Nuestras redes

INTERNACIONALES

Perro se reencontró con su familia tras 4 años, pero eligió a su adoptante

La historia se trata de Leo/BonBon que se perdió mientras su familia humana se bajó para cargar gasolina.

TAILANDIA. Un perro esperó a sus dueños por cuatro años justo en la ruta en la que se perdió cuando su familia pasaba vacaciones en Tailandia.

La historia se trata de Leo que se perdió mientras su familia humana se bajó del auto para cargar gasolina. El evento fue narrado por un tailandés que después fue recopilada por China Press.

Después de perder a su familia, Leo dio vueltas por la ruta, hasta que un día una mujer, Pinnuchawet, al percatarse de que se trataba de un perro extraviado, decidió darle hogar y comida, pues estaba muy delgado y tenía sarna.

Sin embargo, en su intento por ayudar, el perro se escapó y volvió a la ruta en la que cuatro años atrás se había perdido.

Como el perro no quería moverse del lugar, la mujer le llevó comida todos los días. La historia de Leo fue compartida en redes sociales para tratar de dar con sus dueños. Con ello, la familia del canino se contactó con algún internauta. Lo habían reconocido, se trataba de BonBon, su nombre original.

El propietario del perro, Noi, explicó que BonBon desapareció de su auto mientras se bajaron a una estación de servicios durante sus vacaciones. Lo buscaron por horas, no lo encontraron y siguieron su camino. Incluso, después de cuatro años pensaron que ya estaba muerto.

Finalmente, la familia de BonBon llegó a la misma ruta para reconocer al canino. En el reencuentro el perro se emocionó mucho al verlos. Sin embargo, se negó a subir al auto y regresar con ellos.

La señora Pinnuchawet hizo la prueba y trató de que éste la siguiera para su casa. El resultado: positivo. Leo/ BonBon la siguió a ella. Es decir, ya había escogido su destino.

Por lo anterior, la familia Noi decidió irse con la promesa de que regresarían de vez en cuando para convivir con él. Tras la enfermedad del can, los Noi se hicieron cargo de los medicamentos, así que se espera que muy pronto mejore su salud.

BonBon demostró su lealtad por cuatro años. Sin embargo dio un claro mensaje: debía permanecer con quien le ayudó cuando más solo estaba.

La historia se ha vuelto viral y ha enternecido a más de uno.

INTERNACIONALES

Pareja suiza viaja hace 35 años y tiene el Récord Guinness por conocer 186 países

Emil y Liliana son una pareja suiza que batieron la marca mundial por viajar durante 35 años, visitar 186 países y recorrer 470.000 kilómetros. La travesía continúa.

POSADAS. El 18 de octubre de 1994 Emil y Liliana Schmid dejaron Suiza para embarcarse a un viaje que “sólo duraría dos años”. La razón: una época de “crisis de la mediana edad” y la falta de hijos que los hizo preguntarse por la posibilidad de una vida mejor.

Pese a que no fue fácil convencer a Liliana de dejar Suiza, su marido le prometió que sólo sería por dos años. “No estaba de acuerdo con dejar todo e irme. No quería dejar a mi mamá”, contó Liliana, pero aseguró que ahora “me parece que me gusta más viajar a mí que a él”.

Así fue como la pareja y su inseparable Toyota Land Cruiser se embarcaron a una aventura que más adelante se convertiría en su estilo de vida.

En un principio, el plan había sido África pero los conflictos políticos y guerras civiles los obligaron a cambiar el rumbo. En lugar de manejar hasta Marruecos, decidieron navegar con auto y todo, hasta Canadá.

Recorrieron todo el país hasta que el plazo de dos años sabáticos concluyó. Sin embargo, no fue el fin de nada, más bien fue el comienzo.

De Canadá se fueron a Sudamérica, donde recorrieron cada país desde Chile hasta Paraguay. “Estados Unidos y Canadá nos resultó muy fácil de asimilar.

En cambio, Sudamérica fue un poco más desafiante”, dijo Emil. Esos nuevos desafíos, los hicieron sentirse preparados para cumplir con el plan de viajar hasta África y, una vez cumplido, nuevos caminos se abrieron. Tanto así, que el mundo ya les resulta pequeño.

¿Todo cambia?

Volver a ciertos lugares, les resulta decepcionante. “Ahora se hace muy difícil ingresar a los países, muchas fronteras cerradas, muchos trámites”, protestó Emil asegurando que antes, eso no pasaba.

Por su parte, Liliana consideró que en América del Sur “hay mucha gente, turistas, edificios. Hay mucha basura… a la gente no le importa el medio ambiente, y eso nos duele”.

Sin embargo, hay algo que para ellos no cambia: las personas. Pese a las tantas crisis, guerras y penas, “la gente sigue igual de amable y feliz que la primera vez que vinimos”.

“Viajar no siempre es fácil”

Es probable que la pareja trotamundos contagie su entusiasmo por los viajes. Sin embargo, Liliana afirmó que “viajar no siempre es fácil”. No sólo porque hay que saber desprenderse de las cosas y las personas, sino porque este estilo de vida no es para cualquiera.

Por lo general, ellos duermen y cocinan en la misma camioneta en la que viajan.

Además, su Toyota no tiene aire acondicionado por lo que, los viajes a la siesta en plena ruta son agotadores. Sólo a veces, como en esta ocasión, deciden hospedarse en algún hotel o alojamiento. “Estas son unas mini-vacaciones para nosotros”, comentaron.

¿Nuevas historias?

Planear los viajes, depende principalmente de la VISA y su auto. Al ser un modelo tan antiguo, los problemas en la ruta cada vez son más frecuentes, y las posibilidades de conseguir las piezas originales se agotan.

Según Emil, querían conocer China porque nunca pudieron ir. Sin embargo con el problema del coronavirus, no creen que puedan lograrlo, al menos por ahora. “Tenemos que ser flexibles, lo somos. Tuvimos que aprender a serlo”, dijo Liliana.

Primera Edición

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Víctimas de abuso eclesiástico denunciarán al Vaticano ante la ONU

Serán recibidas por el Comité Contra la Tortura y por el de Derechos del Niño. Además, le pidieron una audiencia al papa Francisco.

(más…)

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Salió de Ushuaia hace tres años y llegó a Alaska en un Torino del año 69

Hace casi tres años Héctor Argiró salió desde Ushuaia con el sueño de llegar hasta Alaska en su auto. Pasó por Neuquén, Zapala, Las Lajas y siguió rumbo a Chile en su cupé Torino blanca, modelo 1969, y finalmente llegó a destino.

USHUAIA. ALASKA. Desde Toronto, Canadá el hombre brindó detalles de cómo ha sido el viaje, lleno de lugares, anécdotas y sueños cumplidos.

Cuando era tan solo un niño en Tucumán, su abuelo aceleró un Torino que lo llevó a realizar este recorrido de casi 80 mil kilómetros por 20 países.

Primero fueron varios años de restauración y puesta a punto del vehículo, luego el viaje y encontrar en cada lugar a personas que lo apoyaron para seguir adelante.

Héctor no puede dejar de lado la emoción por ese auto fabricado en la Argentina y que le despierta múltiples recuerdos. El Torino es su casa rodante: allí viaja, come, duerme y también transporta mercadería para vender en cada lugar que visita y así poder financiar la travesía.

“La gente de Alaska es muy parecida a la de la Patagonia”, comentó especialmente “porque hay muchos habitantes venidos de otros lugares y por la solidaridad que expresan en la ruta y en los lugares donde estuve”, indicó.

Argiró es un cartógrafo tucumano de 43 años, que aseguró “quiero que el auto vuelva a la Argentina, en algún momento, pero por ahora la idea es ver si continúo con el desafío de dar la vuelta al mundo”.

A través de “El mundo en Torino”, el nombre que convoca a través de todas las redes sociales, publicó fotos y videos para conocer los detalles del viaje.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.