Nuestras redes

MEDIOAMBIENTE

Rescataron a un gato moro que fue atropellado en la ruta provincial 7

Published

on

Una familia rescató a un puma yagouaroundi o gato moro que había sido atropellado en la ruta provincial 7. Tras curaciones de una veterinaria local, el felino fue entregado al Parque Provincial Salto Encantado.


ARISTÓBULO DEL VALLE. El felino fue hallado herido y ensangrentado el domingo en Aristóbulo del Valle, y luego llevado a una veterinaria local, quien tras las curaciones lo entregó este lunes al Parque Provincial Salto Encantado.

Andrea Bigalke y su familia fueron quienes rescataron al ejemplar de puma yaguaroundí o gato moro, y lo llevaron hasta la veterinaria Ingrid Ramírez, quien además se desempeña como directora de Bromatología de la Municipalidad aristobuleña.

Ramírez contó en sus redes que el animal “tenía un fuerte golpe en la cabeza, en la mandíbula y sangraba por la nariz”, pero por fortuna las heridas no eran graves y, tras tratarlo, ayer ya estaba suficientemente recuperado como para ser entregado a los responsables del Parque Provincial Salto Encantado.

FAMILIA RESCATÓ A UN GATO MORO EN ARISTÓBULO DEL VALLE

Una familia rescató a un puma yagouaroundi o gato moro que había sido atropellado. Ocurrió el domingo sobre ruta provincial 7, en Aristóbulo del Valle. Tras curaciones de una veterinaria local, el felino fue entregado al Parque Provincial Salto Encantado.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 1 de octubre de 2019

Comentarios

comentarios

MEDIOAMBIENTE

Rescataron a un mono tití que estaba en cautiverio en una casa en Montecarlo

Published

on

El animal fue rescatado ayer de una casa particular en la localidad de Montecarlo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIOAMBIENTE

Vuelven a registrarse atropellamientos de animales en la zona de Cataratas

Published

on

Tras la flexibilización de actividades y el consecuente aumento del tránsito, los animales vuelven a estar más expuestos a los veloces automovilistas.

 

PUERTO IGUAZÚ. Una fotografía tomada el último martes en la ruta nacional 101, en cercanías del acceso a Cataratas.

Se trata de un ejemplar de ardilla gris, Sciurus aestuans, que fue atropellada y abandonada, según informó el portal La Voz de Cataratas.

Al haber menos circulación debido a la cuarentena, se ven especies animales que no suelen ser vistas habitualmente y, ante la flexibilización de diferentes actividades y el consecuente aumento del tránsito, vuelven a registrarse este tipo de siniestros contra la naturaleza.

Foto: Hugo Cámara

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

maltrato animal

En plena pandemia: China abrió su feria anual de venta de carne de perro

Published

on

Cada año el “festival” tiene lugar en Yulin, provincia de Guangxi. Esta vez, los activistas ruegan que sea la última vez.

En medio de la pandemia nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo.

Como cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

De acuerdo a agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

El caso llama la atención: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre. Todavía no lo ha hecho.

El Ministerio de Agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin. Tampoco cómo se hará para que la costumbre tan arraigada pueda ser eliminada.

Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en las primeras horas de apertura de la feria en Yulin, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

“Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, dijo esperanzado.

Infobae

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto