Nuestras redes

Sin categoría

Chau congelamiento: sube la nafta 4% y en Posadas la Super rozará los $51

La contención del precio que impuso el macrismo duró apenas un mes. Hasta que cedió a la presión de las empresas. Ya se había comenzado a hablar de desabastecimiento. En la capital misionera la suba será de casi 2 pesos.

BUENOS AIRES y POSADAS (Diarios, agencias y redacción LVM). El Gobierno Nacional dispuso un aumento de 4 por ciento en el precio de los combustibles, dando por cerrada su idea de congelar los precios en este rubro.

Con el incremento que regirá desde la cero hora de este jueves, en Posadas el litro de nafta súper pasará a costar 50,83 pesos, casi 2 pesos más que los 48,88 que era el último valor vigente para este tipo de combustible, utilizado como parámetro por su mayor consumo.

De acuerdo con informes nacionales, la administración de Mauricio Macri cedió a las presiones de empresarios que comenzaron a advertir acerca de un desabastecimiento, razón por la que el congelamiento duró solo un mes.

La suspensión de los aumentos en el precio del combustible había comenzado después que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria.

“Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional”, explicaron fuentes del macrismo.

En la cartera de Energía indicaron que hay cinco motivos principales por los cuales se está estudiando salir de la fijación de precios: “Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento”.

El Gobierno admitió que para tomar la decisión influyeron las demandas judiciales que suscitó el decreto, que realizaron las provincias de Neuquén y Río Negro, y la empresa Vista Oil, fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio.

Sin categoría

Pese a los obstáculos se recibió de abogado: “las limitaciones las pone uno”

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, dijo Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que le obliga a utilizar bastones para caminar.

CORRIENTES. No obstante estas dificultades, Nico se recibió de abogado en la UNNe. “Soy un apasionado del periodismo, de la radio y mi sueño es volver a trabajar en La Dos”,

Esta es la historia de un verdadero héroe: se llama Nicolás Ramírez, tiene 28 años, y ayer se recibió de abogado en la UNNe.

El logro se engrandece porque Nico es ciego y tiene una discapacidad motriz que le impide caminar: usa bastones para hacerlo.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo”, sostuvo

“Elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos.

La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, aseveró, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.

Nico contó que es “un apasionado del periodismo” y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de la Radio.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, agregó.

La Dos

Seguir leyendo

Sin categoría

La semana que viene habrá paro por tiempo indeterminado en el Pediátrico

Desde la semana que viene comenzará la nueva medida de fuerza que será por tiempo indeterminado.

(más…)

Seguir leyendo

Sin categoría

El ingenio no descansa: cómo comprar más de 200 dólares por mes en forma legal

El medio más indicado son las operaciones bursátiles. Por eso el llamado “dólar bolsa” está a la cabeza. Pero también la compra de bonos, cono el BONAR. Claro que nada de esto reemplaza al intercambio espontáneo.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El ingenio popular, se dice, nunca descansa, aunque en este caso el mecanismo revelado solamente puede llevarse a la práctica siguiendo medios sofisticados del sistema cambiario, pero en forma legal.

Es que el “súper cepo” implementado como medida de urgencia por el Banco Central este domingo, restringió la compra de dólares por persona a 200 por mes mediante home banking, o a 100 dólares en efectivo.

A partir de tales restricciones, más duras que las anteriores que permitía adquirir 10.000 dólares por mes, comenzaron a difundirse alternativas que permiten hacerse de dólares por vías alternativas pero legales. Esto es, sin acudir al blue de las “cuevas”.

Los especialistas dicen que una de las posibilidades es eludir el cepo mediante operaciones bursátiles. De esta manera se accede al dólar conocido como “bolsa” o MEP.

Si bien este es un dólar más caro (74,80 pesos este miércoles), se puede adquirir sin que las operaciones se vean afectadas por el escaso límite que afecta al dólar oficial minorista.

En concreto, esta opción se realiza mediante la compra y venta de bonos en el mercado bursátil.

Tal como ocurría cuando se popularizó el hoy caduco “dólar rulo”, el más elegido es el Bonar 2024 denominado en dólares (AY24D). Se compra en pesos y se vende contra dólar billete.

Así se pueden comprar dólares sin límite práctico de cantidad, pero con una cotización más elevada que la que tiene la divisa oficial.

También puede resultar una alternativa provechosa vender dólares al precio MEP. En este caso, se realiza la operación inversa: se compran bonos AY24D con dólares y luego se los vende contra pesos.

Todas estas operaciones se pueden realizar mediante una sociedad de bolsa habilitada por la Comisión Nacional de Valores, muchas de las cuales hoy funcionan como modernas y ágiles plataformas online.

En todo esto hay que tener en cuenta que opera otra restricción del gobierno. Cuando se compra un bono es obligatorio un período mínimo de cinco días antes de poder venderlo.

En caso que se busque comprar dólares y sacarlos del país, ya se habla del dólar contado con liquidación, también llamado “fuga”. Este formato de la divisa estadounidense cotiza un poco más caro (77,45 pesos este miércoles).

Cómo funciona: se pude comprar el bono AY24C con pesos y los dólares quedan en la cuenta que el agente de bolsa tenga en el extranjero. Luego se pueden transferir a una cuenta particular en el exterior.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.