Nuestras redes

LA REGIÓN

Encerraba a su mujer y a sus niñas, la casa se incendió y murieron calcinadas

Ocurrió en el asentamiento Mate Cosido en la ciudad de Resistencia. El fuego no tardó en devorar una precaria vivienda en que se encontraban una mujer de 37 años y sus niñas de 8 y uno. El padre de las menores fue detenido.

CHACO. Un hecho dramático y trágico, cuyas causas y motivos se encuentran en plena investigación, causó escozor entre los habitantes del denominado asentamiento Mate Cosido de la zona sur de Resistencia, donde una mujer y sus dos hijas murieron calcinadas.

La precaria vivienda quedó completamente destruida. Una mujer y sus dos hijas perecieron.

El incendio se declaró alrededor de las 11 del lunes y las llamas fueron devastadoras para la precaria estructura que rápidamente ardió en su totalidad. La casita tipo rancho se levantaba en mencionado asentamiento, a pocos metros de la intersección de avenida Mac Lean y calle Tatú Carreta.

Imágenes que se difundieron en las redes sociales muestran la intensidad del fuego, mientras se escuchaban los gritos desesperados de vecinos que sabían que adentro había tres personas.

Dramático testimonio. La puerta quedó en pie, y puede notarse el candado puesto del lado de afuera.

La policía y los bomberos acudieron con premura al lugar, pero poco pudieron hacer. Una vez sofocadas las llamas todo estaba arrasado, y al inspeccionar el sitio confirmaron la muerte de las tres mujeres.

Las víctimas serían identificadas como Griselda Sosa, de 37 años, y sus hijas Jazmín y Brisa, de 8 y un año respectivamente.

Detención del padre de las niñas

Con el correr de las horas la investigación dio una rápida sorpresa al informarse que fue detenido un hombre identificado como Ramón Torres, de 48 años, pareja de la mujer y padre de las niñas. La acusación en primera instancia sobre él es por “supuesto homicidio culposo”.

La justicia se maneja con cautela, y esta primera carátula responde a un hecho impactante: El hombre había dejado a las mujeres encerradas con un candado desde afuera.

Esta, lamentablemente, sería una práctica habitual del hombre que temprano salía de su casa para realizar sus tareas cotidianas y no estaría relacionada con el inicio del fuego en horas cercanas al mediodía.

Como mudo y escalofriante testigo de lo ocurrido, quedó en pie la puerta del rancho, con el candado colocado.

LA REGIÓN

Filmaban una publicidad, un policía creyó que estaban robando y los baleó

El autor del hecho es el suboficial 1º de Prevención y Seguridad Jorge Luis González Pintos, de 32 años, que presta servicios en la Comisaría 48ª Central de Caacupemí, Areguá.

PARAGUAY. González, quien estaba libre de servicio, contaba con una pistola calibre 9 mm, de la Policía Nacional Paraguaya, según el informe de la Comisaría 2ª Central.

El suceso se registró este miércoles a las 16.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Padre Diperna casi Arquitecto Tomás Romero Pereira, Zona Norte de Fernando de la Mora en Asunción.

De acuerdo con informes oficiales, el actor estaba simulando un asalto para una grabación realizada por la empresa Warrior Producciones.

Policía pensó que era un asalto

El agente de la Policía Nacional manifestó a los intervinientes que llegó al lugar en su automóvil en compañía de su familia para realizar pago en un local comercial. Luego, al estacionar y descender de su rodado, observa a dos hombres salir del local denominado Comercial Ñu Potyporã.

Dijo que vio que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que se posicionó detrás de un rodado y dio la voz de alto, (según su versión) identificándose como policía, sin embargo, los hombres supuestamente se dieron a la fuga.

Tras esto, realizó un disparo con su arma reglamentaria que acabó impactando en la pierna de la víctima.

Posteriormente, el productor comercial Ever Merced le indicó que estaban en una grabación publicitaria. El actor herido tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir asistencia médica.

Solo estaba haciendo su trabajo, dice comisario

Por su parte, el comisario Rubén Bazán, subjefe de la Comisaría 2ª Central, manifestó en conversación con Última Hora que el personal policial no fue detenido porque solo estaba realizando su trabajo, pensando que se trataba de un asalto.

“Les alteó y ellos corrieron, entrando otra vez al local comercial, por eso disparó por el suelo y le alcanzó el proyectil de refilón en la pierna”, expresó.

Itapúa Noticias

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Sáenz Peña: defendió a una joven de la golpiza de su novio y lo asesinaron

Una joven víctima de violencia, llegó pidiendo auxilio a la casa de su madre. Allí un hombre que intentó defenderla terminó muriendo por un disparo que efectuó el agresor.

CHACO. En la tarde del miércoles, minutos antes de las 17:00, en calle 3 entre 54 y 56 del Barrio Arce de la ciudad termal, un violento episodio dejó como resultado un hombre muerto.

La información consignada por fuentes policiales da cuenta de un incidente entre una mujer y su pareja, que la estaba agrediendo. En detalle, indicaron que una joven de 18 años llegó a la vivienda de su madre pidiendo auxilio, ya que su concubino “la estaba maltratando”.

Ante esto, Daniel Lugo que se encontraba en la vivienda comenzó a discutir con el agresor de la joven, quien extrajo un revolver. Minutos después, la hermana del agresor comenzó a agredir a Lugo, que terminó recibiendo un disparo de arma de fuego.

El agresor, tras efectuar el disparo se da a fuga, en moto, junto a su hermana. Daniel Lugo, malherido, es trasladado al Hospital 4 de junio donde finalmente termina falleciendo tras agonizar durante cuatro horas.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Secuestran un CDN: tenía más de 200 multas en Brasil, ocurrió cerca de Iguazú

La Policía brasilera secuestró un colectivo de la Empresa Crucero del Norte en Cascavel, estado de Paraná, a unos 50 km de Puerto Iguazú, por tener más 200 multas por exceso de velocidad en el vecino país, la suma asciende R$ 28,100 reales, unos 450 mil pesos.

CASCAVEL. BRASIL. El vehículo, que recorre la línea entre Río de Janeiro (RJ) y Buenos Aires, fue detenido en BR-277, frente a la unidad operativa de PRF. Las 213 multas están relacionadas con el exceso de velocidad y fueron registradas por radares Policia Federal Rodoviaria en los últimos dos años.

Cuando el autobús fue abordado por los efectivos transportaba a 29 pasajeros, quienes horas después continuaron el viaje hacia Buenos Aires en otro vehículo.

El autobús fue llevado al patio de la fuerza de seguridad y será liberado solo después que la empresa efectivice el pago total de la deuda. El personal de la policía imprimió los 213 boletos, que fueron firmados por el conductor del autobús.

Según el artículo 260 del Código de Tráfico de Brasil, indica que cuando la infracción se comete con un vehículo con licencia en el extranjero, la multa debe pagarse antes de salir del país.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.