Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

ANSES: ¿Cómo saber si sos beneficiario de los $5000 para desocupados?

A través de una Resolución de la Secretaría de Empleo de Nación, mas de 5300 correntinos han sido beneficiados con el pago de un subsidio por única vez de $5000 a pagarse desde el Jueves 17. Los beneficiarios ya han sido seleccionados. Entrá a la nota y entérate si vas a cobrar el subsidio.

A través de la Resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, el Gobierno Nacional destinó $650 millones al pago de un subsidio por única vez de $5000 a más de 114 mil desocupados de todo el país.

Sin embargo, no se ha abierto ninguna inscripción para acceder al mismo, sino que ya hay una lista de personas seleccionadas para cobrar dicho monto.

Según detalló el Jefe de la UDAI “el beneficio alcanza a personas mayores de 18 años, desocupadas, con DNI, CUIL; en algunos casos, los beneficiarios de Asignación Universal Por Hijo y Plan Hogar, también podrán percibirlo”.

Para saber si sos beneficiario del subsidio, podés ingresar en la pagina www.anses.gob.ar y hacer click en la leyenda “Fecha y Lugar de Cobro.

Una vez ingresado allí, deberá ingresar su CUIL, completar el código de validación correspondiente y hacer click en “Consultar” (botón de color azul).

Automáticamente le aparecerá si es beneficiario de algún programa social, la fecha de cobro, y debajo la fecha y logar de pago del subsidio, que estará titulado como “PJH”.

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima cálido con máximas de 30 grados

Las condiciones climáticas estarán estables y con cielo despejado en el sur de Misiones, con un descenso en la humedad y amplia variación térmica.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la recomendación del lenguaje inclusivo

Por ley, recomiendan el uso de lenguaje inclusivo en la documentación oficial de la Ciudad de Córdoba. La misma insta a utilizar términos no sexistas en la redacción de contenidos. Pero no sugiere la “x” y la “e” como opciones.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.