Nuestras redes

DESTACADAS

La Directora del BOP 86 irrumpió en la escuela para hacer campaña por la Renovación

La directora titular con goce de licencia por cargo de mayor jerarquía, ya que actualmente es la Subsecretaria de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, utilizó “su escuela”, el BOP 86 de Garupá para hacer campaña política de La Renovación, en la fiesta de la familia, organizada por padres, alumnos y profesores.

GARUPÁ. Benilda Dammer se desempeñó siempre como docente, hasta que fue convocada por la Renovación y fue ubicada en la Subsecretaría, además fue candidata a Intendente en las últimas elecciones donde sacó 4.000 votos, lejos de los 50.000 de Lalo Stellato.

La oriunda del Alto Uruguay, irrumpió en el lugar para sorpresa de colegas, padres y alumnos, haciendo pesar su posición política, intentó imponer a todos los presentes como votar a La Renovación el 27 de octubre.

Fuera de programa y de contexto, primero puso un video en el que el gobernador electo Herrera Ahuad pedía por el voto renovador y luego ella agarró el micrófono y abiertamente explicó como seleccionar las boletas del Frente de Todos y la de su partido.

La actitud de la directora en uso de licencia provocó un malestar generalizado  al punto que varias familias decidieron levantarse e irse de la escuela, pese a haber pagado la entrada instantes antes.

El BOP 86, es la misma escuela en donde casualmente, reubicaron a Julian Bress, el adolescente que apuñaló a un preceptor y pese a que los profesores pidieran que no ingrese al colegio, el CGE y la justicia misionera se impusieron y el alumno va a clases normalmente. Bress está denunciado penalmente, por hurto y por intento de homicidio.

Además en la escuela que dirije Dammer hubo varios casos públicos de desplazamiento irregulares todos apoyados por CGE y UDPM.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

En Misiones a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anticipó que a partir de hoy la provincia va a empezar a exigir el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a personas que circulen en la vía pública.

Herrera Ahuad informó que la provincia de Misiones se va a sumar a la nueva recomendación de la Organización Mundial de Salud que solicita el uso de barbijos para la población en general.

“El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública utilicen barbijos” indicó.

“Este cambio cultural, que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, de no saludarnos fraternalmente va a ser hasta que nosotros pasemos el pico de pandemia en la Argentina, por eso además vamos a empezar a exigir a todas las instituciones que a partir de hoy usen barbijos. Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo de la salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada. A partir del 13 de abril veremos las medidas que se irán tomando”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.