Nuestras redes

LA REGIÓN

Hoy se inaugura en Corrientes el Centro Oncológico con nivel internacional

Published

on

La Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca inaugurará este viernes 15 de noviembre a las 11 en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, que atenderá de forma gratuita a pacientes oncológicos sin cobertura médica, con profesionales médicos capacitados en Europa y con tecnología de última generación.

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil persona. El Centro cuenta con una superficie cubierta de 2150m2, equipamiento de última generación y profesionales médicos capacitados en Milán, Italia.

“Es un centro de salud de gran tecnología y se constituirá en un hito en la historia de la ciudad”, afirmó el presidente del Direc­torio del Centro Oncológi­co Pablo Bonelli en diálogo con La Dos. “El impacto será tan grande que trascenderá los límites de la salud, porque se transformará en un polo de desarrollo económico para la Curuzú Cuatiá”, afirmó.

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil personas al momento de la inauguración, dado que no sólo concurrirán invitados de Curuzú Cuatiá sino también de otros puntos de la región.

El Centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad.

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento oncológico, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino.

En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad. Los servicios serán totalmente gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica y abiertos a aquellos que cuenten con obra social o medicina prepaga.

Fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, aprobados bajo normas sanitarias vigentes. Además, el Centro contará con un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes, en línea con el concepto global de clínica sin papeles, lo cual se traducirá en una mejor atención y servicio.

Por otro lado, aún se encuentra en etapa de análisis el proyecto de un hogar para el alojamiento de familiares de pacientes en tratamiento, que no tengan acceso a hotelería en la ciudad.

“Un día histórico”

Para Curuzú Cuatiá y la provincia, la de viernes será una jornada histórica, y por ello, antes de emprender la nueva misión comercial, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar en el Municipio de Curuzú Cuatiá para el 15 de noviembre, con el objetivo de que toda la comunidad participe de la inauguración del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”.

El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el jefe de Estado lleva el número de 3245 del 4 de noviembre pasado. “La inauguración del Centro de Oncología ‘Anna Rocca de Bonatti’ es un hecho de altísimo impacto social que recoge el interés de toda una comunidad que pretende participar en ese acto”, fundamenta la norma.

En la norma suscripta por el gobernador Valdés declarando el asueto, se explica que el 15 de noviembre de 2019 se inaugurará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el Centro de Oncología, creado por la Ley Nº 6409 como ente descentralizado y autárquico, de gestión pública y privada, con autonomía administrativa, funcional y autarquía financiera, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Macri viajó a Paraguay en un avión de la tabacalera de cigarrillos Eight

Published

on

La aeronave que llevó al ex presidente pertenece a la empresa de su amigo, el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes, denunciada en reiteradas ocasiones por tráfico ilegal.

 

ASUNCIÓN. El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy a Paraguay para estrenar su título de presidente de la Fundación Fifa y se reunió con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En un viaje cuestionado por las autoridades de salud del vecino país, lo curioso es que el avión privado que lo llevó pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa de Horacio Cartes que produce la conocida marca Eight y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.

La firma paraguaya produce muchos más cigarrillos de lo que consume el país y gran parte del excedente se destinaría al contrabando en Brasil y Argentina. “El conurbano está plagado de esos cigarrillos. Les sale 16 pesos y los venden a 130. Deja más guita que el porro”, indicó una fuente de Misiones citada por el medio La Política Online.

Se recordará además que Cartes, con quien Mauricio Macri tiene una vieja amistad desde los tiempos en que dirigía a Boca, también fue denunciado en la Justicia brasileña por integrar supuestamente una organización delictiva dedicada al lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

La visita del argentino fue muy cuestionada en Asunción por no respetar el protocolo sanitario. Si bien el ex presidente llevaba tapabocas, no cumplió con el distanciamiento social y le dio un fuerte abrazo y un apretón de manos a Cartes, quien no utilizó barbijo.

La reunión entre los ex presidentes tuvo lugar justamente en la casa de Cartes, tras lo cual Macri regresó a la Argentina, donde deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Según el sitio especializado Aviación en Argentina, toda la operación involucrará a dos tripulaciones distintas a cargo de un Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Femicidio en Chaco: mató a su ex a 80 metros de la comisaría

Published

on

El agresor la hirió en el cuello y dejó el cuerpo de la víctima en la vía pública.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

H1N2, otro virus con potencial pandémico, fue detectado en Brasil, cerca de Misiones

Published

on

Es una mutación del virus de la Influenza A que circula en los cerdos. La paciente fue una mujer de 22 años que trabaja en un matadero. No se sabe todavía si se transmite de persona a persona. Fue en Ibiporá, a 580 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

RIO DE JANEIRO, Brasil, y POSADAS. La Fundación Oswaldo Cruz detectó en Ibiporã, en el norte del estado de Paraná, un caso humano de infección respiratoria causada por la mutación del virus de la Influenza A – H1N2.

Dicha Fundación, conocida como Fiocruz, es una institución científica de investigación y desarrollo en ciencias biológicas ubicada en Río de Janeiro y es considerada una de las principales instituciones de investigación de salud pública del mundo.

Con respecto al caso de H1N2, desde 2005 solo se han documentado 26 casos en todo el mundo, incluidos otros dos pacientes de Brasil. El virus circula en los cerdos y, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), tiene el potencial de generar una pandemia.

Según la información publicada por Fiocruz, la paciente analizada es una mujer de 22 años, que trabaja en un matadero, y que necesitaba atención médica después de experimentar problemas respiratorios en abril.

En ese momento, la joven se sometió a pruebas bajo sospecha de COVID-19, que fueron negativas. Luego, se detectó un tipo diferente de Influenza y la muestra se envió a Fiocruz que confirmó que se trataba de un caso de H1N2.

La paciente recibió tratamiento domiciliario y logró superar la enfermedad. Sin embargo, como el virus tiene potencial pandémico, se advirtió a la OMS. Todavía no es posible saber si el virus se puede transmitir de persona a persona.

Ibiporá, la localidad brasileña donde se detectó el caso, está ubicada en el norte del estado de Paraná, cuyo punto limítrofe con Argentina se ubica en la frontera seca entre Dionicio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen, Misiones, a unos 580 kilómetros de distancia (mapa).

¿Qué es la gripe H1N2?

El H1N2 es un subtipo de Influenza A, el virus responsable de la gripe, que es una infección respiratoria. Los síntomas son similares a los de la gripe o el virus COVID-19: dolor de cabeza; garganta inflamada; fiebre; tos; malestar; dolor en las articulaciones; garganta, nariz y ojos rojos; pérdida de apetito.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto