Nuestras redes

INTERNACIONALES

Fue al dentista le sacaron una decena de dientes y murió desangrada

El hecho tuvo lugar en Londres, Inglaterra. La paciente le había advertido al especialista que estaba tomando un medicamento anticoagulante. Un dentista fue recientemente suspendido por un año luego de que una paciente a la que le extrajo diez dientes falleciera, según informa The Sun.

INGLATERRA. La mujer acudió al consultorio del odontólogo Tushar Patel, en Purley, al sur de Londres, Inglaterra, a causa a una enfermedad avanzada en sus encías. El especialista le ofreció un tratamiento que implicaba la extracción de diez piezas de su dentadura superior en dos sesiones, cinco por cita.

A pesar de que la paciente había advertido que estaba tomando warfarina, un medicamento anticoagulante, para una condición médica que sufría, el doctor continuó con los procedimientos.

Después de su última intervención, la mujer colapsó en su casa debido a una intensa hemorragia en los lugares de extracción, por lo que fue trasladada al servicio de emergencia local, donde acabó falleciendo.

El Consejo Dental General de Reino Unido (GDC) fue informado del deceso y una audiencia de conducta profesional dictaminó la semana pasada, tras constatar “una serie de errores” y que Patel no se encontraba “apto para practicar”.

Asimismo, en el informe, se subraya que el médico no siguió las pautas apropiadas e ignoró la vulnerabilidad de la paciente.

“Sus fallas colocaron a la paciente en un riesgo de daño significativo y evitable y fueron contrarias a la aconsejada”, indica el texto. Y agregaron: “Esto equivalía a un desprecio reiterado por la seguridad del paciente que puede describirse como grave”.

Patel aceptó su negligencia y, en espera de posibles apelaciones, su suspensión comenzará el próximo 11 de noviembre. Asimismo, según señala el informe de GDC, expresó su culpa por lo sucedido y se disculpó con la familia de la paciente.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

Murió un bebé en EEUU y se convirtió en la víctima más joven del virus

Tenía menos de un año. Un caso similar se había dado en China, aunque el paciente sufría de una enfermedad previa.

EEUU. Un bebé de menos de un año murió en Chicago, Estados Unidos, por coronavirus. Su caso es el primero que se da en una víctima tan joven y, por lo tanto, está en estudio.

El bebé había dado positivo a Covid-19 y fue una de las víctimas mortales del sábado que informó el gobernador JB Pritzker en una conferencia.

“Sé lo difícil que puede ser esta noticia, especialmente sobre este niño muy pequeño”, dijo el gobernador, según el Chicago Tribune. “Al escucharlo, admito que me sacudieron de inmediato. Es apropiado para cualquiera de nosotros llorar hoy “.

“Nunca antes hubo una muerte asociada con Covid-19 de un bebé”, dijo por su parte Ngozi Ezike, directora de Salud Pública del estado de Illinois. “Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso”, agregó.

El niño, así como un empleado del estado, estaban entre las 13 nuevas muertes anunciadas en Illinois en la conferencia de prensa del sábado. El nombre del niño y la edad exacta no fueron revelados, aunque el gobernador dijo que el niño tenía menos de 1 año.

El único precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus se dio en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

La semana pasada, en París, murió una adolescente de 16 años, también positivo de Covid-19. “Las formas graves (de coronavirus) entre los jóvenes son muy raras”, dijo entonces el director general de la Salud de Francia Jerome Salomon.

También en California, Estados Unidos, murió un adolescente tras haberse contagiado. Sin embargo, autoridades locales remarcaron que el caso era complejo y que la causa del fallecimiento podría ser otra.

Múltiples estudios han encontrado que el virus afecta fundamentalmente a pacientes mayores y a aquellos con afecciones subyacentes.

Una investigación separada publicada en la revista Pediatrics rastreó a 2.100 niños infectados en China y observó una muerte, una de 14 años. El estudio encontró que menos del 6 por ciento de los niños estaban gravemente enfermos, según Associated Press.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos nuevos de coronavirus en el mundo, más de 120.000, aunque su cifra de muertos, de alrededor de 2000, todavía está muy por debajo de la de Italia, España y China.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

China: volvió la venta de carne de murciélagos y otros animales

Según el Daily Mail, los mercados que venden carne de murciélago, perros y gatos volvieron a abrir a pesar de la pandemia de coronavirus.

CHINA. “¿No aprenden más?”. Con esta pregunta tituló el diario británico Daily Mail la noticia de que, según un corresponsal de ese medio, los mercados en la China habían vuelto a vender en sus puestos murciélagos y carne de otros animales domésticos para ser consumidos como alimentos o bien como productos medicinales.

Esto es lo mismo que hacían antes del brote del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, en ese país de oriente -aparentemente en uno de esos mercados-, y se transformó en pocas semanas en una pandemia global.

Por lo que afirma George Knowles , el corresponsal del medio británico, las medidas de higiene para evitar un nuevo brote brillan por su ausencia. Él mismo observó cómo el viernes miles de clientes asistían de a multitudes a un mercado de Guillin, en el suroeste de China.

Además, describe cómo en dicha feria se apilaban jaulas de diferentes especies de animales como perros, gatos, murciélagos, patos y escorpiones, una encima de la otra.

Estas escenas de la venta de carne de animales que en Occidente no se consumen se produjeron en el contexto en que China comenzó finalmente a levantar su cuarentena en gran parte de la provincia de Hubei y alentó a las personas a volver a su vida normal para reactivar la economía, dado que las cifras oficiales indican que casi no hubo nuevas infecciones.

Siempre según el corresponsal, el citado mercado de Guillin estaba repleto el viernes de gente que buscaba comprar estos “productos”, en el que sobresalía la oferta de carne fresca de perros y gatos, un plato tradicional para comer caliente.

Otro reportero que visitó Dongguan, en la provincia de Guangdong, en tanto, señaló: “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. El único cambio es que, ahora, los guardias se cuidan de que no se saquen fotos”.

Los primeros casos de coronavirus se remontaron a un mercado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluido el Dr. Li Wenliang , de 33 años, quien luego murió a causa del virus .

Ahora, después de una caída drástica en las tasas de infección dentro de China, el gobierno de Beijing promueve teorías conspirativas en las que sugiere que el brote no comenzó en el país. Una versión sin ningún fundamento en la que se afirma que el coronavirus se detectó por primera vez en Italia en noviembre fue compartida ampliamente en la plataforma china Weibo.

Algunos funcionarios incluso dicen que el ejército de Estados Unidos llevó el virus a sus costas.

La Nación

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

“Nos sorprendió una tormenta y en esta barca estamos todos”, dijo el Papa

El Santo Padre emitió el perdón para los fieles cristianos ante una Plaza San Pedro desierta. El escenario y la homilía crearon un ambiente de alto impacto religioso y emocional. Fue en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

ROMA, Italia (agencias y diarios). El papa Francisco otorgó en la tarde de este viernes una indulgencia plenaria universal hacia todos los fieles de la Iglesia católica, en medio de la pandemia por el coronavirus que golpea en todo el planeta.

Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas”, dijo el Papa. “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos“, señaló el Santo Padre en su mensaje en una Plaza San Pedro absolutamente desierta.

Ahora, mientras navegamos en mares complicados, te pedimos: Despierta, Señor”, manifestó Francisco en su alocución por la pandemia de COVID-19.

El obispo de Roma caminó unos 50 metros en soledad mientras una tenue lluvia caía sobre la plaza vaticana. Al llegar a la escalinata, fue ayudado por su secretario privado, sobre quien el pastor argentino se sostuvo para poder subir al atrio.

“En medio del aislamiento donde experimentamos la falta de los afectos, escuchamos una vez más el anuncio que nos salva: ¡ha resucitado y vive a nuestro lado!”, expresó en su mensaje Urbi et Orbi el Papa. “Dejemos que reavive la esperanza”.

“Esta tarde me gustaría confiarlos a todos al Señor, a través de la Virgen, descienda sobre vosotros la bendición de Dios: Señor, bendice al mundo, da salud al cuerpo y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil, Señor, y tenemos miedo. Pero tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repite de nuevo: no tengáis miedo y nosotros junto a San Pedro volcamos en ti todo nuestro agobio porque sabemos que tú nos cuidas”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.