Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a un gato moro que fue atropellado en la ruta provincial 7

Una familia rescató a un puma yagouaroundi o gato moro que había sido atropellado en la ruta provincial 7. Tras curaciones de una veterinaria local, el felino fue entregado al Parque Provincial Salto Encantado.


ARISTÓBULO DEL VALLE. El felino fue hallado herido y ensangrentado el domingo en Aristóbulo del Valle, y luego llevado a una veterinaria local, quien tras las curaciones lo entregó este lunes al Parque Provincial Salto Encantado.

Andrea Bigalke y su familia fueron quienes rescataron al ejemplar de puma yaguaroundí o gato moro, y lo llevaron hasta la veterinaria Ingrid Ramírez, quien además se desempeña como directora de Bromatología de la Municipalidad aristobuleña.

Ramírez contó en sus redes que el animal “tenía un fuerte golpe en la cabeza, en la mandíbula y sangraba por la nariz”, pero por fortuna las heridas no eran graves y, tras tratarlo, ayer ya estaba suficientemente recuperado como para ser entregado a los responsables del Parque Provincial Salto Encantado.

FAMILIA RESCATÓ A UN GATO MORO EN ARISTÓBULO DEL VALLE

Una familia rescató a un puma yagouaroundi o gato moro que había sido atropellado. Ocurrió el domingo sobre ruta provincial 7, en Aristóbulo del Valle. Tras curaciones de una veterinaria local, el felino fue entregado al Parque Provincial Salto Encantado.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 1 de octubre de 2019

MEDIO AMBIENTE

Liberarán a grupo de animales de El Puma

Un zorro gris, un coatí y dos monos que ya están recuperados volverán hoy a su hábitat.

(más…)

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

En Madrid van a matar a 12.000 loros por considerarlos “nocivos”

Es un ave “gregaria y ruidosa” que resulta nociva para la biodiversidad madrileña y puede contagiar enfermedades, aseguran desde alcaldía de la capital de España.

ESPAÑA. Las cotorras argentinas, es una especie de ave de la familia de los loros que se distribuye de forma natural por América del Sur, y que ha sido introducida en numerosos países.

No son bienvenidas en Madrid. Al contrario. Este ejemplar de ave es considerado, para el ayuntamiento, una especie “exótica invasora” y por lo tanto han planificado una campaña para terminar con ellas. Se calcula que en dicha ciudad hay una población media de 12.000 ejemplares.

Atentan contra la biodiversidad de la zona y también contra la salud de los ciudadanos de la urbe, se pondrán trampas, redes y se cerrarán los nidos para que cuando las aves acudan allí a dormir se las pueda cazar con la mano. También se llevará adelante una esterilización de los huevos para que las cotorras no se reproduzcan.

Los nidos de estos pájaros pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y ser fatales en el caso de caer sobre un ser humanoLos nidos de estos pájaros pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y ser fatales en el caso de caer sobre un ser humano.

El costo de esta campaña de erradicación de estos animales se calcula en unos 6 a 8 euros por ejemplar, según informó el diario español ABC.

Santiago Soria Carreras, jefe del servicio de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad, señaló que la campaña de exterminio de las pequeñas aves se emprende por diversos motivos.

“Las cotorras se han incrementado en la ciudad de Madrid un 33 por ciento en los últimos tres años. Han llegado a un número muy importante y generan diversos problemas para la conservación de la biodiversidad del ecosistema, así como problemas de salud a los ciudadanos”, expresó en el citado medio.

Se calcula que el costo para de exterminar cada uno de estos pájaros va entre los 6 y los 8 eurosSe calcula que el costo para de exterminar cada uno de estos pájaros va entre los 6 y los 8 euros.

Soria Carreras indicó también que los nidos de estos pájaros pueden ser peligrosos, porque pueden pesar “hasta 200 kilos y desprendidos desde una altura de 15 metros pueden llegar a ser mortales”.

Además, estos pájaros, llamados también cotorra monje o cotorra verdigris, pueden contagiar enfermedades a otras aves e incluso a seres humanos. En los últimos años, esta especie, “ruidos y gregaria” fue ganando terreno a las especies autóctonas y sacándole espacio a sus nidos.

Los ejemplares que perdieron terreno con la llegada de estas aves son el gorrión, la golondrina y el vencejo.

La invasión a Madrid de esta ave originaria de la selva semitropical del norte de Argentina y del sur de Brasil se produjo de las décadas de los ochenta y noventa cuando se compraban como animales de compañía o mascotas.

En 2011 el Ministerio de Agricultura las incluyó en su lista de especies exóticas tropicales, según informa el diario español El País.

Estas pequeñas aves verdes del orden de los Psittaciformes, que pesan entre 120 y 140 gramos, también están causando serios problemas ambientales en Chile, sobre todo en la región metropolitana de Santiago.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Sacaron del río Iguazú en la zona de Cataratas 90 kg de monedas

La tradición de arrojar monedas al agua en la Fontana di Trevi se replica en cercanías de la Garganta del Diablo (el más espectacular de los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú) y obliga a realizar anualmente operativos de limpieza del lecho del río.

Este lunes, cerca de 20 personas bajaron al cauce del Iguazú Superior y recuperaron 90 kilos de monedas de diferentes países.

Guardaparques, guías de turismo y empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque, realizaron el rescate de las monedas y también de algunas llaves que corresponden a candados que los turistas suelen colocar en las barandas de las pasarelas.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, explicó que la tarea de limpieza se realizó aprovechando que los lunes suele producirse una merma en el caudal del río porque durante los fines de semana a las centrales hidroeléctricas ubicadas en Brasil les cierran las compuertas con el objetivo de retener agua para generar energía.

RESCATE. Personal especializado y medidas de seguridad.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.