Nuestras redes

POLÍTICA

SIN INCONVENIENTES, MISIONES ELIGE PRESIDENTE JUNTO AL RESTO DEL PAÍS

Las mesas receptoras se habilitaron a las 8, en una jornada calurosa y con pronóstico de lluvia. El ministro Pérez confirmó la normalidad. Hay casi 924 misioneros habilitados que pueden optar entre seis fórmulas.

POSADAS. Sin inconvenientes, a las 8 se habilitaron las mesas receptoras de votos en Misiones, en el marco de la jornada electoral que convocó a los argentinos para elegir presidente y vicepresidente, además de cuatro diputados nacionales en el caso de los misioneros en particular.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ofreció una conferencia de prensa 30 minutos después de la apertura del acto y afirmó que “en tiempo y forma se habilitaron todas las mesas de la provincia, con la tranquilidad que implica un proceso democrático”.

Añadió las intenciones de “continuar la jornada con paz, responsabilidad y como lo demostró el pueblo misionero en todo este tiempo con muchísima madurez para decidir los destinos del país”.

Después de una serie de explicaciones didácticas sobre el DNI habilitado para emitir voto, el montaje de 550 mesas con el sistema biométrico y el panorama que encontrará el elector en el cuarto oscuro, el funcionario dijo que “Es importante que el electorado sepa que en el sobre que introduce en la urna tiene que estar las dos categorías”.

En Misiones son 923.559 los ciudadanos habilitados a votar para la elección del presidente y de cuatro diputados nacionales en 2687 mesas y 362 escuelas.

POLÍTICA

La figura de Evita se volvió a prender tras estar apagada por 4 años

Tras cuatro años de oscuridad, la figura de Evita que está plasmada sobre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social que ahora comanda Daniel Arroyo ubicado sobre la avenida 9 de julio y Moreno volvió a encenderse.

“Evita está más allá de la grieta: es símbolo de mirar siempre a los que menos tienen y trabajar por la ampliación de los derechos”, escribió el nuevo ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Además, estuvieron presentes Ginés González García, ministro de Salud; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional y sobrina nieta de la dirigente homenajeada; Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo; Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y el artista plástico que fue el autor de la obra, Daniel Santoro.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Suspenden a Intendente que se atrincheró en su despacho y dice que no se va a ir

Ocurrió en Paso de la Patria. El viernes lo suspendieron y esta semana quisieron ocupar su despacho. El jefe comunal dice que es político pero no legal, por eso sigue siendo intendente en ejercicio.

Nuevamente Paso de la Patria Corrientes fue centro de tensión política por la disputa entre el Intendente y el Concejo Deliberante. El pasado viernes los concejales decidieron avanzar en el juicio político contra el jefe comunal y por ello se decidió suspenderlo en sus funciones.

Alba Vázquez está designada a cargo, al ser la vice intendenta en funciones. Pero en esta semana pretendió ir al despacho del intendente Guillermo Osnaghi y se encontró completamente cerrado las oficinas comunales.

Desde la oposición a Osnaghi se dijo que el intendente estaba atrincherado en la municipalidad. Pero el abogado del jefe comunal dijo “no se atrincheró, él no reconoce lo actuado por el Concejo Deliberante por el cúmulo de irregularidades. Esto es más político que judicial”.

“El martes se dispuso la remisión del expediente que iniciamos al Superior Tribunal de Justicia así que a partir del miércoles estará en manos de la justicia la situación que atraviesa Paso de la Patria” afirmó José María González abogado del intendente.

Para los concejales se cumplieron todos los pasos legales, entienden que Osnaghi está suspendido en sus funciones y que se encuentra atrincherado en las oficinas de la comuna, en tanto que el intendente afirma que está en plenas funciones y que el Superior tribunal de Justicia es quien tiene que dirimir este juicio político.

En el inicio del año pasado ya se vivió una situación particular de enfrentamiento político entre el Concejo Deliberante y el Intendente, cuestión que la definió el Superior Tribunal de Justicia en favor de Guillermo Osnaghi.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Colonia Delicia: intendente renovador se fue dejando la caja en cero y vehículos destrozados

Lo afirmó Roberto Wern, intendente electo de la localidad. Manifestó que no conocen el estado de las cuentas, por lo que acudirán a la Provincia. Aparentemente habrían extraviado los documentos.

El nuevo intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, se mostró preocupado por la situación de la localidad ya que al asumir no encontró ningún análisis de las cuentas bancarias del municipio. El arqueo de cajas está en cero y aseguró que no saben “cómo están parados” en cuanto a lo administrativo.

Wern tomó el puesto que durante la anterior gestión ocupó Eberth Vera y sostuvo que, antes de irse, presentaron una exposición en la comisaría local donde explicaban que se habían extraviado documentos importantes.

Tal es así que Wern solo recibió el talonario de recaudación, ni presupuestos, ni balances, ni un informe de cheques liberados, ni el estado de las cuentas corrientes.

Sin embargo no fue la única sorpresa con la que se encontró el alcalde, ya que también informó sobre el mal estado de los vehículos del parque vial.

Wern, electo en Colonia Delicia.

Precisó que las máquinas están rotas, los camiones no tienen neumáticos, ni baterías, ni embragues. Añadió que recientemente a una ambulancia le fallaron los frenos, pero están a la deriva y sin las herramientas necesarias para cubrir los gastos.

De cara a buscar una solución frente a este panorama, Wern confirmó que mantendrá una reunión con funcionarios de la Provincia para pedirles ayuda.

Cabe destacar que en esta época del año se aproximan las fechas de cobro de sueldos y aguinaldos, por lo que la situación es de suma urgencia.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.