Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva versión digital del DNI para llevar en el celular: cómo descargarlo

Published

on

Se anunció la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina y un nuevo DNI.

BUENOS AIRES. En la app Mi Argentina también se puede tener la Licencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.

El anuncio lo hicieron este mediodía el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

“Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, remarcó el funcionario durante el anuncio.

El DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días, según dijeron a Infobae desde Modernización.

Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, desde donde se puede acceder a diferentes servicios del Estado.

Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, como ya se mencionó, guardar ciertos documentos en formato digital.

Cómo obtener el DNI digital

1. Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.

2. Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

3. El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código que inicia el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar sin costo en el móvil (iOS y Android). Este código tendrá una vigencia de 24 horas.

4. Al hacer click sobre ese código desde el celular, la persona será redireccionada a la aplicación Mi Argentina donde, dentro de la sección Mis trámites, están los términos y condiciones de uso. Una vez que se leyó esta documentación y se aceptaron las condiciones, entonces se podrá continuar con el trámite.

5. Luego, dentro de la sección Mi Billetera hay que hacer clic en el botón “DNI en tu celular”. Habrá que crear una clave numérica que se va a utilizar para ingresar al DNI en el celular cada vez que sea necesario.

6. Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Y de ese modo se logrará tener el documento en el celular.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian descenso térmico con mínimas que llegarían a los 8 grados

Published

on

El ingreso de aire frío de origen polar provocará un descenso marcado de las temperaturas tanto mínimas como máximas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Misiones mantiene en 41 los contagiados y lleva 6 días sin nuevos casos de coronavirus

Published

on

Así dio a conocer el Ministerio de Salud Pública provincial este domingo, en su habitual informe vespertino.

POSADAS. Se cumplieron seis días sin que se registraran nuevos casos de coronavirus en Misiones, según se desprende del parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial donde se mantiene en 41 la cantidad de positivos.

De acuerdo con el informe que se dio a conocer en la tarde de este domingo,  siguen siendo dos los casos de COVID-19 que están transitando la enfermedad, recuperándose en sus domicilios.

Por otro lado, el parte detalla que son 1.293 las personas que se encuentran realizando el aislamiento domiciliario, durante catorce días. Y 91 los casos que fueron desestimados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus: confirmaron un total de 97.509 infectados y 1.810 muertes en el país

Published

on

En 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos contagios. AMBA, CABA, Chaco y Río Negro concentran la mayor cantidad de casos. Misiones no presentó variantes en sus registros: 41 casos, con dos activos.

BUENOS AIRES. El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 97.509 y las víctimas fatales suman 1.810.

Del total de esos casos, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. Fueron 11 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 5, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 12 mujeres, en la provincia de Buenos Aires; y 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el informe matutino se registraron 13 muertes. 9 hombres de la provincia de Buenos Aires; 3 de la ciudad de Buenos Aires; uno de Chaco; y 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires; una de la ciudad de Buenos Aires; y una de Chubut.

La flexibilización que viene

“Estamos pensando en las flexibilidades que vamos a hacer a partir del 17”, remarcó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en sintonía con el cronograma que se filtró este viernes por parte de las autoridades de la Ciudad, aunque éste difiere del enfoque que pretende darle la Provincia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

“Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios”, explicó Vizzotti.

“Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos”, precisó la funcionaria.

Misiones mantiene sus registros

De acuerdo con el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de este sábado, en Misiones hay dos casos activos de COVID-19 y ambos se recuperan en sus domicilios.

El total de infectados con coronavirus se mantiene en 41, ya que no hubo  nuevos en las últimas 24 horas. Además, son 1.477 las personas que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

También figuran 36 recuperados; 3 fallecidos; 1.682 casos descartados; 90 desestimados y 1.315 con aislamiento domiciliario. Y un total de 8.851 personas que finalizaron el aislamiento domiciliario

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto