Nuestras redes

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

Published

on

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.


POSADAS. La joven de 21 años no había experimentado mejorías en su estado de salud y continúa con pronóstico reservado como consecuencia de las lesiones sufridas en la zona de la cabeza.

Una joven perteneciente a la División Bomberos San Isidro de la Policía, e identificada como Alicia Guadalupe Sommariva, resultó el último jueves con lesiones luego que cayera de una autobomba cuando esta se desplazaba por la zona Oeste de Posadas.

Ayer mediante redes sociales camaradas, familiares y amigos se unían en una cadena de oración para pedir su pronta recuperación. “Quiero pedir un favor muy especial, colocar en cadena de oración a la oficial subayudante de Policía Guadalupe Alicia Sommariva, quien se encuentra luchando por su vida”, consignaba el comienzo de una las cadenas que se replicaron en Facebook.

El hecho

El accidente se produjo en inmediaciones a la intersección de la avenida Costanera Oeste y la avenida Chacabuco, por donde circulaba la autobomba 2-888 (camión Ford 14000) que regresaba de un servicio y se dirigía nuevamente a su cuartel.

De acuerdo a los primeros datos, cuando la autobomba ingresó a una rotonda de la zona, una de las puertas del lateral derecho se abrió y provocó que Sommariva cayera al asfalto. De inmediato, la joven fue trasladada de urgencia al hospital y allí permanece bajo intensos cuidados médicos.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Intentan que bares y restaurantes retomen actividad en espacios al aire libre

Published

on

Solicitan como una alternativa usar veredas, plazas, plazoletas o bien cerrar una parte de la calle.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Confirmaron que un derrame de cromo provocó la mortandad en el arroyo Vicario

Published

on

El producto se utiliza en la metalurgia para dar resistencia a la corrosión y una terminación brillante. Al menos un tambor fue vaciado en el canal que va al arroyo. Se extrajeron 450 kilos entre bagres, mojarras, y anguilas. Ahora harán una repoblación del curso.

POSADAS. Un derrame de cromo fue la causa de la mortandad de peces que se registró en el arroyo Vicario, confirmaron este miércoles funcionarios del Ministerio de Ecología y de la Municipalidad de Posadas que además anunciaron un proyecto para repoblar el curso de agua.

El producto químico, que se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a la corrosión y un acabado brillante, fue detectado el pasado 16 en el tramo entre las avenidas Lavalle y Rademacher, por el hallazgo de una importante cantidad de peces muertos.

Al principio los vecinos denunciaron que las aguas tenía un color amarillento, pero a raíz de las consecuencias mencionadas intervinieron la Municipalidad, la Policía provincial y la cartera de Ecología con el fin desentrañar las causas y hallar a los responsables.

Con los resultados finales, el ministro Mario Vialey y el intendente Leonardo Stelatto brindaron conferencia de prensa donde, además, de dar a conocer el elemento contaminante ratificaron el lugar de donde se originó el derrame, la comunicación al propietario y el inicio de una causa penal.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos que intervinieron en los estudios, se extrajeron más 450 kilos entre bagres, mojarras y anguilas muertos por el líquido que se encontraba en un tanque que debía ser trasportado y fue vaciado el canal hacia el arroyo.

Los funcionarios dijeron que actualmente se logró reducir en un 80 por ciento los niveles de contaminación, lo que permitirá desplegar un proyecto de repoblación de peces en un trabajo articulado con la planta de piscicultura del Parque Ecológico El Puma.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Sargento de la Policía de Misiones fue detenido por reducir motos secuestradas

Published

on

Además, se detuvo a un supuesto cómplice, un familiar del uniformado, y se secuestraron un auto, una pistola y dinero en efectivo. Investigan sus conexiones dentro de la fuerza, por la libertad con la que se movía.

 

POSADAS. Un sargento de la policía de Misiones de 35 años fue detenido ante sospechas de que conforma una red dedicada a reducir motocicletas secuestradas. Además, fue detenido un supuesto cómplice del suboficial y se investiga la posible conexión con un alto jefe de la fuerza provincial, según detalló Primera Edición.

Por otra parte, también se sospecha que el policía vendería información a los propietarios a modo de informantes anónimos para recuperar los rodados.

Lo investigan también por otros delitos, como el contrabando de cigarrillos.

El otro detenido se trata de un familiar del sargento, un joven de 22 años que sería parte de la banda.

Tras allanamientos realizados en dos barrios del sur posadeño -dispuestos por el Juzgado de Instrucción Uno-, se secuestró un automóvil, una pistola, celulares y dinero en efectivo.

Desde la Jefatura de Policía habían solicitado una investigación a raíz de sospechas de vieja data que venían circulando en contra del sargento dentro de la institución.

Investigan la posible conexión con un alto jefe de la fuerza provincial para poder manejarse con libertad en la construcción de los ilícitos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto