Nuestras redes

POSADAS

El Hospital de Posadas trata a pacientes con obesidad

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacaron que se contempla una atención integral, a través de la intervención de profesionales de diferentes especialidades.

POSADAS. Además, resaltaron que son uno de los pocos nosocomios del país que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a los requerimientos quirúrgicos postbariátricos. La obesidad afecta hasta el 25 % de la población de Misiones.

El 25% de la población de Misiones se ve afectada por la obesidad. En este sentido, el médico cirujano Eduardo Carrozzo remarcó la complejidad de la patología de Obesidad. Al tiempo que informó sobre la prevalencia de la enfermedad.

“La obesidad es un problema muy grave y complejo, que afecta hasta el 25 % de la población de Misiones y de la Argentina”.

En este marco, mencionó cómo es la atención que ofrecen, en el Hospital Escuela, a aquellos pacientes que requieran un tratamiento para descender de peso.

“Contamos con un equipo interdisciplinario, que contempla la atención clínica, nutricional, psicológica y quirúrgica”, afirmó.

Además, recordó que el miércoles de cada mes, a las 11, llevan adelante una charla abierta, gratuita, en la que se trabajan todas las áreas de la obesidad. Está destinada a la comunidad y a pacientes.

Agregó información para los que desean comenzar con un tratamiento de descenso de peso “aquellas personas interesadas, pueden acercarse al Hospital donde se dispone de un consultorio de admisión, que funciona los días martes, donde se evaluarán todas las áreas implicadas en la obesidad, participan varios especialistas en esa consulta, evaluamos la parte clínica, para disponer de conocimiento de cómo está el cuerpo, la psicológica, para detectar emociones que llevan a comer, la nutricional para saber que está comiendo la persona y la quirúrgica”.

Detalló también sobre la cirugía bariátrica para descenso de peso. “Se realiza en el estómago de las personas para disminuir la cantidad de alimentos que ingiere, lo que genera un descenso de peso muy importante y el mantenimiento del mismo, es decir la mayoría de las personas no vuelven a subir”.

Señaló la equidad en el acceso a este tipo de tratamiento. “Cualquier persona con obesidad puede consultar al equipo de obesidad, una cirugía es una herramienta que se puede ofrecer si es que lo necesita ese paciente, como cualquier cirugía es el momento de mayor riesgo en el tratamiento”, consignó.

Por otro lado, indicó que en el Hospital Escuela se da respuesta a todas las etapas del tratamiento, destacando las atenciones quirúrgicas postbariátricas.

“Posiblemente somos el único Hospital en el país que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva que realiza lo que se denomina cirugías postbariátrica, para aquellas personas que han bajado 30, 40, 50 kilos. En estos casos les sobra tejido en brazos, abdomen, piernas, por lo que se realiza la consulta a cirugía plástica para la reconstrucción de esa parte del cuerpo”, enfatizó el profesional.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Pese a la sentada, Safrán ratificó que recién en 3 semanas entra en vigencia el BEG

Antes de la “sentada” de protesta anunciada hoy por organizaciones estudiantiles para que la gratuidad comience el 2 de marzo, respondió el funcionario provincial.

POSADAS. El boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia el próximo lunes 9 de marzo para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. También se suma el universitario. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán descartó así un eventual adelantamiento de fechas.

“Misiones garantiza la gratuidad del viaje de nuestros estudiantes”, señaló el funcionario en un mensaje en redes sociales que responde al reclamo estudiantil de adelantamiento de la vigencia de la gratuidad desde el 2 de marzo para todos los niveles, incluido el universitario.

Ratificó Safrán que el gobierno de la provincia decidió además que el mismo 9 de marzo regirá para los universitarios y que el 23 de marzo estará vigente el beneficio para el nivel terciario.

Para este viernes a la mañana organizaciones estudiantiles anunciaron una sentada frente a Casa de Gobierno para reclamar el adelanto al 2 de marzo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos Guaraníes

LA VOZ DE LA GENTE.

Un grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.

POSADAS. El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.

El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña comprometida que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.

“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

 

VECINA DENUNCIA CORRUPCIÓN

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos GuaraníesUn grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 21 de febrero de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Hoy realizarán sentada por la implementación inmediata del boleto estudiantil

Estudiantes universitarios convocaron a una sentada este viernes para exigir la implementación de Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.