Nuestras redes

DESTACADAS

Concejo Deliberante analizará Repudio al asesino del perro de Villa Urquiza

Published

on

La presentación la hará el Defensor del Pueblo. Testigos confirman que antes de terminar con Lobito, el matador realizó disparos en la vereda de un supermercado, frente al hospital Madariaga.

POSADAS. La ejecución a balazos de un perro hace nueve días en el barrio de Villa Urquiza abrirá un nuevo capítulo una vez que el Concejo Deliberante reciba, durante la sesión ordinaria de este jueves, el pedido formal de Repudio contra quien fue señalado como el asesino: Marcelo Schmid.

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, hablará ante los concejales para fundamentar la solicitud que impulsaron grupos proteccionistas de animales, quienes encontraron como única herramienta el repudio social al contador de 36 años, empleado de la AFIP y yerno del exjefe de policía Rubén Oscar Gabriel.

Por su parte, desde el Consejo Profesional de Ciencia Económicas (CPCE), el presidente Miguel Andujar confirmó que analizarán inmediatamente, primero con asesores legales y luego con el Comité de Ética, algún tipo de pronunciamiento del cuerpo colegiado respecto del comportamiento criminal del matriculado Nº 2104; Schmid, Marcelo Martín.

Tira tiros

La conmoción social por la reacción furibunda del joven padre de familia aún resuena en el barrio. Y es que la crónica de la noche de furia de Schmid comenzó unos pocos minutos antes de perpetrar el crimen contra el animal.

Según pudo reconstruir LVM, el contador habría ingresado en estado de ira al encontrar muerto a un pequeño conejo de su propiedad, mascota de la familia. Aunque no abundaron detalles de aquel ataque, se supo que Schmid culpó a un grupo de perros del barrio, mascotas comunitarias que sobreviven en la zona.

Entonces, tal vez en busca de inmediata venganza, el contador de la AFIP salió de su casa armado con una pistola calibre 22, al mando de una camioneta Volkswagen Amarok.

Testimonios de empleados de los comercios frente al hospital Madariaga confirmaron que Schmid comenzó su cacería en la intersección de la avenida López Torres y Juan Abrosetti. Allí habría disparado al menos dos veces contra tres perros que lograron eludir el ataque.

Según el relato de los testigos, la jauría de tres corrió unida hasta una nueva emboscada de Schmid, esta vez en la esquina de las calles San Roque y Misiones, a cinco cuadras de la primera oleada de disparos. En este lugar, en la misma manzana donde vive con su familia, logró acertarle dos tiros a Lobito, que no sobrevivió a las heridas y murió en la veterinaria horas después.

Psiquiatra, se busca

La falta de herramientas en el fuero Penal deja a la Justicia atada de manos. La carátula de Abuso de arma de fuego y Violencia animal es insuficiente para poner al acusado tras las rejas, y la intervención de oficio por parte de algún fiscal sería la única manera de iniciar una investigación que obligue a Schmid a rendir cuentas.

Dos concejales consultados por este medio anticiparon el acompañamiento al Repudio y coincidieron en el riesgo social de “un desequilibrado que sale a la calle a los tiros poniendo en riesgo la vida de todos a su alrededor”. Una evaluación psiquiátrica podría ser sugerida para que lo vecinos puedan, de a poco, volver a confiar en Schmid.

Schmid escrachado en las redes (Izq), su suegro el exjefe de policía Gabriel (Der) y Lobito, el perro que ejecutó.

 

ESCENA DEL CRIMEN. San Marcos y Misiones, la esquinan donde fusiló al perro.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Tres jóvenes demorados en Garupá por el crimen de la mujer policía

Published

on

Este martes por la mañana fue encontrada muerta en una vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá, una mujer sargento de la Policía de Misiones. Habría sido ejecutada durante la madrugada, su pareja no se encontraba en el domicilio, mientras que sus dos hijos dormían.

 

GARUPÁ. Fueron demorados tres jóvenes por orden del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quienes estarían vinculados a la muerte de la mujer. Se descartó el suicidio de  Romina Beatriz Rodríguez. La suboficial sufrió al menos dos disparos en la cabeza.

Según detallaron, todos los sujetos demorados residirían en el barrio y zonas aledañas a la vivienda de la calle Guaraní casi Caá Yarí en el barrio Horacio Quiroga de Garupá, zona próxima a la autovía acceso Sur a la capital provincial.

La mujer policía estaba embarazada de casi siete meses y era madre de dos niños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El presidente Alberto Fernández visitará Misiones este jueves

Published

on

Arribará a la provincia el día jueves 28 de Mayo en lo que será su primera vez desde que asumió en diciembre del año pasado.

Llegará a Misiones el próximo jueves 28 de mayo, en su primera visita oficial a la provincia desde que asumió el poder ejecutivo, será por la tarde al y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además de una reunión con Herrera, podría recorrer la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo y recorreróa las ferias francas. No se descarta que duerma en Posadas y regrese el viernes a Capital Federal.

Durante una entrevista con el canal C5N, anoche, Alberto Fernández anticipó que esta semana iba a visitar Misiones y Formosa.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Empleados de empresas de Closs aceptan descuentos para no perder el trabajo

Published

on

Mientras el Estado nacional se hace cargo del 50% del sueldo de los trabajadores, las empresas del senador Murice Closs pondrán un 25% por lo cual en el pasado mes de abril y en los próximos meses de mayo, junio y julio se les pagará un 75% del total de lo que percibían antes del inicio de la cuarentena obligatoria.

 

PUERTO IGUAZÚ. El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Nelson Benegas, comentó que cerraron acuerdos con la empresa concesionaria del área cataratas y aeropuerto para que paguen salarios en un 25 por ciento, que sumado a los 50% que aporta el gobierno nacional completan el 75% del sueldo de unos 600 trabajadores de Puerto Iguazú.

Benegas agregó “las empresas salieron beneficiadas con la ayuda del estado nacional y lo que se les ha pedido es que pongan su parte, mínimamente el 25 por ciento”, sostuvo Benegas. Es así que las empresas del ex gobernador de la provincia pagarán ese porcentaje, 25%, a diferencia de la del Duty Free Shop que pondrá un 30%, más el aporte de nación, completando así el 80% para sus 650 empleados.

Agregó también que “en lo moral podemos decir que la empresa hizo plata, como no va a respaldar, pero la realidad es que la empresa está cerrada y tenemos que buscar consensos para preservar las fuentes laborales”, justificando así la decisión del senador por Misiones.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto