Nuestras redes

LA REGIÓN

Encerraba a su mujer y a sus niñas, la casa se incendió y murieron calcinadas

Ocurrió en el asentamiento Mate Cosido en la ciudad de Resistencia. El fuego no tardó en devorar una precaria vivienda en que se encontraban una mujer de 37 años y sus niñas de 8 y uno. El padre de las menores fue detenido.

CHACO. Un hecho dramático y trágico, cuyas causas y motivos se encuentran en plena investigación, causó escozor entre los habitantes del denominado asentamiento Mate Cosido de la zona sur de Resistencia, donde una mujer y sus dos hijas murieron calcinadas.

La precaria vivienda quedó completamente destruida. Una mujer y sus dos hijas perecieron.

El incendio se declaró alrededor de las 11 del lunes y las llamas fueron devastadoras para la precaria estructura que rápidamente ardió en su totalidad. La casita tipo rancho se levantaba en mencionado asentamiento, a pocos metros de la intersección de avenida Mac Lean y calle Tatú Carreta.

Imágenes que se difundieron en las redes sociales muestran la intensidad del fuego, mientras se escuchaban los gritos desesperados de vecinos que sabían que adentro había tres personas.

Dramático testimonio. La puerta quedó en pie, y puede notarse el candado puesto del lado de afuera.

La policía y los bomberos acudieron con premura al lugar, pero poco pudieron hacer. Una vez sofocadas las llamas todo estaba arrasado, y al inspeccionar el sitio confirmaron la muerte de las tres mujeres.

Las víctimas serían identificadas como Griselda Sosa, de 37 años, y sus hijas Jazmín y Brisa, de 8 y un año respectivamente.

Detención del padre de las niñas

Con el correr de las horas la investigación dio una rápida sorpresa al informarse que fue detenido un hombre identificado como Ramón Torres, de 48 años, pareja de la mujer y padre de las niñas. La acusación en primera instancia sobre él es por “supuesto homicidio culposo”.

La justicia se maneja con cautela, y esta primera carátula responde a un hecho impactante: El hombre había dejado a las mujeres encerradas con un candado desde afuera.

Esta, lamentablemente, sería una práctica habitual del hombre que temprano salía de su casa para realizar sus tareas cotidianas y no estaría relacionada con el inicio del fuego en horas cercanas al mediodía.

Como mudo y escalofriante testigo de lo ocurrido, quedó en pie la puerta del rancho, con el candado colocado.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Concejal borracho, escrachado por orinar frente a la iglesia

El concejal de la ciudad de San Luis del Palmar, Nelson Garcia, en evidente estado de ebriedad fue visto orinando frente a una  Iglesia, en ese momento vecinos lo fotografiaron. Ocurrió en la mañana del lunes 24 de febrero .

SAN LUIS DEL PALMAR. Corrientes. Un grupo de personas le pidió que cese con su actitud, pero el concejal, molesto por la reprimenda, insultó a las vecinas a quienes les exhibió sus genitales.

La situación se viralizó en las redes sociales y la pequeña localidad hoy es conocida a nivel nacional por la actitud exhibicionista a plena luz del día de un gobernante elegido por el pueblo.

Perteneciente al bloque de Concejales de ECO+Cambiemos, tuvo su mañana de furia en la avenida principal frente a la Iglesia, a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, después de una noche de carnavales. Aparentemente el concejal Nelson G. siguió bebiendo y festejando en la plaza central del pueblo.

Nelson es un comisario retirado de la Policía Provincial de unos 50 años. Asumió su banca en 2017 y tiene mandato hasta el 2021. Es uno de los principales dirigentes de la comparsa local “Ará Sunú” y se declara “empresario de espectáculos”, pues también se dedica a la organización de fiestas y espectáculos musicales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Insólito: odontólogo licenció por un problema en la cadera a empleado de la EBY

Un hombre que prestaba servicios en la delegación San Cosme (Departamento Itapúa, Paraguay) de Yacyretá terminó sumariado por pedir una licencia por problemas de hernia pero certificado por un odontólogo. En Paraguay sigue el escándalo por los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que cobran pero no trabajan.

PARAGUAY. Esta vez, el caso detectado ocurrió en San Cosme, departamento de Itapúa, donde un hombre solicitó una licencia por hernia de 30 días de duración.

Sin embargo, el área Jurídica de la EBY detectó que el certificado que recomendaba el cese de tareas, estaba firmado por un odontólogo y no por un especialista.

Según informó el diario Última Hora de Asunción, la persona en cuestión “prestaba servicios en la Asesoría de Seguridad e Informaciones en la ciudad de San Cosme. Según la escala de salarios de la EBY, el hombre percibía más de 6 millones de guaraníes”.

El funcionario quedó sumariado y suspendido en sus funciones hasta que el área jurídica determine si continúa en la planta permanente o no de la binacional.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Tras contraprueba se confirmó el caso en San Pablo y el coronavirus llegó a la región

¿Brasil está preparado para enfrentar el coronavirus? Es la pregunta que se formulan a estas horas los especialistas luego de confirmarse el primer caso en San Pablo. Un hombre de 61 años que aterrizó el 21 de febrero, procedente de Lombardía, en Italia, dio “positivo” en los test de la virosis.

SAN PABLO. Es un momento difícil, sostuvo la infectóloga Nancy Bellei, de la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp). Y agregó en una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo: “En la medida que la Organización Mundial de la Salud no declare la pandemia, se genera una inestabilidad”.

¿Por qué? Porque cada país en forma individual toma medidas “para establecer barreras o definir cómo se debe proceder con los vuelos. Incluso, en aquellos lugares que ya están con el virus, en algunos casos los lugares públicos son cerrados y en otros no”.

Bellei sintetizó la situación de esta manera: “Falta consenso internacional”. Para los especialistas, una epidemia de coronavirus “puede generar un caos”. Inclusive en ciudades pequeñas, donde las autoridades son obligadas a cerrar escuelas, fábricas y comercios.

“Imaginen una ciudad de 3.000 habitantes que solo tienen tres camas en la unidad de terapia intensiva: ¿qué va a pasar con el resto de los enfermos?”.

Lo cierto es que la transmisión del virus, que había comenzado en Italia, alcanzó ya dimensiones europeas. De Lombardía y del Véneto pasó a Suiza, al cantón de Ticino; y también se propagó por el Tirol: fueron confirmados casos en Innsbruck.

Otro tanto ocurrió en Croacia, donde acaban de detectar el primer caso, de un joven procedente de Italia. También se registraron siente casos en España.

Los médicos indicaron que hay casos de transmisión del virus que, en principio, puede ser asintomática. Con 16 vuelos semanales procedentes de Italia, cómo saber si ya no aterrizaron en San Pablo o en Río de Janeiro personas infectadas cuyos casos no fueron detectados.

Por otro lado, si bien es cierto que la mortalidad es menor en relación con otras dolencias, la diferencia en este caso es que no existe un tratamiento y la población no está inmunizada.

Otro experto, el médico y profesor Mauricio Nogueira, indicó que llegó el momento de “prepararse para detectar rápidamente los casos, hacer el diagnóstico precoz y establecer las medidas de contención necesarias”. Con todo, no arriesgó pronósticos sobre cómo podría ser una epidemia en Brasil.

Lo que se presume es que, si se produjera un caso grave o un fallecimiento por cuenta del virus, eso revelaría la presencia del virus al menos con tres semanas de antecedencia.

El primer contagiado: un hombre de 61 años

El paciente que contrajo coronavirus, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El Ministerio de Salud anunciará el resultado este miércoles.

Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

El caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.