Nuestras redes

DESTACADAS

Acusan a maestra jardinera de golpear niños en la Normal Mixta

Un grupo de padres acusan a una maestra de la salita de 3 años de la tradicional Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, de maltratar a los chicos tanto física como psicológicamente.

POSADAS. Siempre de acuerdo al relato de los tutores, hace más de un mes, al menos 4 padres presentaron notas y hablaron con la directora Marcela Margalot, pidiendo que tomen cartas en el asunto e intervengan urgente la sala.

Ante la inacción por parte de las autoridades, decidieron hacer pública la grave denuncia contra Lorena Bermuller, la maestra de los chicos a quien los niños la culpan de golpearlos y maltratarlos en forma sistemática.

Los padres se dieron cuenta que los niños son agredidos porque los mismos contaron en sus casas en forma limitada y acorde a nenes de 3 años por lo que están pasando, además de cambios repentinos en su conducta y accionar.

Además acusan al CGE de acomodar a esta docente, ya que “hasta el mes de Agosto, la mae de ellos era la Srta. Itatí Olexen con quien los chicos no tenían ningún problema y andaban muy bien, pero de un día para el otro les cambiaron de maestra por orden directa del Consejo, una locura”, señaló en comunicación con LVM, Ezequiel B., papá de Basti, quien se convirtió en el vocero del colectivo de tutores.

Y agregó, “observamos cambios notorios en la conducta, tanto de nuestro hijo como en el de sus compañeros, en el último mes de clases, que son claramente negativos y los consideramos un retroceso: balbucear y tartamudear, orinarse estando dormido y/o despierto (esto ya no sucedía desde el verano pasado)”.

Ezequiel agregó que “manifiestan diariamente un gran temor e inseguridad, sienten mucho miedo y lo expresan, les cuesta dormir solos y nos piden dormir con la luz prendida”.

Esta mañana hubo una reunión con todos los padres que se autoconvocaron en la escuela, en la que participaron directivos del establecimiento y miembros de CGE, quienes en un principio fueron a la institución por otra causa y por la presión ejercida por los tutores decidieron participar de la misma.

En la junta se decidió que pondrán una maestra auxiliar en la sala, quien además de ejercer sus funciones vinculadas a la enseñanza y juegos de los chicos, tendrá el rol de supervisar que todo transcurra con normalidad y ante un hecho irregular deberá dar aviso inmediato tanto a padres como al Consejo General de Educación.

Lorena Bermuller, la maestra acusada.

Video gentileza Elva Carballo y Canal 4.

 

 

 

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

En Oberá dicen “que la provincia oculta más de 1000 casos de dengue”

Con Brasil y Paraguay en alerta por epidemia de dengue, con miles de casos confirmados y cientos de muertos, la provincia de Misiones está a merced del contagio masivo, con muchos casos potenciales.

MISIONES. En ese sentido el gobernador de la provincia, el doctor Oscar Herrera Ahuad, dijo que “la lucha fundamental contra el dengue es hacia adentro de las casas”, en referencia al refencia al descacharrizado de los hogares, donde no se deben dejar elementos, baldes, como platos debajo de las planteras o cubiertas en desuso, etc. que junten agua de lluvia. Es ahí donde el mosquito vector del dengue deposita sus larvas.

Casi en consonancia con las declaraciones del gobernador un vecino de la ciudad de Oberá el Sr Andrés Fernando Dalmau, hijo del ex intendente de San José y primo de “Rolo” Dalmau ex intendente de Campo Ramón y de Oberá denunció en las redes que en “La Capital del Monte” hay al menos 1000 casos de dengue que la provincia esconde.

Con una carta abierta en su muro de Facebook escribió los siguiente: LOS MISIONERO AFECTADOS POR DENGUE PEDIMOS A TODOS LO S QUE SE PUEDAN SOLIDARIZAR CON NOSOTROS, PUBLICANDO EN SUS MUROS QUE EN MISIONES HAY MILES DE AFECTADOS Y SE OCULTA LA INFORMACIÓN, SOY DE OBERÁ EN MI FAMILIA HAY 2 CASOS,EN MI BARRIO(4 MANZANAS HAY 28 CASOS) Y EN TODA LA CIUDAD MÁS DE 1000,Y EN TODA LA PROVINCIA SON MILES. EN EL HOSPITAL NO HAY REACTIVOS, LAS OBRAS SOCIALES NO CUBREN EL ANÁLISIS,POR LO QUE PARA TENER LA CONFIRMACIÓN DEBIMOS PAGAR $1.500 CADA ANÁLISIS,DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA SE DICE QUE SON 75 CASOS, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR EL SILENCIO OFICIAL,AYÚDENNOS HACIENDO CONOCER ESTA REALIDAD POR FAVOR.LO QUE NO SE CONOCE ES COMO QUE NO EXISTE. GRACIAS POR SU AYUDA.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Julio Korospeki en la lista de víctimas de espionaje durante el gobierno de Macri

El empresario misionero es parte de una investigación judicial que intenta determinar espionaje ilegal. Jueces, periodistas y hasta Lionel Messi son parte de la lista.

POSADAS y BUENOS AIRES. Una investigación sobre presunto espionaje ilegal a empresarios, jueces, periodistas y políticos involucró al misionero dueño del Grupo Crucero del Norte, Julio Koropeski, como posible víctima de las maniobras irregulares.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron hoy la investigación en el expediente iniciado hace más de dos años, luego de una publicación del periodista Carlos Pagni de La Nación, que daba cuenta de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de personalidades del ámbito de la justicia, mediáticos y del mundo empresarial.

Según destaca el diario Infobae, en las últimas horas se agregaron algunos nombres sobre los que se intentará determinar si hubo algún tipo de espionaje. En esa nueva lista figuran los empresarios Julio Koropeski, Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi y Ricardo Hazan.

La ampliación de la investigación del fiscal Delgado incluyó entre las posibles víctimas de espionaje nada menos que a Lionel Messi.

Entre los nuevos mencionados en la “lista de espiados” figura Jorge Chueco, quien fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde abril de 2016, luego de mantenerse prófugo de la justicia y ser detenido en Encarnación, Paraguay.

Luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros dirigentes políticos y periodistas, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El Brete: murió de un infarto al ver que su perro atacó a una vecina

Juan Gruber, un vecino de la ciudad de Posadas murió hoy, tras observar como su perro mordió a una vecina de su barrio, aconteció en la intersección de la avenida Almafuerte y Comandante Miño.

POSADAS. El hombre de 76 años salió a pasear a su animal en la zona de El Brete y de un momento al otro su can atacó a una señora de 60 años. Le mordió el antebrazo izquierdo y una pierna, provocando heridas de gravedad.

En ese momento el dueño del perro se infartó y fue recogido de inmediato por una ambulancia, mientras que policías a trasladaron a la mujer al Madariaga en el móvil.

El médico de turno informó sobre la peor noticia, el señor Gruber había llegado sin vida, pese a los intentos por reanimarlo. La mujer del fallecido, que también llegó al lugar, contó que el anciano tenía problemas cardíacos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.