Nuestras redes

POSADAS

Rechazan billetes extranjeros sucios o gastados en casas de cambio de Posadas

Es un requisito que rige en países del Mercosur, dicen. Y es motivo de intercambios en la ventanilla entre cajeros y portadores. En el mercado negro los aceptan, pero con diez por ciento menos de su valor de cambio.

POSADAS. Las casas de cambio de Posadas no aceptan billetes extranjeros con señales de suciedad, gastados por el manoseo, con algún tipo de rayas y menos aun con roturas, de acuerdo con evaluaciones propias de los cambistas al momento de la transacción.

El sistema en ocasiones provoca sorpresa entre los interesados en transformar sus billetes, sean dólares, guaraníes, reales o euros por citar los de mayor circulación, en pesos argentinos a veces por necesidad y bien para sacar algún beneficio.

Al momento de presentarse en la caja, los billetes entregados para el cambio son sometidos a un análisis in situ por parte del cajero y a simple vista, primero, para evaluar su estado o más profundamente a fin de detectar si se trata de un papel falsificado.

En el primer caso las observaciones apuntan al estado general del billete. Esto es que no estén sucios, que no sean gastados, que no tengan rayas con birome y con mayor minuciosidad, que no presenten roturas, ya que cualquiera de estos detalles es motivo de rechazo.

De acuerdo con explicaciones obtenidas en la ventanilla, la medida responde a parámetros que rigen en los países del Mercosur, donde cualquiera de los detalles mencionados en los billetes tienen el mismo destino: el rechazo.

Sin embargo a veces el portador esgrime que el billete rechazado fue adquirido en la misma casa o bien en una entidad bancaria, pero ninguna de estas explicaciones es atendida ante la rigidez de los cajeros.

En tales casos la pérdida es para el portador que, no obstante el rechazo inicial, puede recurrir al “mercado negro” o a sus representantes en la vía pública: los famosos arbolitos, para concretar la transacción con ese papel ajado, sucio, marcado con birome.

Pero ello tiene un costo que se ubica en alrededor del 10 por ciento del valor de cambio. “Pero es nada”, comentó un ocasional interesado en cambiar los billetes que había atesorado durante un largo tiempo, tras lo cual desarrolló una clase sobre la representatividad soberana que tienen las monedas para sus respectivos países.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Pese a la sentada, Safrán ratificó que recién en 3 semanas entra en vigencia el BEG

Antes de la “sentada” de protesta anunciada hoy por organizaciones estudiantiles para que la gratuidad comience el 2 de marzo, respondió el funcionario provincial.

POSADAS. El boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia el próximo lunes 9 de marzo para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. También se suma el universitario. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán descartó así un eventual adelantamiento de fechas.

“Misiones garantiza la gratuidad del viaje de nuestros estudiantes”, señaló el funcionario en un mensaje en redes sociales que responde al reclamo estudiantil de adelantamiento de la vigencia de la gratuidad desde el 2 de marzo para todos los niveles, incluido el universitario.

Ratificó Safrán que el gobierno de la provincia decidió además que el mismo 9 de marzo regirá para los universitarios y que el 23 de marzo estará vigente el beneficio para el nivel terciario.

Para este viernes a la mañana organizaciones estudiantiles anunciaron una sentada frente a Casa de Gobierno para reclamar el adelanto al 2 de marzo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos Guaraníes

LA VOZ DE LA GENTE.

Un grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.

POSADAS. El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.

El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña comprometida que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.

“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

 

VECINA DENUNCIA CORRUPCIÓN

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecina denuncia corrupción de Verón en Asuntos GuaraníesUn grupo de empleados de la Dirección de Asuntos Guaraníes fue a la plaza 9 de Julio para intentar trasladar a los Mbyá a sus comunidades. Ellos se negaron y una vecina los defendió.El titular de la Dirección de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, fue señalado como “chorro” por una vecina que, circunstancialmente, pasaba por la plaza 9 de Julio y vio un operativo en marcha para trasladar a los Mbyá, quienes acampan en la céntrica parada y salen a vender limones o pedir limosnas por distintas esquinas de la ciudad.El equipo de noticias de Somos Posadas logró el testimonio de Teresa Simón, una posadeña que comentó enojada ante cámara: “ayer salí del banco y había un chiquito todo con heridas y lo llevé al hospital porque no podía ser que estaba así. No puede ser”.“Los caciques van a venir y van a pedir la renuncia de Verón”, anunció la mujer que apuntó fuerte contra el hombre que hace de nexo con los aborígenes autóctonos. “Es un chorro, se queda con la plata que el gobierno les da. Se queda todo él”.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 21 de febrero de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Hoy realizarán sentada por la implementación inmediata del boleto estudiantil

Estudiantes universitarios convocaron a una sentada este viernes para exigir la implementación de Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.