Posadas
Docentes de la EPET 36 cortan Jauretche por desplazamientos irregulares del CGE
Profesores de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°36 de la ciudad de Posadas, cortaron la avenida Jauretche en la intersección con la calle 133 del barrio de Itaembé Miní por estar en desacuerdo por las irregularidades y la falta de transparencia en el desplazamiento de un colega.
POSADAS. Colegas de la EPET 36 se solidarizaron con el profesor de biología y técnico agrónomo Daniel Salguero quien en las últimas horas fue desplazado por José Luis Alderete quien no tendría un título con alcance y sería un nuevo caso de acomodo y favores políticos por parte de Consejo General de Educación de la Provincia.
El espacio curricular del que fue desplazado Salguero (quien también es profesor universitario), es en el de “Producción Frutihortícola”.
El docente desplazado, hace varios años que trabaja en esa institución técnica, además su situación de revista es titular e interino y tiene alcance de título para esas horas, pese a ello y por tener “contactos muy importantes políticos” dicho por el propio desplazador fue apartado de su trabajo.
Desde la escuela técnica apuntan directamente a Mauricio Maidana, Presidente del Consejo General de Educación, “no es la primera vez que nos desplaza una persona sin título o con un título sin alcance, Maidana está al tanto de todo esto y avala la situación” dijo una profesora.
“Hoy no hay clases porque hay jornadas de formación situada por lo que no hay alumnos y todos los colegas presentes estamos pidiendo la restitución de las horas a quien corresponde” señaló un docente y agregó “mañana se realizará otra movida en el mismo lugar, además nos acompañarán padres y alumnos autoconvocados en apoyo y también a los docentes en general por el clima de inseguridad laboral que se vive”.

Posadas
Sábado sin tren a Encarnación por una medida de fuerza sindical
El servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación se encuentra suspendido este sábado debido a una medida de fuerza de carácter sindical.
La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro informó que la interrupción no obedece a problemas técnicos u operativos, sino a una decisión gremial adoptada de manera intempestiva en las últimas horas.
“Lamentamos informar a nuestros usuarios y autoridades que, debido a decisiones estrictamente sindicales, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha”, señalaron en un comunicado.
El escrito agrega que “la empresa dispuso, como lo hace habitualmente, del personal y del material ferroviario para trabajar”, pero “la acción sindical intempestiva escapa a cualquier reacción que pueda corregir la empresa unilateralmente”.
Posadas
Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos
El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos.
Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní, y la parroquia de ese mismo barrio.
En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias.
Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene.
Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.
En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).
El incendio
Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.
Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas.
En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.
Posadas
Sin agua en barrios del oeste posadeño por rotura de un acueducto
En la madrugada de hoy, varios barrios ubicados en la zona oeste de Posadas fueron afectados por la suspensión del servicio de agua y estiman que podría restablecerse en horas de la tarde.
A través de un comunicado, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en Misiones (Eprac) informó que la empresa dedicada a tareas de saneamiento del arroyó Itá “afectó accidentalmente al acueducto que abastece a barrios de la zona oeste”, por lo que “fue imprescindible detener el bombeo”.
Por estas horas, equipos técnicos de Samsa se encuentran realizando tareas de reparación y aseguraron que “en horas posteriores al mediodía se normalizará el servicio”.
Para finalizar, recordaron hacer uso responsable del agua en los tanques domiciliarios, a fin de minimizar el impacto de la suspensión del servicio de agua.
Los usuarios podrán consultar si existen trabajos técnicos en curso que estén afectando el servicio en su domicilio, en el sitio web de la empresa, ingresando su número de cuenta.
-
Policiales hace 6 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 7 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Policiales hace 5 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

