Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva versión digital del DNI para llevar en el celular: cómo descargarlo

Se anunció la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina y un nuevo DNI.

BUENOS AIRES. En la app Mi Argentina también se puede tener la Licencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.

El anuncio lo hicieron este mediodía el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

“Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, remarcó el funcionario durante el anuncio.

El DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días, según dijeron a Infobae desde Modernización.

Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, desde donde se puede acceder a diferentes servicios del Estado.

Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, como ya se mencionó, guardar ciertos documentos en formato digital.

Cómo obtener el DNI digital

1. Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.

2. Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

3. El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código que inicia el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar sin costo en el móvil (iOS y Android). Este código tendrá una vigencia de 24 horas.

4. Al hacer click sobre ese código desde el celular, la persona será redireccionada a la aplicación Mi Argentina donde, dentro de la sección Mis trámites, están los términos y condiciones de uso. Una vez que se leyó esta documentación y se aceptaron las condiciones, entonces se podrá continuar con el trámite.

5. Luego, dentro de la sección Mi Billetera hay que hacer clic en el botón “DNI en tu celular”. Habrá que crear una clave numérica que se va a utilizar para ingresar al DNI en el celular cada vez que sea necesario.

6. Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Y de ese modo se logrará tener el documento en el celular.

INFORMACIÓN GENERAL

La Facultad de Educación de la UNCuyo aprobó el uso de lenguaje inclusivo

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió aceptar una propuesta del Instituto de Educación Sexualidad y Derechos para admitir el uso del lenguaje no sexista.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian día caluroso con máximas que llegarían a los 37 grados

Según la OPAD, este lunes en Posadas estará templado por la mañana y muy caluroso por la tarde con máximas que llegarían a 37 grados.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.