Nuestras redes

POSADAS

Paro de 5 días de los trabajadores de salud: realizarán vigilia y acampe

Trabajadores de la salud llevan adelante una medida de fuerza que se extenderá durante toda la semana. También hay una protesta frente a la Red de Traslado.


POSADAS. Los profesionales realizarán un acampe y vigilia frente al Ministerio de Salud a la espera de la respuesta del ministro Walter Villalba sobre el pedido de audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua en el marco del reclamo salarial y laboral. La medida de fuerza fue convocada por la CTA Autónoma y se extenderá toda la semana.

“Llevamos meses de conflicto y después de semanas de conciliación obligatoria, no se resolvió nuestro reclamo de aumento de haberes, adicional del 60% y pase a planta de los precarizados, que son aproximadamente 5 mil”, afirmó el dirigente de CTAA, Juan Pasaman. De no haber respuestas, se profundizarían las medidas de fuerza la semana entrante.

Red de traslado

Trabajadores de la Unidad Red de Traslados también llevan adelante desde este lunes 16 una medida de fuerza. Omar Gas, Delegado de ATE, afirmó que la situación económica en el sector “es caótica”. Reclaman aumento de haberes, paso a planta permanente y contratos con relación de dependencia.

Imagen ilustrativa.

POSADAS

Comerciantes de Posadas pronostican suba de precios entre 10 y 15% “por las dudas”

Lo dijo el presidente de la Cámara, Carlos Beigbeder. Añadió que son especulaciones previas a las elecciones generales del 27. Y ató la situación al resultado porque “si gana Fernández habrá congelamiento”, señaló.

POSADAS. El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, pronosticó un aumento de precios general de entre 10 y 15 por ciento para los próximos días, ante la cercanía de las elecciones generales del 27.

En directivo dijo que el incremento mencionado será “por las dudas”, sea cual fuere el resultado de los comicios, pero “cuando el dólar suba, volverán a aplicarse aumentos”, señaló.

En declaraciones a la emisora Santa María de las Misiones, Beigbeder explicó que “ahora se viene un aumento de 10 o 15 puntos, todo volverá subir, y eso que no está subiendo el dólar”.

“Vamos a recibir otro aumento, la semana que viene comienzan a subir los precios de todas las empresas porque hay temor de que cuando asuma (Alberto) Fernández se congelen”, explicó.

Pero advirtió que “si pierde (Mauricio) Macri seguro volverá a dispararse, entonces subirán los combustibles y todo lo demás. Cuando el dólar suba, volverán a incrementarse los precios, no hay nadie que controle y esto es un viva la pepa tras otro”, expresó.

Además se mostró crítico con los programas nacionales de precios, por cuanto “salen con bombos y festejos a anunciar”, pero “a la larga no funcionan” porque no se ataca la inflación.

Seguir leyendo

POSADAS

El Hospital de Posadas trata a pacientes con obesidad

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacaron que se contempla una atención integral, a través de la intervención de profesionales de diferentes especialidades.

POSADAS. Además, resaltaron que son uno de los pocos nosocomios del país que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a los requerimientos quirúrgicos postbariátricos. La obesidad afecta hasta el 25 % de la población de Misiones.

El 25% de la población de Misiones se ve afectada por la obesidad. En este sentido, el médico cirujano Eduardo Carrozzo remarcó la complejidad de la patología de Obesidad. Al tiempo que informó sobre la prevalencia de la enfermedad.

“La obesidad es un problema muy grave y complejo, que afecta hasta el 25 % de la población de Misiones y de la Argentina”.

En este marco, mencionó cómo es la atención que ofrecen, en el Hospital Escuela, a aquellos pacientes que requieran un tratamiento para descender de peso.

“Contamos con un equipo interdisciplinario, que contempla la atención clínica, nutricional, psicológica y quirúrgica”, afirmó.

Además, recordó que el miércoles de cada mes, a las 11, llevan adelante una charla abierta, gratuita, en la que se trabajan todas las áreas de la obesidad. Está destinada a la comunidad y a pacientes.

Agregó información para los que desean comenzar con un tratamiento de descenso de peso “aquellas personas interesadas, pueden acercarse al Hospital donde se dispone de un consultorio de admisión, que funciona los días martes, donde se evaluarán todas las áreas implicadas en la obesidad, participan varios especialistas en esa consulta, evaluamos la parte clínica, para disponer de conocimiento de cómo está el cuerpo, la psicológica, para detectar emociones que llevan a comer, la nutricional para saber que está comiendo la persona y la quirúrgica”.

Detalló también sobre la cirugía bariátrica para descenso de peso. “Se realiza en el estómago de las personas para disminuir la cantidad de alimentos que ingiere, lo que genera un descenso de peso muy importante y el mantenimiento del mismo, es decir la mayoría de las personas no vuelven a subir”.

Señaló la equidad en el acceso a este tipo de tratamiento. “Cualquier persona con obesidad puede consultar al equipo de obesidad, una cirugía es una herramienta que se puede ofrecer si es que lo necesita ese paciente, como cualquier cirugía es el momento de mayor riesgo en el tratamiento”, consignó.

Por otro lado, indicó que en el Hospital Escuela se da respuesta a todas las etapas del tratamiento, destacando las atenciones quirúrgicas postbariátricas.

“Posiblemente somos el único Hospital en el país que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva que realiza lo que se denomina cirugías postbariátrica, para aquellas personas que han bajado 30, 40, 50 kilos. En estos casos les sobra tejido en brazos, abdomen, piernas, por lo que se realiza la consulta a cirugía plástica para la reconstrucción de esa parte del cuerpo”, enfatizó el profesional.

Seguir leyendo

POSADAS

Docentes de la EPET 36 cortan Jauretche por desplazamientos irregulares del CGE

Profesores de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°36 de la ciudad de Posadas, cortaron la avenida Jauretche en la intersección con la calle 133 del barrio de Itaembé Miní por estar en desacuerdo por las irregularidades y la falta de transparencia en el desplazamiento de un colega.

POSADAS. Colegas de la EPET 36 se solidarizaron con el profesor de biología y técnico agrónomo Daniel Salguero  quien en las últimas horas fue desplazado por José Luis Alderete quien no tendría un título con alcance y sería un nuevo caso de acomodo y favores políticos por parte de Consejo General de Educación de la Provincia.

El espacio curricular del que fue desplazado Salguero (quien también es profesor universitario), es en el de “Producción Frutihortícola”.

El docente desplazado, hace varios años que trabaja en esa institución técnica, además su situación de revista es titular e interino y tiene alcance de título para esas horas, pese a ello y por tener “contactos muy importantes políticos” dicho por el propio desplazador fue apartado de su trabajo.

Desde la escuela técnica apuntan directamente a Mauricio Maidana, Presidente del Consejo General de Educación, “no es la primera vez que nos desplaza una persona sin título o con un título sin alcance, Maidana está al tanto de todo esto y avala la situación” dijo una profesora.

“Hoy no hay clases porque hay jornadas de formación situada por lo que no hay alumnos y todos los colegas presentes estamos pidiendo la restitución de las horas a quien corresponde” señaló un docente y agregó “mañana se realizará otra movida en el mismo lugar, además nos acompañarán padres y alumnos autoconvocados en apoyo y también a los docentes en general por el clima de inseguridad laboral que se vive”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.