Nuestras redes

POLICIALES

Crimen de Víctor: el intendente de Santa Ana dijo que las marchas “ensucian al pueblo”

Así reveló Eliana, la hermana del chico que murió por un disparo que le efectuó un oficial de la Policía. Se lamentó por esta actitud ya que “cuando el necesitó el apoyo del pueblo hasta le dimos vuelta la camioneta a un ministro”, dijo.

 

POSADAS. El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, le dijo a los familiares de un joven que fue asesinado por un policía que no hicieran marchas para reclamar el esclarecimiento del hecho, porque “ensucian al pueblo”.

La sugerencia fue revelada por Eliana Márquez Dos Santos, hermana de Víctor que murió el 24 de agosto al recibir un disparo en la cabeza efectuado por el oficial Deibid Ramón Vergara, durante un operativo policial.

Por el caso siete efectivos fueron detenidos, pero al presente Vergara y otros dos continúan en prisión en tanto que una mujer policía que dio detalles del incidente, cumple prisión domiciliaria.

Con respecto a la injerencia del intendente Castro, Eliana dijo al canal Misiones Cuatro que “llama a los vecinos, les prohíbe que vengan a las marchas y les dice que no nos apoyen más”.

Por esa razón los familiares hablaron con el alcalde, pero “él niega todo. En cambio los vecinos nos mandan los audios y nos dicen: mirá, escuchá, esto es lo que nos dice”.

Al ser interrogado sobre esa actitud, la hermana de Víctor dijo que les respondió: “ensucia al pueblo (las marchas y los reclamos), que dejemos todo así, que ya están los culpables. Para qué seguimos”.

En esa circunstancia dijo que le recordaron entonces que “cuando usted necesitó que el pueblo se mueva y que lo apoye, también hicimos marchas y hasta le volcamos la camioneta a un ministro”, recordando la crisis política de abril de 2015.

Por esos antecedentes, “como mínimo esperábamos que no se interponga en esto que es nuestro derecho”, dijo Eliana que además comentó acerca de la presencia en Santa Ana del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, hace pocos días.

“Me fui sola, yo quería que esté presente mi abogado. No me dieron tiempo de nada. Le comenté que el intendente hace esto de prohibir a los vecinos que nos ayuden. El ministro dice que el municipio no tiene nada que ver. Nosotros sabemos, pero que deje que los vecinos nos ayuden”, señaló.

Añadió la mujer que a raíz de las presiones, “los mismos vecinos que van a la marcha son los que no trabajan para ellos (Castro y funcionarios), los que no le deben nada al intendente. Porque los que trabajan para él o le deben favores no pueden ir”.

Por último remarcó que “lo único que pedimos es Justicia. No le faltamos el respeto a nadie ni a nada. Duele que te traten así. Cada vez que hablo con alguien tengo que pedir disculpas como si yo hubiera hecho algo malo. Tenemos una ley en la que el asesino tiene más derechos que la víctima”, señaló.

POLICIALES

Posadas: sacaba el auto, chocó el muro y aplastó a la empleada que entraba a trabajar

El episodio ocurrió hoy en horas del mediodía, en un domicilio ubicado sobre la calle Jerusalén casi calle Alondra. En ese lugar, efectivos de la comisaría 18va encontraron el cuerpo desvanecido de Odilia Aguirre Aguirre, de nacionalidad paraguaya, de 45 años de edad.

POSADAS. El hecho, se conoció a través del pedido de auxilio de vecinos residentes en inmediaciones de la comisaría 18va. Rápidamente, una comisión acudió al lugar y encontró a la mujer tendida en el suelo.

Según las primeras averiguaciones, un automóvil Peugeot 208, al mando de Aida P., de 58 años, colisionó contra el portón de su garaje, lo que habría provocado el desprendimiento de una columna de un muro, que trágicamente se derrumbó sobre la humanidad de Odilia, provocándole una muerte instantánea.

Tras consultas con el Juez de Instrucción N°7, el Dr Marcelo Alejandro Cardozo, se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

En tanto, la ciudadana Aida P., fue puesta a disposición del Magistrado interviniente, en la causa caratulada como «homicidio culposo».

La Policía Científica UR X realizó las pericias de rigor en el lugar.

Seguir leyendo

POLICIALES

Cinco plantas de marihuana secuestradas en operativo antinarco

El hallazgo fue durante tareas de inteligencia. Los vegetales estaban juntos en una misma meceta y quedaron a disposición de juzgado federal de Oberá. Miden entre 29 y 33 centímetros. No hubo detenidos.

SAN VICENTE. Un operativo que involucró a efectivos de las Divisiones de Toxicomanía e Investigaciones logró el secuestro de una maceta donde germinaron y crecieron cinco plantas de marihuana; que fueron testeadas, secuestradas y puestas a resguardo en manos de la Justicia, en una nueva causa que deberá analizar el juzgado federal interviniente, el de Oberá.

La Policía de Misiones informó del procedimiento realizado en la mañana de este sábado en el barrio San Cayetano de la localidad de San Vicente. Fue alrededor de las 9:30 horas, en el marco de “tareas de inteligencia”, “conforme a las directivas dispuestas por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía”, detallaron en un comunicado de prensa.

Según el informe oficial, “los policías realizaban tareas de inteligencia y a orillas de una calle terrada del citado barrio, visualizaron un recipiente de plástico tipo cubeta que contenía las plantas germinadas”.

Ante el descubrimiento, “se procedió al test orientativo de las plantas que median entre 29 y 33 cm aproximadamente que arrojó positivo para cannabis sativa con un aforo aproximado a los 32 mil pesos”, según evaluaron desde la fuerza de seguridad provincial.

El operativo no encontró responsables del cultivo prohibido y no hubo detenciones.

Seguir leyendo

POLICIALES

Gatillo fácil: remueven jefes de la UR de San Vicente y detienen a dos policías

Lo decidió la Jefatura luego de la muerte de un vecino tras una supuesta persecución. Además, Asuntos Internos investiga a los comisarios removidos por otras irregularidades.

SAN VICENTE y POSADAS. El comisario general Juan Aurelio Fernández y el comisario mayor Héctor Eduardo Franke, fueron removidos de sus cargos como jefes de la Unidad Regional VIII, luego de la muerte de Reinaldo Andrade, un colono de 37 años, como consecuencia de una bala disparada por un policía en lo que se intentó mostrar como una persecución.

Además, un oficial de la policía de Misiones y un suboficial que participaron el miércoles en el procedimiento que terminó con el desenlace fatal, se encuentran detenidos por orden del juez de instrucción Gerardo Casco.

Según informó la Jefatura de Policía a través de un comunicado de prensa: “la remoción de la cúpula del comando regional también responde a otras irregularidades que paralelamente son analizadas administrativamente por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones”.

La muerte de Andrade intentó mostrarse como una persecución policial seguida de resistencia aunque la versión oficial se fue desmoronando con el paso de las horas. El juez a cargo de la investigación recolecta pruebas y testimonios mientras asumen como nuevos jefes de la URVII el comisario mayor Román Virissimo y el comisario inspector José Fischer.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.