellas por denuncias de agresiones a civiles por parte de carabineros.

Entre ellas, se iniciaron procesos judiciales por homicidio frustrado, agresiones, violencia sexual, entre otros, según el medio local Bío Bío.

Fuente: Télam.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.