Nuestras redes

POLICIALES

Hicieron una “vaquita” para el asado y les robaron carne de la parrilla

El hecho ocurrió hace dos semanas en el barrio General Paz de Córdoba Capital. Una cámara de seguridad de una fábrica ubicada al lado del taller registró el momento.


CÓRDOBA. Los trabajadores de un taller mecánico en el barrio General Paz de Córdoba, hicieron una “vaquita” para hacer el asado, pusieron la parrilla en la vereda como cada viernes pero esta vez les robaron el vacío.

Alejandro, uno de los mecánicos, habló en Radio Continental Córdoba y detalló: “Cuando salí a darlo vuelta me di cuenta que nos habían robado el vacío”. El sospechoso más natural podría haber sido el perro, pero Alejandro señaló que nunca se acerca a los fierros calientes.

“Comimos algo, pero nos llevaron lo más rico. No lo podíamos creer”. Pensó que era una broma de sus compañeros. Pero luego salieron corriendo por todo el barrio para ver si encontraban al ladrón. “Por dentro nosotros decíamos, cómo lo debe estar disfrutando”, continuó entre risas.

Una cámara detectó el momento del robo

El dueño del taller se acercó a una fábrica para consultar si le podían pasar la filmación. Y cuándo tuvo que explicar la razón, una vez más, fue objeto de burlas, contó. “Me voy al lado del chico y le digo: ‘¿Me podés pasar el video?’. Me dice: ‘¿qué te pasó?’ Le digo: ‘Me robaron el asado de la parrilla‘”.

En el video se ve como un hombre pasa por el lugar, minutos después vuelve sobre sus pasos, se acerca a la parrilla, toma el vacío y se va rápidamente.

Les robaron el asado

[ EL ROBO DEL ASADO ]Así fue el momento en que les robaron la carne de la parrilla a mecánicos en Córdoba.

Publicado por La Gaceta Salta en Viernes, 8 de noviembre de 2019

POLICIALES

Un ex policía lidera una movilización de apoyo a efectivos de “gatillo fácil” en Apóstoles

Dijo que la víctima tiene antecedentes delictivos. Organizó una marcha y posterior misa para el lunes. Lo hizo a través de las redes sociales y tuvo amplia repercusión. Son cuatro los efectivos que están detenidos por la muerte de un joven, en un procedimiento.

APÓSTOLES y POSADAS. Un ex integrante de la Policía provincial se puso al frente de una movilización de apoyo a los efectivos que, el pasado 2 de este mes, realizaron un procedimiento en el que murió un joven en Apóstoles, en un caso de “gatillo fácil”.

El promotor de una marcha y posterior misa a realizarse en la localidad de Apóstoles, se identificó como Ismael Barceló, con pasado en las filas policiales, quien mencionó los antecedentes de la víctima al justificar la defensa de los policías que están detenidos.

El caso se remonta al 2 de este mes, cuando una patrulla acudió al barrio La Cantera donde al parecer se había originado una gresca, desatándose un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de personas por la detención de uno de los vecinos.

En medio del intercambio de golpes, palos y piedras, los efectivos habrían disparado en varias oportunidades al verse desbordados en número por los violentos, ocasión en que cayó muerto por un proyectil Luciano Villalba de 19 años.

Se supo que en los días posteriores los uniformados dijeron que habían concurrido al lugar por una denuncia de robo de una moto, lo cual fue desmentido por los familiares de la víctima que dijeron que ésta intentó defender a su hermano de la detención.

A raíz de la gravedad del hecho, el juez de instrucción Miguel Faría dispuso la detención de los cuatro policías que participaron en el enfrentamiento y muerte del joven, a fin de determinar su responsabilidad en los incidentes y el desenlace fatal.

En tanto se sustancian las investigaciones, un grupo de vecino comenzó a impulsar la marcha de apoyo a los policías detenidos, fundamentada en los antecedentes delictivos de la víctima, ya que “mientras nos están presos, los delincuentes siguen libres”, según una consigna.

Del lado del grupo que pide la liberación de los efectivos, se encuentra el ex policía Barceló quien dio a conocer las razones de la convocatoria del lunes próximo durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, que transmite desde Posadas.

El juez Faría solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y de expertos en criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los resultados de las pericias balísticas sobre las armas incautadas a los policías y al menos quince casquillos de 9 milímetros, habrían revelado que salieron de armas reglamentarias, según se supo.

Seguir leyendo

POLICIALES

La Justicia investiga la muerte de una beba de 4 meses en San Vicente

Una beba de cuatro meses ingresó sin signos vitales al hospital de San Vicente y ahora la Justicia investiga las causas de su muerte.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

El penitenciario acusado de abuso sexual está prófugo

El penitenciario, sobreseído de casos anteriores de abuso sexual y acusado del abuso de sus hijastras, está en condición de prófugo.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.