Nuestras redes

POSADAS

Protestaron alumnos de “La Cuenca” por suba de la cuota y les mandaron la Policía

Se quejaron en la calle por el aumento de 7.730 pesos a 10.825 pesos. Consideraron que era desmedido. Los directivos ratificaron el mecanismo de actualización. En medio de la manifestación la presencia policial intimidó a los manifestantes.

POSADAS. Un nutrido grupo de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata-Filial Posadas, protestaron frente a la sede central de esta casa de estudio por el aumento de la cuota mensual de 7.730 a 10.825 pesos, según explicaron.

La convocatoria se desarrollaba con tranquilidad hasta que irrumpió en la calle Barrufaldi un piquete de policías que, con su presencia, intentaron disuadir a los manifestantes para abandonaran la protesta, en una actitud claramente intimidatoria.

En el lugar, ubicado en la calle Barrufaldi entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro, se vivieron momentos de confusión porque tanto los directivos de la Universidad como los vecinos y allegados negaron haber convocado a la fuerza de seguridad.

Laura Jacobacci, como responsable de la institución, admitió la preocupación de los alumnos por el nuevo valor de la cuota, pero aclaró que la misma “se ajusta al índice inflacionario”, desalentado toda posibilidad de que la misma pudiera ser revisada.

La vocera ratificó la decisión de los directivos en cuanto a la suba de la cuota de estudios a partir de diciembre, en un 40 por ciento, llevando el valor actual de 7.730 pesos a 10825 pesos, con vigencia hasta mediados de 2020.

Los alumnos consideraron que el incremento era “desmedido”, motivo por el cual comenzaron a manifestarse en forma espontánea hasta que llegaron los efectivos de la Policía provincial con fines intimidatorios, sin que se registraran incidentes.

En declaraciones al portal Misiones Plural, los alumnos coincidieron en señalar que se trataba de un “aumento de 3.100 pesos en una cuota ya bastante difícil de afrontar”, y negaron que los vecinos hubieran llamado a los policías por ruidos molestos.

Al retornar la normalidad, se supo que no hubo avances en la queja ya que los directivos ratificaron el aumento “como está estipulado en el mecanismo de actualización vigente”, en tanto que los estudiantes no habían definido los pasos que seguirán.

POSADAS

Universitarios tendrán boleto estudiantil hasta el sábado que viene

Los estudiantes de la universidad podrán usar el beneficio hasta el sábado 21 de diciembre.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Hasta hoy funciona el BEG para los estudiantes secundarios y terciarios

Hoy es el último día de vigencia del BEG para alumnos de nivel primario, secundario y superior.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Desde Nación habilitaron el uso público y comercial del Puerto de Posadas

El Boletín Oficial de la Nación, a través del decreto 882/2019, trajo consigo un importante avance para la economía en Misiones. Se trata del decreto presidencial que avala y ratifica la habilitación en la zona aduanera de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana.

“Habilítase con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (C.U.I.T. Nº 30-71541462-3), el puerto denominado Puerto Nuevo de Posadas, ubicado en el Paraje denominado Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro mil quinientos setenta y tres (km. 1573), de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones”, dispone el decreto.

Además se detalla los inmuebles afectados a la jurisdicción portuaria:

“a) Lote 28 b-2: Dominio inscripto en la Matrícula N° 49.536 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025D. Partida Inmobiliaria: 96.231, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

b) Lote 28 b-3: Dominio inscripto en la Matrícula N° 39.399 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025 E, Partida Inmobiliaria: 96.232, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

c) Lote 28 b-4: Dominio inscripto en la Matrícula N° 43.213 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.