Nuestras redes

POLICIALES

Neuquén: volvían de un encuentro religioso, quedaron varados en la ruta y murieron congelados

Estaban desaparecidos desde el miércoles cuando querían regresar desde Aluminé a la ciudad de Plottier. La mujer que los acompañaba había sido rescatada.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana a la vera de la Ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier.

Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia. Estaban congelados.

Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate (32). Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.

Viendo la gravedad de la situación y que estaban prácticamente a la deriva, Francisco y Daniel decidieron salir de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que ayer al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional la encontraron sana y salva.

La mujer rompió en llanto y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia los uniformados. “Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó”, se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.

Hasta ese momento no había rastro de los hombres y los rastrillajes en la zona continuaron. Finalmente, durante las primeras horas del día de hoy, los cuerpos de Herrera y Venegas fueron encontrados a unos 12 kilómetros del centro de esquí Primeros Pinos.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctimas vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y jogging. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas de por qué tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.

Estaban varados desde ayer (miércoles) a las cinco de la tarde. Los hombres habían salido en busca de ayuda y no se sabía dónde estaban, según le había confirmado Guillermo Oñate, hermano de Georgina, a LMN.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve motivaron el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje “Kilka” al Paraje “Litrán” con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

POLICIALES

Delincuentes asaltaron a pasajeros de Río Uruguay e hirieron a los choferes y guarda

El atraco se registró esta tarde, a la altura de Montecarlo. Uno de los atracadores subió en Eldorado, otro en la ruta y un tercero hizo de apoyo en una camioneta. Se alzaron con la recaudación, valores y dinero del pasaje. 

PUERTO IGUAZÚ, ELDORADO y POSADAS. Tres delincuentes asaltaron a los pasajeros un ómnibus de la empresa Río Uruguay, que se dirigían a Buenos Aires, e hirieron a los dos choferes y a un guarda, confirmaron fuentes policiales este martes.

El incidente se registró en horas de la tarde a la altura de Montecarlo, luego de que un sujeto subiera en Eldorado y otro en la ruta 12 como dos pasajeros más, en tanto que un tercero los seguía a bordo de una camioneta, en el viaje que el servicio había comenzado en Puerto Iguazú.

En cercanías del aserradero Chodorge los dos individuos que venían como pasajeros, extrajeron armas de fuego y obligaron a los choferes y al guarda que detuvieran el rodado al costado de la ruta, mientras el tercero hacía de apoyo externo.

Al parecer, en medio de un estado de nerviosismo los delincuentes utilizaron sus armas para herir con golpes a los choferes y al guarda, tras lo cual se apoderaron de la recaudación y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias de valor y dinero.

Una vez consumado el atraco, los asaltantes descendieron del ómnibus y abordaron la camioneta que estaba al mando del tercer cómplice, huyendo con rumbo desconocido, de acuerdo con los relatos iniciales de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Eldorado, quienes además habrían sido rociados con gas pimienta, lo que le provocó serias irritaciones en los ojos.

La Policía desplegó un operativo a largo de la ruta 12, desde Eldorado, que abarcó las localidades cercanas y caminos vecinales con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes.

Seguir leyendo

POLICIALES

Femicidio: le cortaron el cuello delante de sus hijos en Dos Hermanas

Una mujer de 40 años fue degollada delante a sus dos pequeños hijos en su chacra ubicada en el kilómetro de la ruta provincial 18 del paraje Dos Hermanas, en el municipio de Bernardo de Irigoyen.

BERNARDO DE IRIGOYEN. La víctima fue identificada como Sonia Cerpa, quién fue asesinada por un hombre conocido en el pueblo, tras una discusión. En primer lugar el asesino le disparó a la mujer, pero erró el tiro, por lo cual empuñó un cuchillo y le cortó la garganta.

La mujer cayó al suelo desangrada y murió tiempo después. A ver la horrenda escena, sus dos hijos escaparon los senderos de la zona selvática conocida como Laguna Azul y dieron aviso al hermano del concubino de la mujer.

El hombre corrió en busca de su hermano y ambos fueron hasta la casa, donde encontraron tendida en el piso a Sonia Cerpa, sin signos vitales de vida.

El horrendo crimen ocurrió este martes después del mediodía y la Policía se halla abocada a la búsqueda y detención del asesino y a esclarecer el móvil del crimen.

Seguir leyendo

POLICIALES

Detienen a sospechoso de violar y embarazar a su hijastra de 14 años

El padrastro de la menor de 14 años embarazada de cinco meses fue detenido el último viernes en Eldorado.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.