Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Mujer mbya ganó casi $2,5 millones en la Poceada y fue estafada por un intruso que huyó

La víctima vive en la comunidad Kapi’i Poty de Aristóbulo del Valle; es viuda y tiene seis hijos. Acertó los ocho números del juego. Ariel Dos Santos se ofreció a acompañarla para cobrar, le dio 28 mil pesos y desapareció. 

POSADAS. Una mbya, viuda y madre de seis hijos, que habría sido favorecida con casi 2,5 millones de pesos de la apuesta Poceada Misionera, fue estafada por un sujeto que gestionó el cobro y huyó, dejándole solo 28 mil pesos.

El caso salió a la luz a través de las redes sociales mediante una publicación de Orlando Oscar Giménez, maestro de la Escuela N° 798 Yvy Pytá de la misma localidad, quien se hizo eco del drama que vive Juana Giménez.

De acuerdo con el relato del docente, la mujer que vive en la comunidad Kapi’i Poty, en la ruta provincial 7, acertó los ocho números en el juego que regentea el Instituto Provincial de Lotería Y Casinos (IPLyC), el pasado 14 de septiembre.

El premio del organismo fue confirmado en 2.444.043 pesos y la apuesta se realizó en la agencia 319 de Aristóbulo del Valle.

Un vecino no indígena, que se llama Ariel Dos Santos y que vive en el paraje San Juan, se ofreció para llevar a la ganadora hasta Posadas para cobrar su premio, pero solo le dio 28 mil pesos”, señaló el docente en su muro de Facebook.

Y añadió que “ese tipo se fue a Buenos Aires con los 2 millones y mediopara qué mierda están los intrusos en nuestro territorio. Solo para defraudar a los indígenas”, remarcó Giménez al hacer público el incidente en perjuicio de la mujer.

Al iniciar el relato, señaló que Juana Giménez “es viuda con 6 hijos y vive en la comunidad Kapi’i Poty (foto), ruta provincial N° 7 de Aristóbulo Del Valle. Hace cuatro años falleció su marido en un accidente. En estos años vivió con mucho sacrificio para mantener a sus hijos”.

A pesar de esa situación “nunca perdió la esperanza de que un día salga de la miseria”, puntualizó, tras lo cual describió lo sucedido con la apuesta y el premio obtenido por Juana, así como la identidad y el destino del estafador.

La periodista Liliana Díaz, al dar a conocer el caso, se preguntó: “¿Todavía no apareció Ariel Dos Santos? Le robó 2 millones a esta familia. Dicen que está en Buenos Aires. ¿Lo están buscando? O a nadie le importa porque es una familia indígena de Paraje San Juan, provincia de Misiones”.

Confirmaron el premio

En su edición del 14 de septiembre pasado, el diario El Territorio publicó que “En una semana el IPLyC entregó más de 18 millones de pesos con la Poceada”, citando un twitter del presidente del organismo, Héctor Rojas Decut.

“Viernes 13. Una vez mas salió 1* premio de la poceada: $ 2.444.043 agencia 319 A del Valle. En una semana @iplyc  pago $ 18,8 millones solo en primer premio de Poceada”, señaló el funcionario.

Agregó: “Nos llena de satisfacción que el dinero vuelva a los misioneros, que día a día nos acompañan con fidelidad”., ya que el viernes de la semana anterior un concursante de Eldorado se había quedado con un pozo de 16.390.724 pesos correspondientes al primer premio de la Poceada Misionera del IPLyC .

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima cálido con máximas de 30 grados

Las condiciones climáticas estarán estables y con cielo despejado en el sur de Misiones, con un descenso en la humedad y amplia variación térmica.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la recomendación del lenguaje inclusivo

Por ley, recomiendan el uso de lenguaje inclusivo en la documentación oficial de la Ciudad de Córdoba. La misma insta a utilizar términos no sexistas en la redacción de contenidos. Pero no sugiere la “x” y la “e” como opciones.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.