Nuestras redes

POLICIALES

Pelea en la calle acabó con un posadeño muerto y 3 paraguayos presos

Published

on

Fue ayer a la tarde sobre avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño. La víctima tenía 26 años. El presunto asesino intentó escapar a Paraguay y fue detenido.

POSADAS. Un joven de 26 años que vivía en situación de calle fue asesinado de al menos dos cuchilladas, ayer a la tarde en una vereda ubicada en avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño de esta capital.

Fue a manos de un individuo que se dio a la fuga en un automóvil de color celeste y con patente paraguaya, acompañado por una mujer, según contaron testigos.

El hecho fue reportado a la Policía a las 18.50, tras lo cual los uniformados realizaron un operativo cerrojo para tratar de ubicar el vehículo sospechoso.

El dispositivo fue exitoso, teniendo en cuenta que el presunto asesino, la mujer que lo acompañaba y un tercer individuo fueron detenidos en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González, cuando intentaban seguir escapando hacia Paraguay, aparentemente a bordo de un remís.

En base a los primeros testimonios que recabaron los investigadores en la escena, se supo que momentos antes del crimen se produjo una discusión callejera entre la víctima y el victimario.

“Hablá, hablá”, le habría dicho a los gritos el agresor, quien era una persona de entre 35 y 40 años, al indigente.
Al principio hubo insultos y golpes de puño del atacante.

Los forcejeos se habrían iniciado en una vereda ubicada sobre Bustamante entre Lavalle y Gómez Portiño, frente a la populosa chacra 32-33.

Cuando llegaron frente a una pollería, se produjo una última y mortal agresión. Fue con un arma blanca y en al menos dos ocasiones.

Algunos testigos coincidieron en afirmar que el hombre agonizó unos minutos, hasta que finalmente se produjo su deceso.

Identificado

El joven que terminó muerto al parecer respondía al apodo de “Pájaro”, según trascendió en base a testigos. No obstante, la Policía lo identificó y se supo que era de apellido Sosa.

Estaba vestido con remera y bermuda y, según afirmaron vecinos, se cree que solía frecuentar esa zona, junto a otros indigentes que duermen a la intemperie en distintos sectores situados frente al citado complejo habitacional.

El bolso

A un costado del cadáver, los efectivos incautaron un bolso o mochila que creen que le pertenecía. Circunstanciales testigos indicaron a este Diario que el agresor (quien iba al mando de un rodado de color celeste) dejó por unos segundos el volante y volvió a la escena del crimen.

Luego se habría apoderado de algunos elementos que estaban dentro de ese bolso o mochila y regresó al auto, donde lo esperaba una mujer que sería conocida en la zona. Acto seguido se dio a la fuga por Bustamante hacia la avenida Lavalle.

Rápidamente la Policía advirtió sobre la descripción del rodado a las autoridades ubicadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, para impedir que salga del país.

Con el dato del rodado sospechoso, finalmente el presunto asesino fue detenido mientras intentaba cruzar a Paraguay junto a una mujer y otro individuo, que aparentemente era el chofer de un vehículo que funciona como remís y en el que se movilizaban.

No trascendió hasta el momento la hipótesis respecto al móvil del crimen.

Primera Edición

 

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Andresito: chica de 17 años y joven de 19, detenidos por violación de una menor

Published

on

La menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.

 

COMANDANTE ANDRESITO. La Justicia investiga un caso de abuso sexual sufrido por una menor 14 años en la localidad de Andresito. 

Por el hecho, hasta el momento fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 17, sindicados como partícipes y autores.

La mamá de la adolescente indicó que, alrededor de las 21.30 del último jueves, se encontraba en su domicilio cuando escuchó una voz que la llamaba desde afuera.

Tras asomarse, vio a un joven desconocido que le gritó: “¿Esta es tu hija? Yo no tengo nada que ver, la encontré en la esquina de un yerbal”. Luego, la dejó en la vereda y se retiró.

Cuando la madre salió a ayudar a su hija, ella le dijo: “Mami, me violaron”. Fue así que, de inmediato, la mujer llevó a la menor al hospital para que fuera atendida y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad. 

La víctima -que presentaba raspones en su brazo derecho- relató al médico que tenía dolor en sus partes íntimas, por lo cual se disparó el protocolo obligatorio para casos de abuso sexual.

Horas después, un poco más recuperada del shock, la menor dio más detalles a su madre acerca de lo sucedido. Esto motivó una ampliación de la denuncia de la progenitora.

La adolescente señaló que, tras salir de un comercio, volvía a su casa cuando se detuvo cerca de ella un vehículo del cual se bajó un joven que vestía gorra y pasamontañas. 

El sujeto le hizo una pregunta y, cuando la víctima se dio vuelta para seguir camino, sintió que le ponían un pañuelo en la boca. Acto seguido, la subieron al auto, la golpearon y le tiraron un líquido en la cara, según relató.

Aseguró además que despertó tirada en una zanja y caminó hasta una vivienda y le pidió agua a una joven a la que conocía, pero ésta sólo atinó a invitarle un mate.

Cuando quiso retirarse, la joven -ahora detenida- le pidió que la acompañara a una despensa a buscar bebidas alcohólicas. Al regresar a la casa, se sumaron tres muchachos. Siempre según la denuncia, la obligaron a beber y “hacer fondo blanco”. 

Muy mareada, salió de la casa y allí un adolescente de 17 años -también detenido- la subió a una moto, la llevó a un yerbal y abusó de ella. 

La menor dijo que escuchaba voces y que alcanzó a morder a su agresor.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la detención de los sospechosos. 

En tanto, la Policía secuestró una prenda íntima y dos preservativos en el lugar que indicó la menor.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

San Martín: tras el incendio de una vivienda, hallan al dueño calcinado

Published

on

Junto al cuerpo del hombre se encontró una escopeta e investigan la causa de muerte. El siniestro se produjo en una casa del kilómetro 20 de la localidad. 

 

SAN MARTÍN. Una vivienda del kilómetro 20 de la localidad de San Martín fue consumida por un incendio ayer y, tras apagar las llamas, hallaron entre los escombros a quien sería el dueño de la propiedad, identificado como Néstor Fabián Cousin (45).

Los efectivos policiales de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional II, llevan adelante las tareas de investigación tendientes a establecer las causas del siniestro. 

Además, se informó que junto al cuerpo se halló un arma de fuego tipo escopeta de doble caño.

La Policía Científica realizó las pericias técnicas en el lugar, en tanto que el médico policial en turno que examinó al occiso solicitó la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso y su identidad.

En el lugar actuó personal de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Puerto Esperanza: atropellaron a un cachorro de Margay

Published

on

Un cachorro de Margay fue atropellado en el acceso a la planta de celulosa de Arauco, en Puerto Esperanza, convertido por estas horas de cuarentena obligatoria, en el único acceso a la ciudad.

PUERTO ESPERANZA. El desafortunado hecho ocurrió cerca sobre el viaducto mencionado, a unos 500 metros del puesto de control, para la salida y entrada de vehículos al área urbana y a la fábrica papelera.

A esa hora una pareja que ingresaba en una motocicleta, encontraron al felino tirado en la calzada; “al percibir que estaba muerto lo trasladamos a la banquina, y avisamos inmediatamente a la Gendarmería”, precisaron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto