Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican clima cálido con máximas de 30 grados

Anuncian para este jueves 26: clima fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínimas de 13 y máximas de 29 en Posadas.


POSADAS. Predominará el clima estable con aumento en las temperaturas según Alerta Temprana. Se espera una jornada soleada en zonas sur/centro y con nubosidad variable para el norte debido a un sistema de alta presión que se ubicaría sobre el sur del litoral argentino.

Temperaturas: La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Montecarlo con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Uber, cada vez más cerca de Posadas y Puerto Iguazú

La plataforma ya funciona en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. En Misiones, unas 25 mil personas descargaron la aplicación. Beneficios para usuarios y el fin de la mafia de los taxis.

POSADAS. El internacionalmente reconocido servicio para la movilidad urbana podría desembarcar pronto en Misiones. Uber Argentina fijó su interés en ciudades importantes y turísticas del país como CABA, Mar del Plata, Mendoza y Gran Buenos Aires, mientras que en la tierra colorada el interés crece ante la posibilidad de sumar el moderno servicio.

En una entrevista publicada por sitio web Economis, la vocera de Uber en nuestro país, Johana Picciano, destacó el “gran interés” que existe en Misiones, donde unas 25 mil personas ya instalaron la aplicación en sus celulares y con ella pueden viajar seguros por más de 900 ciudades de 69 países en todo el mundo.

COMPARACIÓN. Uber ofrece, básicamente, más transparencia.

El exitoso desembarco de Uber en Paraguay acelera la llegada a la provincia y su instalación dependerá de un acuerdo con el gobierno local, de quien pretenden obtener algún tipo de legislación que los ampare. “En Mendoza, el Gobierno sancionó una ley de movilidad que nos regula, en gran parte por el interés en apuntalar los servicios para el turismo que reciben”, deslizó Picciano.

Y es que Uber tuvo buenas y malas experiencias durante su expansión en el resto del país. En Córdoba, por ejemplo, donde no hubo acuerdo con el gobierno, la presión ejercida por los taxistas con actos de violencia contra los choferes de la nueva competencia, los llevó a tomar la decisión de salir de la ciudad.

La presión de los taxistas contra Uber generó tanto miedo en la localidad de Berisso -cercana a La Plata- que el Ejecutivo municipal promovió una ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó inmediatamente, mediante la cual se estableció, específicamente, que se prohíbe la utilización del sistema de transporte.

La relevancia que tiene la aprobación de los gobiernos municipales para que Uber funcione sin riesgos es tal, que la empresa cuenta con un encargado de “relaciones con los gobiernos”, se llama Matías Weisz y ya hizo contacto en reiteradas ocasiones con concejales de Posadas.

Llegando…

El éxito de Uber en Paraguay potencia la posibilidad del desembarco en Misiones. En tierra Guaraní, la aplicación comenzó a funcionar el verano pasado: Asunción y Encarnación desde diciembre de 2018 y, un año después, en diciembre de 2019, se lanzaron en Caaguazú, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Con el sistema funcionando a pleno en las ciudades vecinas, en Posadas y Puerto Iguazú ya son miles las personas que consultan cómo convertirse en socios conductores y acceder a la posibilidad de hacer ingresos extra transportando gente.

Pero la actitud patotera y mafiosa de los taxistas contra los choferes de Uber llevó a la empresa a modificar la manera de anunciar su llegada: “La realidad es que no hay una fecha concreta. Incluso, no tenemos una fecha concreta de lanzamiento en ninguna otra ciudad del país”, explicó Picciano aunque apuntó: “estamos atentos mirando y midiendo cuánto es el interés de la gente para usar la aplicación. En función de eso se puede tomar una definición”.

Bueno para la ciudad, bueno para todos

A casi 4 años de la llegada al país, Uber ofrece números crecientes y clientes satisfechos. Ya son 75.000 los conductores asociados a la plataforma que, en los últimos 3 meses trasladó alrededor de 2 millones de personas, entre usuarios de un solo viaje y clientes que utilizan el servicio varias veces en el día.

Ante el prejuicio de que remiseros y taxistas se queden sin trabajo, la vocera remarcó la experiencia mundial: “en ninguna ciudad donde está Uber operativo, el taxi o remis desapareció”.

De superarse la resistencia del sector, el espíritu de Uber podría prevalecer: “Venimos a ofrecerle a la gente una alternativa de movilidad a través de la tecnología, pero no pretendemos eliminar otras alternativas que están vigentes, que tienen sus beneficios y también pueden convivir”, concluyó Picciano.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La elefanta Mara pasará por Misiones en camino a un santuario en Mato Grosso

Será traslada desde el Ecoparque porteño a fines de marzo. Desde el ex zoológico organizan “una cálida despedida para desearle un buen viaje”, confirmaron. El animal se encuentra en cuarentena para el viaje de 2.700 kilómetros.

 

BUENOS AIRES y POSADAS. La derivación de la elefanta Mara al Santuario de Elefantes de Brasil, conducido por el Global Sanctuary for Elephant, se hará por Misiones, luego de haber concluido la etapa administrativa y judicial.

El animal de 50 años se encuentra próximo en una cuarentena requerida por las autoridades sanitarias de ambos países para ingresar a la reserva ubicada en el Mato Grosso. Su traslado fue anunciado oficialmente el 19 de diciembre pasado, poco después del esperado viaje de la orangutana Sandra, que acaba de cumplir 34 años en el santuario de la Florida.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que “Mara será trasladada a Brasil los últimos días del mes de marzo, una vez concluida la cuarentena y lo haremos por tierra, lo cual supone un enorme desafío para la elefanta y los equipos técnicos”.

Aseguraron además que el viaje “no estará exento de contratiempos, pero confiamos plenamente en el trabajo de nuestros veterinarios y cuidadores el cual estará fortalecido por la enorme experiencia de Scott Blais”, director ejecutivo del santuario al cual será derivada Mara.

El experimentado hombre. parte de su equipo que llegará a Buenos Aires en breve para controlar el proceso hasta el final, es considerado un experto y en 2018 permaneció un tiempo en el zoológico de La Plata para acompañar a la elefanta Pelusa, que iba a ser trasladada al mismo lugar, pero murió antes de la fecha estimada para ese viaje.

Según confirmaron fuentes del gobierno porteño, el traslado de Mara se realizará por tierra recorriendo una distancia de aproximadamente 2700 kilómetros (entre Buenos Aires y Chapada dos Guimarães, la ciudad cercana al Santuario) y demandará entre cuatro y seis días, con paradas periódicas según la necesidad del animal.

Mara es una elefanta de origen asiático que llegó al ex Zoológico de Buenos Aires tras el decomiso judicial al Circo de Rodas en 1995. Desde entonces comparte recinto con Kuky y Pupy, dos elefantas hermanas nacidas en el Parque Kruger de Sudáfrica.

Al momento del anuncio sobre la confirmación del traslado de la elefanta, los especialistas informaron que sus próximos pasos eran entrenarla para que ingrese de manera voluntaria a la caja en la que viajará, tarea que logró realizar con éxito.

El Santuario de Elefantes de Brasil es el primero de este tipo en América Latina que es conducido por Global Sanctuary for Elephants (GSF) y por la organización Elephant Voices y tiene la misión de proteger y proporcionar un ambiente natural para elefantes que anteriormente estuvieron en cautiverio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán talleres de masculinidades para ingresantes en la Universidad de Córdoba

Se llevarán a cabo el próximo 27 de febrero en distintos horarios en la Facultad de Psicología de la UNC.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.