Nuestras redes

POLICIALES

Crimen de Víctor: el intendente de Santa Ana dijo que las marchas “ensucian al pueblo”

Published

on

Así reveló Eliana, la hermana del chico que murió por un disparo que le efectuó un oficial de la Policía. Se lamentó por esta actitud ya que “cuando el necesitó el apoyo del pueblo hasta le dimos vuelta la camioneta a un ministro”, dijo.

 

POSADAS. El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, le dijo a los familiares de un joven que fue asesinado por un policía que no hicieran marchas para reclamar el esclarecimiento del hecho, porque “ensucian al pueblo”.

La sugerencia fue revelada por Eliana Márquez Dos Santos, hermana de Víctor que murió el 24 de agosto al recibir un disparo en la cabeza efectuado por el oficial Deibid Ramón Vergara, durante un operativo policial.

Por el caso siete efectivos fueron detenidos, pero al presente Vergara y otros dos continúan en prisión en tanto que una mujer policía que dio detalles del incidente, cumple prisión domiciliaria.

Con respecto a la injerencia del intendente Castro, Eliana dijo al canal Misiones Cuatro que “llama a los vecinos, les prohíbe que vengan a las marchas y les dice que no nos apoyen más”.

Por esa razón los familiares hablaron con el alcalde, pero “él niega todo. En cambio los vecinos nos mandan los audios y nos dicen: mirá, escuchá, esto es lo que nos dice”.

Al ser interrogado sobre esa actitud, la hermana de Víctor dijo que les respondió: “ensucia al pueblo (las marchas y los reclamos), que dejemos todo así, que ya están los culpables. Para qué seguimos”.

En esa circunstancia dijo que le recordaron entonces que “cuando usted necesitó que el pueblo se mueva y que lo apoye, también hicimos marchas y hasta le volcamos la camioneta a un ministro”, recordando la crisis política de abril de 2015.

Por esos antecedentes, “como mínimo esperábamos que no se interponga en esto que es nuestro derecho”, dijo Eliana que además comentó acerca de la presencia en Santa Ana del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, hace pocos días.

“Me fui sola, yo quería que esté presente mi abogado. No me dieron tiempo de nada. Le comenté que el intendente hace esto de prohibir a los vecinos que nos ayuden. El ministro dice que el municipio no tiene nada que ver. Nosotros sabemos, pero que deje que los vecinos nos ayuden”, señaló.

Añadió la mujer que a raíz de las presiones, “los mismos vecinos que van a la marcha son los que no trabajan para ellos (Castro y funcionarios), los que no le deben nada al intendente. Porque los que trabajan para él o le deben favores no pueden ir”.

Por último remarcó que “lo único que pedimos es Justicia. No le faltamos el respeto a nadie ni a nada. Duele que te traten así. Cada vez que hablo con alguien tengo que pedir disculpas como si yo hubiera hecho algo malo. Tenemos una ley en la que el asesino tiene más derechos que la víctima”, señaló.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Rescatan a una abuela desnutrida y sospechan que su nieta le roba la pensión

Published

on

La mujer mayor, de nombre Arcángela, fue encontrada en estado de desnutrición por la Asociación Civil Sinergia Solidaria que además de ayudarla descubrió que “la pensión del Pami que le fue asignada, estaría siendo cobrada por su nieta”.

 

POSADAS. El caso fue detectado por la licenciada Liliana Pichak quien está al frente de la Asociación Civil Sinergia Solidaria, gracias al aviso de los vecinos de la abuela que le brindaban ayuda junto a el primo de la misma que al tener 70 años poco podía hacer por ella.

Según denunciaron los vecinos, la abuela de 96 años está vivé en Posadas sola en una precaria vivienda de madera y chapas de cartón con goteras. El único familiar que le podría brindar una ayuda es su nieta, la cual vive en Garupa.

Las autoridades encontraron a la anciana, en estado de desnutrición, además descubrieron que la pensión del Pami que le fue asignada, la estaría cobrando una nieta que vive en la localidad de Garupá y no le pasaría ningún peso de lo cobrado.

Arcángela necesita pañales, comida, medicamentos, por lo que se supo, los vecinos ayudan como pueden e inclusive la Policía también colabora en la asistencia de la abuela que por estos días de frío y lluvia, sufrió mucho.

A través de la asociación Sinergia la mujer recibió mantas y se disparó la comunicación con el área correspondiente de la Municipalidad para reparar la precaria casa, que tiene goteras y está muy deteriorada.

Para hacer donaciones a la Asociación Sinergia: 3764-573798.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Realizaron una fiesta clandestina y fueron demorados: “estamos de cumpleaños y vamos a seguir”

Published

on

El hecho ocurrió esta madrugada en la capital provincial.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un hombre fue detenido por agredir a su madre y un abuelo por apuñalar a su nieto

Published

on

Una mujer de 73 años fue agredida por su hijo de 42 y un joven de 27 años fue atacado por su abuelo de 78.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto