Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva versión digital del DNI para llevar en el celular: cómo descargarlo

Se anunció la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina y un nuevo DNI.

BUENOS AIRES. En la app Mi Argentina también se puede tener la Licencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.

El anuncio lo hicieron este mediodía el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

“Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, remarcó el funcionario durante el anuncio.

El DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días, según dijeron a Infobae desde Modernización.

Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, desde donde se puede acceder a diferentes servicios del Estado.

Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, como ya se mencionó, guardar ciertos documentos en formato digital.

Cómo obtener el DNI digital

1. Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.

2. Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

3. El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código que inicia el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar sin costo en el móvil (iOS y Android). Este código tendrá una vigencia de 24 horas.

4. Al hacer click sobre ese código desde el celular, la persona será redireccionada a la aplicación Mi Argentina donde, dentro de la sección Mis trámites, están los términos y condiciones de uso. Una vez que se leyó esta documentación y se aceptaron las condiciones, entonces se podrá continuar con el trámite.

5. Luego, dentro de la sección Mi Billetera hay que hacer clic en el botón “DNI en tu celular”. Habrá que crear una clave numérica que se va a utilizar para ingresar al DNI en el celular cada vez que sea necesario.

6. Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Y de ese modo se logrará tener el documento en el celular.

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana colocarán DIU y anticonceptivos subdérmicos en el CAPS de El Zaimán

Será a partir de las 14 horas y consistirá en la colocación de DIU e implante subdérmico a jóvenes y adolescentes hasta 19 años de edad según el Ministerio de Salud Pública.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian altas temperaturas y probabilidad de chaparrones

Este lunes 27 y martes 28 habrá altas temperaturas y por las tardes se esperan algunos chaparrones aislados en zonas Centro y Noreste.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La camioneta de Leverberg tenía multas por cruzar en rojo y exceso de velocidad: $27.242

Las infracciones figuran en la página de Monitoreo Vial del Ministerio de Gobierno. Todas se registraron el año pasado. en Posadas, Eldorado y Cerro Corá. La dirigente docente murió al volcar el vehículo que conducía su esposo, el pasado 3 de enero.

POSADAS. Un total de 27.242 pesos acumulaba en multas la camioneta en la que se desplazaba la extinta Stella Maris Leverberg, por cruzar un semáforo en rojo y por exceso de velocidad, según la web de Monitoreo Vial de Misiones.

El dato surgió del sitio mencionado que opera el Ministerio de Gobierno a través Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía, con respecto al rodado siniestrado el pasado 3 de enero, en la ruta nacional 14, en Cruce Caballero precisamente, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo con el portal, la Toyota SW4, dominio AB254HU, tenía una multa por cruzar con el semáforo en rojo el 30 de septiembre del año pasado a las 14:24, en la intersección de la calle Las Palmeras y Tulo Llamosas, tramo urbano de la ruta 12, por 5.802 pesos.

Además, el mismo vehículo fue multado el 8 de octubre a las 9:40 en el kilómetro 9 de la ruta 105, jurisdicción de Santa Inés, por exceso de velocidad, con una sanción de 9.725 pesos, mientras que el 8 de julio en la ruta 12, en Eldorado, fue sancionado con 3.817 pesos por el mismo motivo.

La cuarta multa, también por exceso de velocidad, atribuido al mismo vehículo y por 7.898 pesos, se registró el 29 de marzo a las 8:36 en la ruta 12, jurisdicción del municipio de Cerro Corá, según el mencionado sitio de consulta de infracciones de tránsito.

Las infracciones, que en todos los casos corresponden al año pasado, sumaron 27.242 pesos.

El accidente en el que perdió la vida la histórica dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se registró en una zona de obras de la ruta 14, donde el vehículo al mando de su esposo, Enzo Gómez, habría arribado a una velocidad no permitida.

A raíz del despiste y vuelco, Leverberg falleció horas después mientras que su esposo sufrió fracturas en un pie; su hija resultó con lesiones y una amiga todavía se encuentra internada a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.