Nuestras redes

POLICIALES

Denunciaron agresión y amenazas del cantante Claudio Bustos, en un acto oficial

Lo hizo un empleado de la Subsecretaría de Cultura. Dijo que fue increpado en el Centro Cultural Cidade. Y lo atribuyó al enfrentamiento con la titular del organismo, Lucía Mikitiuk, pareja del artista, por mejoras salariales.

POSADAS. Un empleado de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia denunció al cantante Claudio Bustos por agredirlo al finalizar un acto oficial, encuadrando el hecho en los reclamos gremiales que llevan adelante por mejoras salariales y laborales.

De acuerdo con el denunciante, identificado como Leonardo Valentino, el ataque que incluyó amenazas se debió al malestar del artista con las medidas de fuerza, dada su condición de pareja de la subsecretaria Lucía Mikitiuk.

A través de las redes sociales Valentino señaló que el hecho se registró en la noche del viernes pasado en el Centro Cultural Cidade, circunstancia en que Bustos “marido de la subsecretaria Mikitiuk, se pone delante mío, me cierra el paso y empieza a gritarme y amenazarme”.

Añadió que el atacante gritó: “‘Ahora me vas a conocer, vas a saber quién soy yo, te voy a cagar a trompadas pendejo de mierda’, entre otras muchas cosas, empujándome contra una pared y dejándome sin posibilidad de irme”.

Por lo sorpresivo incidente “yo no salía del shock de ver a un empleado de Cultura, que hasta hace un rato precedía un acto en un Centro Cultural, actuar así. Parecía borracho, sacado, así delante de todo el mundo y sin vergüenza”, señaló.

Valentino agregó que no obstante el tenor del hecho, “mantuve la calma e intenté hacerle entrar en razón, mostrándole el lugar en el que estaba y explicándole que esa no es la manera de resolver ni de charlar nada”.

Pero “sus agresiones fueron subiendo en tono y en violencia. Si no hubiese sido por la intervención de mi padre, me boxeaba sin dudar”, expresó en Facebook como constancia para que “todos los involucrados de alguna forma con la cultura en Misiones estén al tanto de la clase de patotero con los que tenemos que tratar los compañeros de Cultura en esta lucha por la equiparación salarial que llevamos adelante”.

Aclaró al final que no era la primera vez que los trabajadores del organismo recibían amenazas, pero “esta vez fue demasiado. Es una vergüenza que un tipo que muestra su cara como representante de nuestra cultura se maneje de esta manera en plena calle y al salir de un acto público”.

El incidente fue radicado por la víctima ante la Policía, en tanto que la agrupación Trabajadores de la Cultura de Misiones emitió un comunicado para exigir “urgentes medidas al Gobierno para garantizar la continuidad de cualquier mesa de diálogo y negociación”.

 

POLICIALES

Policía preso y desafectado por asaltar a un hombre con su arma reglamentaria

Morganti fue detenido tras asaltar con su arma reglamentaria a un hombre, al que le robó su celular y 200 pesos. Un efectivo de la Policía de Buenos Aires fue aprehendido y desafectado de la fuerza, tras cometer un robo en la Ciudad.

BUENOS AIRES. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se inició un sumario administrativo al agente, identificado como Jonathan Morganti, fafo que desde el 18 de ese mes se había ausentado de sus funciones, motivo por el cual intervino la Auditoría General de Asuntos Internos.

Este martes, las autoridades tomaron conocimiento de que el efectivo fue aprehendido por integrantes de la Policía de la Ciudad tras asaltar a un individuo para robarle a punta de pistola un teléfono celular y 200 pesos.

Tras una persecución, se aprehendió a Morganti, quien fue identificado como integrante de la fuerza de seguridad bonaerense y se le secuestró, además de lo robado, su arma reglamentaria.

Ante esta situación, se pidió que sea desafectado. Actualmente el sujeto está detenido en la dependencia Comuna 9B, sito Barragan 341 de la Capital Federal.

Seguir leyendo

POLICIALES

Murió tras comer y ahogarse con reviro

Una mujer de 54 años murió ahogada luego de comer reviro en Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

Delincuentes asaltaron a pasajeros de Río Uruguay e hirieron a los choferes y guarda

El atraco se registró esta tarde, a la altura de Montecarlo. Uno de los atracadores subió en Eldorado, otro en la ruta y un tercero hizo de apoyo en una camioneta. Se alzaron con la recaudación, valores y dinero del pasaje. 

PUERTO IGUAZÚ, ELDORADO y POSADAS. Tres delincuentes asaltaron a los pasajeros un ómnibus de la empresa Río Uruguay, que se dirigían a Buenos Aires, e hirieron a los dos choferes y a un guarda, confirmaron fuentes policiales este martes.

El incidente se registró en horas de la tarde a la altura de Montecarlo, luego de que un sujeto subiera en Eldorado y otro en la ruta 12 como dos pasajeros más, en tanto que un tercero los seguía a bordo de una camioneta, en el viaje que el servicio había comenzado en Puerto Iguazú.

En cercanías del aserradero Chodorge los dos individuos que venían como pasajeros, extrajeron armas de fuego y obligaron a los choferes y al guarda que detuvieran el rodado al costado de la ruta, mientras el tercero hacía de apoyo externo.

Al parecer, en medio de un estado de nerviosismo los delincuentes utilizaron sus armas para herir con golpes a los choferes y al guarda, tras lo cual se apoderaron de la recaudación y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias de valor y dinero.

Una vez consumado el atraco, los asaltantes descendieron del ómnibus y abordaron la camioneta que estaba al mando del tercer cómplice, huyendo con rumbo desconocido, de acuerdo con los relatos iniciales de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Eldorado, quienes además habrían sido rociados con gas pimienta, lo que le provocó serias irritaciones en los ojos.

La Policía desplegó un operativo a largo de la ruta 12, desde Eldorado, que abarcó las localidades cercanas y caminos vecinales con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.