Nuestras redes

INTERNACIONALES

Perro se reencontró con su familia tras 4 años, pero eligió a su adoptante

La historia se trata de Leo/BonBon que se perdió mientras su familia humana se bajó para cargar gasolina.

TAILANDIA. Un perro esperó a sus dueños por cuatro años justo en la ruta en la que se perdió cuando su familia pasaba vacaciones en Tailandia.

La historia se trata de Leo que se perdió mientras su familia humana se bajó del auto para cargar gasolina. El evento fue narrado por un tailandés que después fue recopilada por China Press.

Después de perder a su familia, Leo dio vueltas por la ruta, hasta que un día una mujer, Pinnuchawet, al percatarse de que se trataba de un perro extraviado, decidió darle hogar y comida, pues estaba muy delgado y tenía sarna.

Sin embargo, en su intento por ayudar, el perro se escapó y volvió a la ruta en la que cuatro años atrás se había perdido.

Como el perro no quería moverse del lugar, la mujer le llevó comida todos los días. La historia de Leo fue compartida en redes sociales para tratar de dar con sus dueños. Con ello, la familia del canino se contactó con algún internauta. Lo habían reconocido, se trataba de BonBon, su nombre original.

El propietario del perro, Noi, explicó que BonBon desapareció de su auto mientras se bajaron a una estación de servicios durante sus vacaciones. Lo buscaron por horas, no lo encontraron y siguieron su camino. Incluso, después de cuatro años pensaron que ya estaba muerto.

Finalmente, la familia de BonBon llegó a la misma ruta para reconocer al canino. En el reencuentro el perro se emocionó mucho al verlos. Sin embargo, se negó a subir al auto y regresar con ellos.

La señora Pinnuchawet hizo la prueba y trató de que éste la siguiera para su casa. El resultado: positivo. Leo/ BonBon la siguió a ella. Es decir, ya había escogido su destino.

Por lo anterior, la familia Noi decidió irse con la promesa de que regresarían de vez en cuando para convivir con él. Tras la enfermedad del can, los Noi se hicieron cargo de los medicamentos, así que se espera que muy pronto mejore su salud.

BonBon demostró su lealtad por cuatro años. Sin embargo dio un claro mensaje: debía permanecer con quien le ayudó cuando más solo estaba.

La historia se ha vuelto viral y ha enternecido a más de uno.

INTERNACIONALES

Dice que se volvió gay por culpa del iPhone y le hizo juicio a la empresa

En Rusia, un hombre demandó a famosa compañía por daños morales y pidió 15.000 dólares de indemnización, tras modificar su inclinación sexua

RUSIA. Un ciudadano ruso inició una demanda contra la empresa Apple por daños morales al asegurar que una aplicación de iPhone lo “convirtió” en homosexual.

La supuesta víctima, de apellido Razumilov, reclamó ante la Justicia una indemnización de un millón de rublos, cerca de 15000 dólares, debido a que meses atrás recibió una criptomoneda llamada “ GayCoin” en un app del celular, en lugar de los Bitcoins encargados por él.

Su abogado, Sapizhat Gusnieva, sostuvo que la acusación es grave y sufrió daños. Al recibir la criptomoneda, le llegó un mensaje que decía: “No juzgue antes de probarlo”, por lo que el defensor explicó en su demanda: “En efecto, pensé cómo podía juzgar algo sin probarlo.

Entonces decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde trabé una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás”.

“ Apple es responsable por sus programas, de lo que ofrece”, agregó el letrado y apuntó que su fefendido “mantenía una relación estable con una mujer” antes de este suceso.

“Tengo un novio estable y no sé cómo explicarles todo esto a mis padres. Mi vida ha cambiado para peor y no volverá nunca a ser normal. Manipulándome, Apple me empujó hacia la homosexualidad”, dijo el hombre que le echa la culpa a la empresa por su orientación sexual.

Gusnieva indicó que su defendido sufrió “sufrimiento moral y daño psicológico” y está “asustado” por lo ocurrido. El próximo 17 de octubre se conocerá la sentencia final de la justicia rusa sobre la llamativa demanda.

Crónica

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

En Madrid van a matar a 12.000 loros por considerarlos “nocivos”

Es un ave “gregaria y ruidosa” que resulta nociva para la biodiversidad madrileña y puede contagiar enfermedades, aseguran desde alcaldía de la capital de España.

ESPAÑA. Las cotorras argentinas, es una especie de ave de la familia de los loros que se distribuye de forma natural por América del Sur, y que ha sido introducida en numerosos países.

No son bienvenidas en Madrid. Al contrario. Este ejemplar de ave es considerado, para el ayuntamiento, una especie “exótica invasora” y por lo tanto han planificado una campaña para terminar con ellas. Se calcula que en dicha ciudad hay una población media de 12.000 ejemplares.

Atentan contra la biodiversidad de la zona y también contra la salud de los ciudadanos de la urbe, se pondrán trampas, redes y se cerrarán los nidos para que cuando las aves acudan allí a dormir se las pueda cazar con la mano. También se llevará adelante una esterilización de los huevos para que las cotorras no se reproduzcan.

Los nidos de estos pájaros pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y ser fatales en el caso de caer sobre un ser humanoLos nidos de estos pájaros pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y ser fatales en el caso de caer sobre un ser humano.

El costo de esta campaña de erradicación de estos animales se calcula en unos 6 a 8 euros por ejemplar, según informó el diario español ABC.

Santiago Soria Carreras, jefe del servicio de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad, señaló que la campaña de exterminio de las pequeñas aves se emprende por diversos motivos.

“Las cotorras se han incrementado en la ciudad de Madrid un 33 por ciento en los últimos tres años. Han llegado a un número muy importante y generan diversos problemas para la conservación de la biodiversidad del ecosistema, así como problemas de salud a los ciudadanos”, expresó en el citado medio.

Se calcula que el costo para de exterminar cada uno de estos pájaros va entre los 6 y los 8 eurosSe calcula que el costo para de exterminar cada uno de estos pájaros va entre los 6 y los 8 euros.

Soria Carreras indicó también que los nidos de estos pájaros pueden ser peligrosos, porque pueden pesar “hasta 200 kilos y desprendidos desde una altura de 15 metros pueden llegar a ser mortales”.

Además, estos pájaros, llamados también cotorra monje o cotorra verdigris, pueden contagiar enfermedades a otras aves e incluso a seres humanos. En los últimos años, esta especie, “ruidos y gregaria” fue ganando terreno a las especies autóctonas y sacándole espacio a sus nidos.

Los ejemplares que perdieron terreno con la llegada de estas aves son el gorrión, la golondrina y el vencejo.

La invasión a Madrid de esta ave originaria de la selva semitropical del norte de Argentina y del sur de Brasil se produjo de las décadas de los ochenta y noventa cuando se compraban como animales de compañía o mascotas.

En 2011 el Ministerio de Agricultura las incluyó en su lista de especies exóticas tropicales, según informa el diario español El País.

Estas pequeñas aves verdes del orden de los Psittaciformes, que pesan entre 120 y 140 gramos, también están causando serios problemas ambientales en Chile, sobre todo en la región metropolitana de Santiago.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

China cría cerdos de tamaños monstruosos por la escasez de carne

Los animales pueden llegar a pesar unos 500 kilos y venderse a 1.400 dólares, el triple de lo que vale un cerdo común en China.

Granjas de China han comenzado a criar cerdos gigantes del tamaño de “osos polares” ante la epidemia de peste porcina africana, que ha provocado una escasez de carne en el gigante asiático, según informó este lunes el diario local South China Morning Post.

El animal, de unos 500 kilos, forma parte de un rebaño criado para convertirse en cerdos gigantes. Algunos de estos cerdos podrán venderse por unos 10.000 yuanes (1.400 dólares), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica.

El espécimen criado por granjeros como Pang Cong es más pesado que un oso polar macho adulto promedio. En la provincia nororiental de Jilin, por otra parte, los altos precios de la carne porcina están llevando a los agricultores a criar cerdos de pesos comprendidos entre los 175 y 200 kilos, por encima del precio normal (unos 125 kilos).

Esta tendencia no es exclusiva de las pequeñas granjas. Grandes productores cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto en marcha el aumento del peso de los cerdos.

La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos. Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam.

Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Los animales infectados son sacrificados.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.