Nuestras redes

POSADAS

Murió una nena por meningitis y suspendieron las clases en escuela de Villa Cabello

Una niña de once años falleció en el hospital Pediátrico Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas producto de un cuadro de meningitis.

POSADAS. Según se dio a conocer, la menor presentó los síntomas el domingo cuando fue llevada al hospital Favaloro de Villa Cabello.

En el hospital Favaloro fue medicada y el día lunes debió ser trasladada al hospital Pediátrico de Posadas donde ocurrió el fatal desenlace.

La niña concurría a la escuela 730 de Villa Cabello donde las clases en la escuela están suspendidas hasta el próximo lunes.

Esta información fue confirmada por el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Walter Villalba, quien dijo que, “todo el equipo está abocado a la investigación del caso.

La alumna de la Escuela N°730 estuvo internada en el hospital pediátrico y estamos viendo cómo fueron los hechos, cómo fue la cronología”.

“Es una meningitis que produce el germen neumococo que es uno de los dos que la genera más frecuentemente y estamos viendo la historia clínica.

Es una patología que se da en todo el país durante el año, no es una enfermedad que tenga una tasa baja de mortalidad, cuando aparece tiene un desenlace que no es satisfactorio para nadie”, enfatizó el ministro.

Además Villalba destacó que desde el establecimiento educativo se ha reclamado fumigación, “pero eso no previene la meningitis porque la transmisión se produce de persona a persona y por eso hay que ver la protección del grupo familiar y del hospital pediátrico, de los que tuvieron contacto con la menor”.

El Territorio

Comentarios

comentarios

POSADAS

Solicitan que no cobren boleto a empleados de Servicios Públicos

El concejal Rodrigo De Arrechea pidió que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos durante la cuarentena.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: en el barrio San Isidro transgreden el aislamiento y golpean a policías

Ocurrió en el barrio San Isidro de Posadas donde un grupo de jóvenes hizo caso omiso a las directivas que rigen en el país desde hace varios días a causa del pandemia del coronavirus e inclusive atacaron a personal de la fuerza de seguridad Provincial. Al final varios fueron aprehendidos, incluido menores.

POSADAS. Tres individuos mayores y cuatro menores fueron demorados por desobediencia al DNU por la pandemia del coronavirus y por arrojar piedras a la patrulla y lesionar a uno de los efectivos, indicaron las fuentes.

El procedimiento tuvo lugar ayer, lunes, minutos antes de las 3, en momentos en que personal de la comisaría Decimoquinta realizaba recorridas de prevención en el móvil 3-792 del barrio San Isidro.

En esas circunstancias observaron un grupo de jóvenes quienes estaban en la vía publica. En principio fueron advertidos de las medidas con respecto a la emergencia sanitaria. Los individuos hicieron caso omiso insultando a los uniformados y arrojándoles piedras, por lo que comenzó una persecución a pie.

Tras la demora de un adolescente de 17 años, un numeroso grupo de jóvenes se abalanzó sobre al personal superándolo en número, por lo que se pidió apoyo de forma urgente.

Uno de los integrantes de la gavilla tomó un trozo de metal y golpeó al móvil, provocando la rotura de la luz de giro trasera del lado izquierdo, por lo que se procedió a la persecución del atacante.

Fue allí que este joven agredió físicamente a un cabo de la policía (con un elemento cortante) en el antebrazo derecho. El individuo fue capturado, estableciéndose que tiene 15 años. Otros cinco sospechosos fueron aprehendidos por arrojar piedras y entorpecer el procedimiento policial (dos individuos de 21 años y un tercero de 19. Además de dos menores de 17 años).

Primera Edición

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.