Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana colocarán DIU y anticonceptivos subdérmicos en el CAPS de El Zaimán

Será a partir de las 14 horas y consistirá en la colocación de DIU e implante subdérmico a jóvenes y adolescentes hasta 19 años de edad según el Ministerio de Salud Pública.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian altas temperaturas y probabilidad de chaparrones

Este lunes 27 y martes 28 habrá altas temperaturas y por las tardes se esperan algunos chaparrones aislados en zonas Centro y Noreste.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La camioneta de Leverberg tenía multas por cruzar en rojo y exceso de velocidad: $27.242

Las infracciones figuran en la página de Monitoreo Vial del Ministerio de Gobierno. Todas se registraron el año pasado. en Posadas, Eldorado y Cerro Corá. La dirigente docente murió al volcar el vehículo que conducía su esposo, el pasado 3 de enero.

POSADAS. Un total de 27.242 pesos acumulaba en multas la camioneta en la que se desplazaba la extinta Stella Maris Leverberg, por cruzar un semáforo en rojo y por exceso de velocidad, según la web de Monitoreo Vial de Misiones.

El dato surgió del sitio mencionado que opera el Ministerio de Gobierno a través Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía, con respecto al rodado siniestrado el pasado 3 de enero, en la ruta nacional 14, en Cruce Caballero precisamente, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo con el portal, la Toyota SW4, dominio AB254HU, tenía una multa por cruzar con el semáforo en rojo el 30 de septiembre del año pasado a las 14:24, en la intersección de la calle Las Palmeras y Tulo Llamosas, tramo urbano de la ruta 12, por 5.802 pesos.

Además, el mismo vehículo fue multado el 8 de octubre a las 9:40 en el kilómetro 9 de la ruta 105, jurisdicción de Santa Inés, por exceso de velocidad, con una sanción de 9.725 pesos, mientras que el 8 de julio en la ruta 12, en Eldorado, fue sancionado con 3.817 pesos por el mismo motivo.

La cuarta multa, también por exceso de velocidad, atribuido al mismo vehículo y por 7.898 pesos, se registró el 29 de marzo a las 8:36 en la ruta 12, jurisdicción del municipio de Cerro Corá, según el mencionado sitio de consulta de infracciones de tránsito.

Las infracciones, que en todos los casos corresponden al año pasado, sumaron 27.242 pesos.

El accidente en el que perdió la vida la histórica dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se registró en una zona de obras de la ruta 14, donde el vehículo al mando de su esposo, Enzo Gómez, habría arribado a una velocidad no permitida.

A raíz del despiste y vuelco, Leverberg falleció horas después mientras que su esposo sufrió fracturas en un pie; su hija resultó con lesiones y una amiga todavía se encuentra internada a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.