Nuestras redes

Sin categoría

Chau congelamiento: sube la nafta 4% y en Posadas la Super rozará los $51

La contención del precio que impuso el macrismo duró apenas un mes. Hasta que cedió a la presión de las empresas. Ya se había comenzado a hablar de desabastecimiento. En la capital misionera la suba será de casi 2 pesos.

BUENOS AIRES y POSADAS (Diarios, agencias y redacción LVM). El Gobierno Nacional dispuso un aumento de 4 por ciento en el precio de los combustibles, dando por cerrada su idea de congelar los precios en este rubro.

Con el incremento que regirá desde la cero hora de este jueves, en Posadas el litro de nafta súper pasará a costar 50,83 pesos, casi 2 pesos más que los 48,88 que era el último valor vigente para este tipo de combustible, utilizado como parámetro por su mayor consumo.

De acuerdo con informes nacionales, la administración de Mauricio Macri cedió a las presiones de empresarios que comenzaron a advertir acerca de un desabastecimiento, razón por la que el congelamiento duró solo un mes.

La suspensión de los aumentos en el precio del combustible había comenzado después que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria.

“Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional”, explicaron fuentes del macrismo.

En la cartera de Energía indicaron que hay cinco motivos principales por los cuales se está estudiando salir de la fijación de precios: “Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento”.

El Gobierno admitió que para tomar la decisión influyeron las demandas judiciales que suscitó el decreto, que realizaron las provincias de Neuquén y Río Negro, y la empresa Vista Oil, fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio.

Comentarios

comentarios

Sin categoría

Cortaron la ruta y pidieron: “5 kg de asado, 5 kg de chori y carbón para las 148 familias del barrio”

Cortaron la ruta nacional N°11 porque quieren asado y chorizo para Navidad y Año Nuevo.

FORMOSA. La Defensoría del Pueblo solicitó a la Gendarmería Nacional que desaloje la ruta de acuerdo al protocolo de las Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas.

Un grupo de vendedores de carnada viva para pesca del Barrio Namqom de la ciudad de Formosa, cortaron la ruta Nacional N° 11 en cercanías del control de la policía de la provincia en ese sector.

Cerca de las 22 horas del día de ayer y con filas de autos varados por la protesta, el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, realizó una presentación en la Agrupación VI de Gendarmería Nacional.

El funcionario provincial solicitó la aplicación del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, para restablecer el ejercicio del libre tránsito.

El día de hoy el pedido se hará ante la Justicia Federal para que en caso de que la fuerza no actúe, sea el Juez de competencia quien solicite la medida para liberar esa importante ruta.

Los “extractores de carnada viva” tienen un requerimiento insólito, 5 kilos de asado, más 5 kilos de chorizo y una bolsa de carbón para cada una de las 148 familias del barrio, tanto para Navidad como para Ano Nuevo.

Al día de hoy no hay certezas de como continuará la protesta pero de nuevo el tránsito internacional de una de las rutas más importantes del Mercosur es interrumpida por los requerimientos más inverosímiles de los pobladores del Barrio Namqom.

Vía País

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Chófer maneja ebrio y a la altura de Garupá en un control fue detenido

Sucedió este martes por la noche en el acceso a la localidad vecina. Efectivos de la Policía realizaban un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional n°12.

En la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo secuestraron un colectivo Mercedes Benz 1214 en el acceso a la localidad de Garupá.

El rodado era conducido por Ramón M. de 28 años, a quien le realizaron un test de alcoholemia y le dio positivo.

Los agentes de tránsito desarrollaban tareas de control vial sobre la Ruta Nacional n°12 cuando, en determinado momento, hicieron que un camión con tres personas en su interior se detenga.

Al solicitarle las documentaciones del rodado a su conductor, éste entregó todos los papeles en regla. Sin embargo su aliento particular llamó la atención del personal de Seguridad Vial, quienes decidieron realizarle un test de alcoholemia.

El bioquímico policial verificó el resultado de la prueba y sostuvo que la misma dio positivo, por lo que labraron un acta de infracción y secuestraron el colectivo. Éste quedó retenido en la sede policial a disposición del Tribunal de Faltas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Pese a los obstáculos se recibió de abogado: “las limitaciones las pone uno”

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, dijo Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que le obliga a utilizar bastones para caminar.

CORRIENTES. No obstante estas dificultades, Nico se recibió de abogado en la UNNe. “Soy un apasionado del periodismo, de la radio y mi sueño es volver a trabajar en La Dos”,

Esta es la historia de un verdadero héroe: se llama Nicolás Ramírez, tiene 28 años, y ayer se recibió de abogado en la UNNe.

El logro se engrandece porque Nico es ciego y tiene una discapacidad motriz que le impide caminar: usa bastones para hacerlo.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo”, sostuvo

“Elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos.

La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, aseveró, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.

Nico contó que es “un apasionado del periodismo” y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de la Radio.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, agregó.

La Dos

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.