Nuestras redes

DEPORTES

Boca goleó a River en la Bombonera, Yami Rodriguez salió con una grave lesión

En un histórico Superclásico, Boca vapuleó a River en la Bombonera por la priAgregarmera fecha del torneo femenino.

BUENOS AIRES. Con goles de Florencia Quiñones, Florencia Vallejos y un triplete de Fanny Rodríguez, el Xeneize se despachó con una goleada por 5-0 ante el Millonario en el estreno del profesionalismo.

Este 24 de septiembre de 2019 no quedará como un día más para el fútbol argentino ya que, en La Bombonera, se disputó el primer Superclásico femenino de la era profesional. En el marco de la primera fecha del torneo de Primera División de la categoría que organiza la AFA, Boca goleó por 5-0 a River y se quedó con los tres puntos.

Con casi 4.000 personas en las tribunas del Estadio Alberto J. Armando, el elenco dirigido por Christian Meloni se mostró superior a su rival en los primeros minutos del partidos y acechó en varias oportunidades el arco riverplatense gracias a su juego vertical y el desequilibrio de sus jugadoras.

Yamila Rodríguez fue la delantera que más dolores de cabeza le causó a las defensoras del Millonario a lo largo de la primera parte. En cada avance del equipo local, la número ’11′ no tuvo problemas para desmarcarse y ganar en cada envío al área, ya sea por tierra o en forma de centro por el aire.

Por el otro lado, el combinado dirigido por Daniel Reyes apenas contó con dos llegadas de peligro, producto de dos malas acciones de la portera Laurina Oliveros. La número ‘1′ tuvo problemas para controlar con sus manos un remate, primero, y un tiro de equina, dejando la pelota viva dentro de su área.

Sin embargo, las jugadoras millonarias no fueron precisas a la hora de definir y no capitalizaron su oportunidades.

El Xeneize continuó siendo superior a su adversario y llegó al gol gracias a un centro tirado por Fabiana Vallejos y cabeceado por Florencia Quiñones. La ex Barcelona mandó la pelota al fondo de la red con un potente cabezazo y así consiguió el 1-0 a favor de su equipo antes del descanso.

En el segundo tiempo Fany Rodriguez marcó por triplicado, más un gol de penal para poner el 5 a 0 definitivo.

 

DEPORTES

Barcelona habría llegado a acuerdo con Gallardo, quien se iría tras la copa

Ante los irregulares resultados en el inicio de esta temporada, la cúpula culé tendría como principal opción para sustituir a Ernesto Valverde al “Muñeco”.

ESPAÑA. Barcelona invirtió grandes sumas de dinero en el mercado de pases para renovar su plantel e ir por todo en la actual temporada.

Los catalanes contrataron a futbolistas de la talla de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Junior Firpo, pero hasta el momento los resultados no son los esperados, al figurar en el cuarto lugar en La Liga y cosechar una victoria y una igualdad en la Champions League.

Ante este panorama, según TNT Sports, la dirigencia del conjunto azulgrana comenzó a barajar opciones para reemplazar a un cuestionado Ernesto Valverde y la primera opción es la del argentino Marcelo Gallardo, con quien ya se habrían comunicado y estaría todo acordado, pero deben esperar hasta fin de temporada.

Al parecer, mandatarios del Barcelona habrían mantenido un contacto con el Muñeco, quien agradeció el interés pero les aclaró que no podría asumir en lo inmediato debido a que tiene un fuerte vínculo con River, entidad que se encuentra en la recta final de la temporada y con la posibilidad latente de conseguir dos títulos.

El Millonario quedó a un paso de afrontar una nueva final de Copa Libertadores tras ganar el partido de ida de las semifinales ante Boca en el Monumental el pasado martes y figura en cuartos de final de la Copa Argentina (se medirá ante el vencedor del duelo entre Almagro y Talleres de Córdoba).

Gallardo, que también estuvo en la órbita de equipos de la Ligue 1, como Mónaco y Olympique Marsella, y de la selección argentina, tiene contrato con River hasta 2021.

Un dato a tener en cuenta es que el Muñeco contaría con el aval de Lionel Messi, quien lo votó como uno de los mejores entrenadores del año en la pasada entrega de premios de The Best.

El último técnico argentino en calzarse el buzo de entrenador del Barcelona fue Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección de México.

El Tata estuvo en el elenco culé una temporada (la 2013-2014), en la que obtuvo la Supercopa de España y fue subcampeón de La Liga y la Copa del Rey. En la Champions League fue eliminado en cuartos de final a manos del Atlético Madrid.

Seguir leyendo

DEPORTES

Misiones viaja a Corrientes para jugar la Copa Argentina de Talla Baja

Los días 4 y 5 de octubre la ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar de un certamen de fútbol nacional en el Club Córdoba (Catamarca casi San Martín) entre todas selecciones provinciales del país de Talla Baja.

CORRIENTES Y MISIONES. Se espera que en el ‘Petit Torneo’ pueda estar presente el Presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. La entrada será una colaboración con artículos de limpieza.

Por primera vez en la historia, en Corrientes se llevará a cabo la Copa Argentina de Talla Baja, que se desarrollá el 4 y 5 en las instalaciones del Club Básquetbol Córdoba.

Así, combinados argentinos participarán de las jornadas programadas; para el que la entrada será gratuita pero se insta a la colaboración de la ciudadanía contribuyendo con un elemento de limpieza.

Perú 2020 y el soñado Mundial de Fútbol de Talla Baja en 2021, se llevará a cabo este viernes y sábado la mencionada Copa Argentina en el Club Córdoba de Corrientes, organizada por la Asociación Civil de Talla Baja de Argentina.

Competirán las selecciones provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Formosa, Chaco, Santa Fe, jugadores de Misiones, San Juan, La Rioja, San Luis, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la

Asociación: Facebook, Twitter, Instagram (Talla Baja Argentina y Selección Argentina de Futbol Talla Baja), e-mail: [email protected] al celular de facundo Rojas. 0379-154358595.-

Seguir leyendo

DEPORTES

Con la cabeza en el Sudamericano, Plastimi organizó un Súper 4 de jerarquía en el Brown

El equipo dirigido por Nestor Jaquet se está preparando para el Torneo Sudamericano de clubes zona Sur, en su edición 41°, la competencia se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el 11 de este mes, en plena puesta a punto se disputará este fin de semana en el coliseo techado del club Brown un Súper 4 amistoso, la recaudación será para el conjunto azul que aún necesita solventar algunos gastos.

POSADAS. Entre sábado y Domingo se jugará un cuadrangular con muy buenos equipos, desde Corrientes Capital llega Victoria, que viene jugando Liga de Honor hace varios años, desde la vecina ciudad de Encarnación llega el respetado Villa Cristina, mientras que la selección de Posadas con todas sus figuras y Plastimi completan la nómina.

 Con un valor de $50 se invita a todos a presenciar y deleitarse con futsal de alto vuelo. Además Plastimi cuenta con 4 jugadores de la Selección Argentina en su plantel.

Esta es la programación del Sudamericano que comienza el 11 de octubre:

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.